Remedio casero para suprimir el apetito
Contenido
Los remedios caseros para inhibir el apetito tienen como principal objetivo reducir de forma natural las ganas de comer, favoreciendo la sensación de saciedad, que puede resultar en la pérdida de peso, por ejemplo. Obtenga más información sobre los supresores del apetito.
Algunas opciones caseras que son capaces de disminuir el apetito de forma natural son el jugo de manzana, pera y avena, el té de jengibre y la avena, que además de disminuir el apetito, es capaz de regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre, siendo una gran opción para las personas que tienen diabetes.
Zumo de manzana, pera y avena
El jugo de manzana, pera y avena es un excelente remedio casero para inhibir el apetito, ya que son alimentos ricos en fibra, permanecen más tiempo en el estómago y tardan más en digerirse. Cuando llegan al intestino, mejoran su funcionamiento debido al aumento del bolo fecal, facilitando la eliminación de heces y ayudando a combatir la hinchazón abdominal.
Ingredientes
- 1 manzana con cáscara;
- 1 pera con piel;
- 1 cucharada de copos de avena;
- 1/2 vaso de agua.
Modo de preparo
Para hacer el jugo basta con batir todos los ingredientes en la licuadora. Puede endulzar, pero evitar el azúcar blanco, dando preferencia al marrón (amarillo), o utilizar un edulcorante, siendo el mejor Stévia, ya que es natural. Este jugo debe tomarse preferentemente por la mañana, en ayunas, pero también se puede consumir entre horas.
Avena
Las gachas de avena son una excelente opción para un supresor natural del apetito y se pueden comer para el desayuno o los bocadillos, por ejemplo. Las fibras constituyentes de la avena hacen que la glucosa se absorba más lentamente, asegurando una sensación de saciedad. Conoce los beneficios de la avena.
Ingredientes
- 1 vaso de leche;
- 2 cucharadas llenas de copos de avena;
- 1 cucharadita de canela.
Modo de preparo
Para preparar la avena, basta con poner todos los ingredientes en una penela y remover a fuego medio a bajo hasta que adquiera una consistencia gelatinosa, lo que ocurre en más o menos de 5 minutos.
Te de gengibre
El jengibre, además de todas sus propiedades relacionadas con el metabolismo y la lucha contra las infecciones e inflamaciones, es capaz de inhibir el apetito, ya que tiene en su composición una sustancia capaz de disminuir el deseo de comer y aumentar la sensación de saciedad.
Ingredientes
- 1 cucharada de jengibre picado;
- 1 taza de agua.
Modo de preparo
El té de jengibre se prepara colocando el jengibre en 1 taza de agua y hirviendo durante unos 10 minutos. Luego espere a que se enfríe un poco y beba al menos 3 veces al día, preferiblemente antes de las comidas.