Remedio casero para la esofagitis: 6 opciones y como hacerlo
Contenido
Algunos remedios caseros como el jugo de melón o papa, el té de jengibre o la lechuga, por ejemplo, pueden ayudar a mejorar los síntomas de la esofagitis como acidez de estómago, sensación de ardor en el esófago o sabor amargo en la boca, que ocurren cuando el ácido del estómago entra en contacto con el esófago, generalmente debido a infecciones, gastritis y, principalmente, reflujo gástrico.
Estos remedios caseros para la esofagitis ayudan a reducir la acidez en el estómago y protegen el estómago, y pueden usarse además de un tratamiento recetado por el médico. Obtenga más información sobre esta enfermedad y cuáles son los diferentes tipos.
1. Jugo de melón
El té de regaliz tiene glicirricina, una sustancia que ayuda a reducir la acidez del estómago, además de proteger el revestimiento del estómago y puede ser muy útil como remedio casero para la esofagitis.
Ingredientes
- 1 cucharadita de raíz de regaliz;
- 1 taza de agua hirviendo;
- Miel para endulzar al gusto.
Modo de preparo
Agrega el regaliz en la taza con agua hirviendo, tapa y deja reposar por 10 minutos. Colar y endulzar con miel si lo desea. Bebe este té hasta 2 veces al día.
El té de regaliz no debe ser consumido por mujeres embarazadas o lactantes y personas con problemas cardíacos.
6. Infusión de alteia
La infusión de alteia, también conocida como malva blanca o malva, debe prepararse utilizando la raíz de la planta medicinal. Althaea officinalis. Esta planta tiene un efecto emoliente, antiinflamatorio, calmante, calmante y protector sobre el estómago, y es otro excelente remedio casero para la esofagitis.
Ingredientes
- 1 cucharada de raíz de alteia;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Agrega la raíz de la alteia en la taza con agua hirviendo y déjala reposar durante 10 minutos. Luego cuele y beba hasta 2 tazas al día.