Remedios caseros para el hipertiroidismo
Contenido
- Té de limoncillo
- Té de agripalma
- Té verde
- Té Ulmaria
- Té de hierba de San Juan
- Precauciones al consumir tés
Un buen remedio casero para el hipertiroidismo es beber toronjil, agripalma o té verde a diario porque estas plantas medicinales tienen propiedades que ayudan a controlar la función tiroidea.
Sin embargo, no excluyen el tratamiento indicado por el médico. El hipertiroidismo suele ser provocado por los fármacos utilizados para tratar el hipotiroidismo y, por tanto, quienes padecen esta enfermedad deben tener un buen seguimiento médico y realizar análisis de sangre que evalúen los valores de TSH, T3 y T4 en el torrente sanguíneo, al menos 2 veces al día. año.
Los mejores tés para controlar el hipertiroidismo son:
Té de limoncillo
El té de bálsamo de limón es una gran opción para aliviar los síntomas del hipertiroidismo, ya que tiene propiedades calmantes, ayudando a favorecer el sueño y a combatir el nerviosismo.
Como hacer
Para hacer el té basta con añadir el bálsamo de limón al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 5 minutos. Luego cuele y tome al menos 3 veces al día.
Té de agripalma
Agripalma es una planta medicinal que también se puede utilizar para tratar los trastornos de la tiroides y combatir los síntomas de ansiedad.
Como hacer
El té de agripalma se debe preparar agregando 2 g de hojas de agripalma trituradas en 1 taza de agua hirviendo, dejando reposar durante 3 minutos. Luego cuele y tome 1 o 2 veces al día.
Té verde
El té verde tiene propiedades antioxidantes y es capaz de depurar el organismo y puede utilizarse para combatir los síntomas del hipertiroidismo. Sin embargo, el té verde debe consumirse preferiblemente sin cafeína, ya que puede tener reacciones con otros medicamentos.
Así, otra forma de consumo de té verde es a través de cápsulas de té verde y, en este caso, se recomienda consumir de 300 a 500 mg de té verde al día.
Como hacer
El té se prepara con 1 cucharadita de té verde sin cafeína en 1 taza de agua hirviendo. Luego, déjalo reposar durante 3 minutos y tómalo 2 veces al día.
Té Ulmaria
Ulmaria es una planta medicinal que ayuda a controlar la cantidad de hormonas secretadas por la tiroides y puede usarse para tratar el hipertiroidismo.
Como hacer
Para hacer té, ponga 1 cucharada de hojas secas de ulmaria en 1 taza de agua hirviendo, deje reposar por 5 minutos y tómelo tibio 1 o 2 veces al día.
Té de hierba de San Juan
La hierba de San Juan ayuda a tratar el hipertiroidismo porque actúa como tranquilizante, ayudando a relajar.
Como hacer
El té debe prepararse con 1 cucharadita de hierba de San Juan en 1 taza de agua hirviendo. Deje reposar de 3 a 5 minutos, cuele y tome tibio, 1 o 2 veces al día.
Precauciones al consumir tés
Los tés deben consumirse de acuerdo con las indicaciones del médico para que no haya efectos secundarios o reacciones con otros medicamentos. Por lo tanto, el té de agripalma no debe asociarse con sedantes y el té verde debe estar libre de cafeína, de lo contrario puede agravar el hipertiroidismo.
Vea en el video a continuación cómo los alimentos pueden ayudar a aliviar los síntomas del hipertiroidismo:
La suplementación de selenio, zinc, vitamina E y B6 ayudan a transformar el exceso de T4 en T3, siendo útil para controlar el funcionamiento de la tiroides, sin embargo, esta suplementación debe ser indicada por un nutricionista.