Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
3 RECETAS y CONSEJOS contra el ESTREÑIMIENTO - REMEDIOS Caseros  Nutrición | Fisiolution
Video: 3 RECETAS y CONSEJOS contra el ESTREÑIMIENTO - REMEDIOS Caseros Nutrición | Fisiolution

Contenido

Los remedios caseros pueden ser una buena solución natural para ayudar a aflojar el intestino atascado. Buenas opciones son la vitamina de la papaya con linaza o el yogur natural con ciruela negra, por ejemplo, porque estos ingredientes tienen gran cantidad de fibras que ayudan a aflojar el intestino, eliminando las heces acumuladas.

El intestino atrapado se caracteriza por la presencia de heces y gases acumulados en el intestino, provocando distensión y dolor abdominal y, en situaciones graves, provocando pérdida de apetito. En caso de dolor de estómago severo o heces con sangre es importante acudir al médico de cabecera para que se pueda hacer una evaluación de los síntomas y se pueda ajustar el tratamiento.

Sin embargo, la mejor estrategia para regular el intestino es ingerir fibra en cada comida, beber mucha agua para ablandar las heces, facilitando la salida natural y manteniendo una vida activa haciendo ejercicio con regularidad. Vea qué comer y qué evitar para el estreñimiento.

1. Vitamina de papaya con linaza

Un gran remedio casero para los intestinos atascados es la vitamina de la papaya con linaza, ya que estos alimentos son ricos en fibras que ayudan a hidratar las heces y mejorar la función intestinal, ayudando a reducir la hinchazón del vientre.


Ingredientes

  • 1/2 papaya sin semillas;
  • 1 vaso de agua o 1 frasco pequeño de yogur natural;
  • 1 cucharada, bien rellena de linaza sin semillas o triturada;
  • Miel o azúcar al gusto;

Modo de preparo

Batir la papaya y el agua (o yogur) en la licuadora, agregar la linaza y endulzar al gusto. Este remedio casero puede ser utilizado por niños pequeños con un intestino atrapado.
 

2. Yogur con ciruela negra

Este remedio casero con ciruela negra ayuda a combatir el estreñimiento, ya que la fruta tiene propiedades laxantes y depurativas, y, además, la granola es un alimento rico en fibra, que ayuda a aflojar el intestino atrapado.

Ingredientes

  • 1 yogur natural;
  • 3 ciruelas negras secas;
  • 2 cucharadas de granola;
  • Miel al gusto.

Modo de preparo


Triturar las ciruelas, mezclar con yogur natural, agregar la granola y endulzar con miel al gusto. Coma en el desayuno o como merienda.

3. Jugo de fruta laxante

Además de ser rico en vitaminas, este jugo ayuda a tratar el intestino atascado, ya que frutas como la piña y el mango son laxantes naturales. Los duraznos pelados ayudan a aflojar el intestino atrapado porque la cáscara tiene una gran cantidad de fibra.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña;
  • 2 rodajas de mango;
  • 1 melocotón con cáscara;
  • 300 ml de agua helada.

Modo de preparo

Corta las rodajas de piña en trozos y colócalas en una licuadora. Lavar, cortar las rodajas de mango y el melocotón en trozos pequeños y añadir a la piña. Por último, ponemos el agua en la licuadora y mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve en un vaso y bebe helado.


4. Vitamina verde

Las espinacas son verduras ricas en fibra con propiedades laxantes que estimulan la función intestinal, ayudando a reducir las molestias y la hinchazón causadas por los intestinos atrapados. Además, la naranja es un laxante natural y el kiwi es rico en fibra, al igual que la avena y la chía, lo que ayuda a regular el intestino atrapado.

Ingredientes

  • 8 hojas de espinaca;
  • Jugo de 2 naranjas;
  • 2 kiwis;
  • 2 cucharadas de avena;
  • 1 cucharada de chía hidratada.

Modo de preparo

Lavar las espinacas y ponerlas en una licuadora. Retire el jugo de naranja y agregue a las espinacas. Luego, trituramos el kiwi y lo ponemos con el resto de ingredientes, en una licuadora. Finalmente agregar la avena y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Pon la mezcla en un vaso y agrega la chía hidratada.

Para hacer chía hidratada, coloque las semillas de chía en agua durante al menos 2 horas, hasta que se forme un gel. El consumo constante de chía sin hidratar puede causar irritación del intestino y, por lo tanto, debe evitarse.

También mire el siguiente video y aprenda sobre otras opciones caseras que ayudan a aflojar el estómago:

Entradas Populares

6 posturas de yoga que te harán mejor en el sexo

6 posturas de yoga que te harán mejor en el sexo

Viión de conjuntoTodo abemo que el yoga tiene mucho beneficio. El yoga no olo cuenta con increíble cualidade para aliviar el etré, ino que también puede ayudarlo a perder peo, mej...
Investigación y tratamiento avanzados del cáncer de mama: ¿Qué hay en el horizonte?

Investigación y tratamiento avanzados del cáncer de mama: ¿Qué hay en el horizonte?

El cáncer de mama metatáico e puede tratar, pero mucha vece no e puede curar. Por ahora, lo objetivo del tratamiento incluyen reducir u íntoma, mejorar u calidad de vida y prolongar u v...