Remedios caseros para las hemorroides
Contenido
- Tratamiento casero para hemorroides externas
- 1. Baño de asiento con castaño de indias
- 2. Baño de asiento con ciprés
- 3. Ungüento de hamamelis casero
- 4. Baño de asiento con sales de Epsom
- Tratamiento casero para hemorroides internas
- 1. Cápsulas de ajo
- 2. Alimentos ricos en fibra
- 3. Tomar cápsulas de equinácea
Existen algunos remedios caseros que se pueden utilizar para aliviar los síntomas y curar las hemorroides externas más rápidamente, complementando el tratamiento indicado por el médico. Buenos ejemplos son los baños de asiento con ungüento de castaño de indias o hamamelis, pero hay otras soluciones que también pueden ayudar, como comer más fibra y tomar cápsulas de ajo, equinácea o psyllium.
Las cápsulas de ajo y equinácea también son buenas opciones para combatir las hemorroides internas, pero estos tratamientos caseros no deben reemplazar el tratamiento indicado por el médico, que puede incluir el uso de analgésicos, ungüentos o bálsamos.
Vea ejemplos de los ungüentos más recomendados por el médico para tratar las hemorroides.
Tratamiento casero para hemorroides externas
Mire el siguiente video para aprender a preparar 2 excelentes baños de asiento y una excelente pomada casera para los días difíciles:
1. Baño de asiento con castaño de indias
El castaño de indias es uno de los ingredientes naturales más científicamente probados para el tratamiento de las hemorroides externas, ya que contiene propiedades que mejoran la circulación. Además, el castaño de indias también es rico en escina, un tipo de saponina, que tiene un fuerte efecto antiinflamatorio, que alivia rápidamente el dolor y las molestias.
Ingredientes
- 60 gramos de castaño de indias;
- 2 litros de agua hirviendo.
Modo de preparo
Mezclar los ingredientes y hervir durante otros 12 minutos. Luego déjelo calentar, cuele y ponga la mezcla en un bol. Finalmente, uno debe sentarse sin ropa interior en el agua durante 20 minutos. Este tratamiento casero debe repetirse siempre que sea necesario durante al menos 5 días.
El castaño de indias también se puede comer en forma de cápsulas. Para obtener los mejores resultados, debe tomar aproximadamente 300 mg dos veces al día, pero el tratamiento también se puede realizar con 40 mg, 3 veces al día.
2. Baño de asiento con ciprés
El ciprés tiene propiedades calmantes y antimicrobianas que ayudarán a controlar el dolor y hacer retroceder las hemorroides.
Ingredientes
- 1,5 litros de agua hirviendo;
- 8 gotas de aceite esencial de ciprés.
Modo de preparo
Las gotas de aceite esencial de ciprés deben colocarse en agua caliente y mezclarse bien. Cuando la temperatura del agua sea agradable, debe sentarse en la palangana y permanecer durante al menos 20 minutos, dejando que el medicamento actúe.
Otra opción de utilizar este aceite esencial es aplicar 2 o 3 gotas en otro aceite vegetal, como el aceite de almendras dulces, por ejemplo, y aplicar directamente sobre la región. El aceite no debe aplicarse directamente sobre la piel, ya que puede provocar quemaduras.
3. Ungüento de hamamelis casero
El hamamelis es otra planta con excelentes propiedades antiinflamatorias y calmantes que ayudan a aliviar mucho los síntomas de las hemorroides. Una buena forma de usar hamamelis es hacer una pomada casera:
Ingredientes
- 60 ml de parafina líquida;
- 4 cucharadas de corteza de hamamelis;
- 60 ml de glicerina.
Modo de preparo
Coloque la parafina y el hamamelis en una olla y hierva durante 5 minutos. Luego cuele y agregue 30 ml de glicerina a la mezcla. Coloque en un recipiente con tapa y guárdelo en el refrigerador. Úselo diariamente, cuando sea necesario, durante aproximadamente 1 mes.
4. Baño de asiento con sales de Epsom
Las sales de Epsom también se pueden usar para tratar las hemorroides, ya que son excelentes para reducir la inflamación y se pueden agregar fácilmente al agua. Así, además del agua tibia, que estimula el normal funcionamiento del intestino, este tratamiento casero también tiene un fuerte componente antiinflamatorio que es liberado por las sales.
Ingredientes
- 2 a 3 cucharadas de sales de Epsom;
- 2 litros de agua hirviendo.
Modo de preparo
Mezcle las sales en el agua hasta que se disuelvan. Luego déjalo calentar y reposa en un bol con la mezcla, sin usar ropa interior durante unos 15 a 20 minutos. Este baño de asiento se puede repetir de 2 a 3 veces al día.
Vea otras formas de tratar este tipo de hemorroides en Tratamiento para hemorroides externas.
Tratamiento casero para hemorroides internas
Las hemorroides internas pueden ser más difíciles de tratar ya que existen pocos tratamientos caseros disponibles. Sin embargo, algunas cápsulas y alimentos ayudan a mejorar los síntomas al optimizar la circulación sanguínea o la función intestinal:
1. Cápsulas de ajo
La ingesta diaria de cápsulas de ajo ayuda a fortalecer la vascularización intestinal y facilita el flujo sanguíneo, aliviando el dolor y el malestar y disminuyendo la incidencia de nuevas hemorroides.
La dosis recomendada de cápsulas de ajo por día es de 600 a 1200 mg por día divididos en 2 a 3 para tomar. Sin embargo, la dosis siempre debe ser adaptada a cada persona por un naturópata.
Además de las cápsulas, un mayor consumo de ajo también tiene beneficios similares, por lo que otra buena opción natural es usar ajo siempre que sea posible.
2. Alimentos ricos en fibra
Otra excelente estrategia para aliviar el dolor causado por las hemorroides internas es ablandar las heces ingiriendo más fibra y bebiendo más agua.
Algunos alimentos que liberan el intestino son el kiwi, la ciruela pasa, la papaya y la semilla de calabaza, por ejemplo. Se recomienda ingerir unos 25 gramos de fibra para las mujeres y 38 gramos para los hombres, además de beber 8 vasos de agua al día.
Otra forma de consumir fibra es agregar 1 cucharada de psyllium a las comidas. Esta es una fibra altamente soluble que se puede comprar en farmacias y droguerías.
Vea una lista más completa de alimentos que ayudan a aflojar el intestino.
3. Tomar cápsulas de equinácea
En caso de hemorroides inflamadas muy dolorosas, las cápsulas de equinácea pueden ser una solución natural porque tienen propiedades antiinflamatorias, antibióticas e inmunoestimulantes, que alivian el dolor, ayudan a tratar infecciones e incluso fortalecen el sistema inmunológico.