Remedios caseros para la debilidad física y mental.
Contenido
- 1. Jugo de guaraná, piña y papaya
- 2. Té de malva
- 3. Té de col y espinacas
- 4. Masaje con aceites estimulantes
Algunos excelentes remedios caseros para la falta de energía física y mental son el guaraná natural, el té de malva o el jugo de col y espinaca.
Sin embargo, como la falta de energía suele ser síntoma de estados depresivos, exceso de estrés, infecciones o mala alimentación, si no mejora con el uso de estos fármacos es recomendable consultar a un médico de cabecera, para identificar si existe algún problema que necesita ser tratado.
1. Jugo de guaraná, piña y papaya
El guaraná natural es un gran remedio para la falta de energía, ya que actúa como estimulante y hace que tengas más disposición para las tareas del día a día.
Ingredientes
- 1 rodaja de piña
- 2 rodajas de papaya
- 2 cucharadas de sirope de guaraná natural
- 2 tazas de agua de coco
Modo de preparo
Coloque las rodajas de piña y papaya en una licuadora, agregue el jarabe de guaraná y el agua de coco. Batir bien y beber este jugo dos veces al día. Este jugo no debe consumirse demasiado para evitar el insomnio.
2. Té de malva
La malva es una planta medicinal con varios nutrientes que ayudan a aliviar el dolor y la sensación de debilidad corporal, por lo que su té puede usarse para tratar la falta de energía.
Ingredientes
- 1 cucharada de hojas de malva
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Agrega las hojas de malva con 1 litro de agua en una olla y deja hervir. Tapar, dejar enfriar y beber té cada 6 horas.
3. Té de col y espinacas
El jugo de repollo y espinacas es un gran remedio casero para la falta de energía física y mental ya que es rico en proteínas y vitaminas que ayudan a recuperar los músculos, aliviar los dolores y estimular el cerebro.
Ingredientes
- 2 hojas de col rizada picadas
- Un puñado de hojas de espinaca.
- 2 cucharadas de miel
- Agua hirviendo
Modo de preparo
Agregue la col rizada picada con una taza de agua hirviendo en un recipiente y luego coloque las hojas de espinaca en otro recipiente con otra taza de agua hirviendo. Deje las dos mezclas reposar tapadas durante 5 a 10 minutos. Luego, cuela y mezcla los dos tipos de té, finalmente agregando 2 cucharadas de miel.
Este té debe tomarse de 2 a 3 veces al día, hasta que mejore el cansancio.
4. Masaje con aceites estimulantes
Otra buena estrategia para sentirse más enérgico es apostar por el uso de aceites esenciales, que pueden usarse para masajear, hidratar la piel, o pueden usarse en aromaterapia, por ejemplo.
Ingredientes:
- 6 cucharadas de aceite de almendras
- 2 cucharadas de aceite de jojoba
- 25 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de romero
- 5 gotas de aceite esencial de menta
Modo de preparo:
Para preparar este remedio casero y recuperar energías, basta con mezclar todos los aceites en una botella y agitar bien. Aplicar el remedio casero por todo el cuerpo con un suave masaje. Repita este procedimiento al menos 2 veces por semana.
Los aceites esenciales utilizados en este remedio casero son estimulantes y ayudan a equilibrar el cuerpo y la mente cansados. Los masajes con aceites esenciales aportan numerosos beneficios para la salud, además de relajar los músculos tensos, también estimulan la circulación sanguínea y linfática, dejando al individuo vigorizado y motivado para realizar sus actividades diarias. Para usarla como aromaterapia, simplemente respire profundamente esta mezcla de aceites, deje de respirar durante 10 a 20 segundos y luego respire normalmente.
Vea otras opciones de remedios naturales para la debilidad y el cansancio mental.