5 remedios caseros para el dolor de estómago
Contenido
- 1. Té de hinojo con manzanilla
- 2. Infusión de hierba de limón y manzanilla
- 3. Té de arándano
- 4. Sirope de zanahoria con manzana
- Ingredientes
- Modo de preparo
- 5. Té negro con limón
Un excelente remedio casero para controlar el dolor de barriga es la infusión de hinojo, pero mezclar toronjil y manzanilla también es una buena opción para combatir el dolor y las molestias abdominales, aliviando rápidamente a niños y adultos.
Durante un dolor de estómago es normal no querer comer nada, y generalmente un descanso de una o dos comidas ayuda a calmar el revestimiento del tracto gastrointestinal para que se recupere y mejore más rápido. Pero sobre todo en los ancianos o cuando el peso ya es bajo, además del té que se puede endulzar, lo más recomendable es llevar una dieta sin grasas, a base de verduras cocidas o bien lavadas y desinfectadas.
Algunos buenos tés para combatir el dolor de estómago causado por los gases o la diarrea son:
1. Té de hinojo con manzanilla
El té de hinojo para el dolor abdominal tiene propiedades calmantes y digestivas que ayudan a reducir los problemas intestinales.
Ingredientes
- 1 cucharadita de manzanilla
- 1 cucharada de hinojo
- 4 hojas de laurel
- 300 ml de agua
Modo de preparo
Pon todos los ingredientes en una olla y deja hervir durante aproximadamente 5 minutos. Colar y beber el equivalente a una taza de café cada 2 horas, mientras persista el dolor de estómago.
2. Infusión de hierba de limón y manzanilla
Un buen té para el dolor de barriga es el bálsamo de limón con manzanilla porque tiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas y calmantes que pueden aliviar las molestias.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de manzanilla
- 1 cucharada de hinojo
- 1 cucharadita de hojas secas de bálsamo de limón
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar unos 10 minutos, debidamente tapado. Colar y tomar de 2 a 3 veces al día.
3. Té de arándano
El boldo sirve para tratar la mala digestión, combatir los cólicos intestinales, desintoxicar el hígado e incluso combatir los gases intestinales, favoreciendo el alivio de los síntomas de forma natural.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de arándano
- 150 ml de agua
Modo de preparo
Coloca el boldo picado en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar durante 10 minutos y tómalo tibio de 2 a 3 veces al día, especialmente antes y después de las comidas.
4. Sirope de zanahoria con manzana
El jarabe de zanahoria con manzana es un gran remedio casero contra el dolor de estómago y la diarrea. Es muy fácil estar preparado y eficaz para combatir esta enfermedad.
Ingredientes
- 1/2 zanahoria rallada
- 1/2 manzana rallada
- 5 cucharadas de miel
Modo de preparo
En una cacerola ligera a hervir al baño maría todos los ingredientes durante aproximadamente 30 minutos a fuego lento. Luego déjelo enfriar y colóquelo en una botella de vidrio limpia con tapa. Tome 2 cucharadas de este jarabe al día mientras dure la diarrea.
5. Té negro con limón
El té negro con limón está indicado contra los dolores de barriga porque facilita la digestión, siendo excelente para combatir las molestias abdominales en caso de gases o diarreas.
Ingredientes
- 1 cucharada de té negro
- 1 taza de agua hirviendo
- medio limón exprimido
Modo de preparo
Agrega el té negro al agua hirviendo y luego agrega el limón exprimido. Endulzar al gusto y tomar de 2 a 3 veces al día.