7 remedios caseros para la gastritis
Contenido
- 1. Jugo de papa
- 5. Té de acelgas
- 6. Té de hierbas
- 7. Jugo de col con papaya y melón
- Alimentos para la gastritis
Los remedios caseros para tratar la gastritis pueden incluir tés, como té de espinheira-santa o té de masilla, o jugos, como jugo de agua de papa o jugo de col rizada con papaya y melón, ya que ayudan a reducir los síntomas.
Además, otras precauciones son importantes para el tratamiento de la gastritis, como beber agua varias veces al día, comer pequeñas cantidades a intervalos más cortos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y café, así como evitar las especias picantes y los alimentos ácidos, como limón, naranja y piña. Además, también se debe evitar comer dulces fritos o pastosos o industrializados.
Si el dolor o ardor en el estómago persiste durante más de 3 días o aumenta, o si experimenta vómitos con sangre, se debe buscar ayuda médica lo antes posible para iniciar el tratamiento adecuado. Descubra cómo se realiza el tratamiento con medicamentos para la gastritis.
Algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias de la gastritis son:
1. Jugo de papa
La aroeira, conocida científicamente por Schinus terebinthifolius, tiene propiedades analgésicas, antiinflamatorias, depurativas y antiácidas que son eficaces contra la gastritis y las úlceras al disminuir la acidez del estómago y ayudar a combatir Helicobacter pyloriAlgunos estudios científicos muestran que el té de aroeira es tan eficaz como el omeprazol para el tratamiento de la gastritis.
Ingredientes
- 3 a 4 pedazos de cáscara de masilla;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Hervir los ingredientes durante unos 10 minutos, dejar calentar, colar y beber este té durante todo el día.
5. Té de acelgas
El té de acelgas es un excelente remedio casero para la gastritis porque es rico en nutrientes como las vitaminas A, C y K y magnesio, potasio y hierro con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que además de reducir los síntomas de la gastritis, ayudan a eliminar las toxinas de la sangre.
Ingredientes
- 50 g de hojas de acelga;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Agrega las hojas de acelga en una sartén con agua y deja hervir durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, espere a que el té se caliente y beba 3 veces al día.
6. Té de hierbas
Una gran solución casera para calmar el dolor y la acidez causada por la gastritis es una infusión con una mezcla de hierbas como espinheira-santa y barbatimão con propiedades medicinales que ayudan a reducir la acidez del estómago, siendo útil para aliviar los síntomas de la gastritis.
Ingredientes
- 1 puñado de espinheira-santa;
- 1 pieza de barbatimão;
- 500 mL de agua
Modo de preparo
Pon todos los ingredientes en una olla y hierve todo durante 5 minutos. Beba 1 taza de este té frío, de 3 a 4 veces al día, dividida en pequeñas dosis, entre comidas.
7. Jugo de col con papaya y melón
Ingredientes
- 6 hojas de col con el tallo;
- Media papaya;
- 2 tazas de melón cortado en cubitos;
- 1 vaso de agua de coco;
- 1 vaso de agua filtrada.
Modo de preparo
Corta el repollo en trozos grandes y mézclalo con los demás ingredientes en una licuadora. Batir todo hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo se puede beber de 3 a 4 veces al día.
Alimentos para la gastritis
Para mejorar los síntomas de la gastritis también debes tener una dieta fácil y liviana, que debe incluir frutas como melón, sandía, manzanas y plátanos, comer alimentos cocidos en agua y sal y con poca grasa, evitar el café y otras bebidas estimulantes y no beber bebidas alcohólicas. Además, se debe practicar actividades físicas con regularidad, evitar el estrés y no fumar.
Vea el video con consejos sobre cómo comer cuando tiene gastritis.