Remedio casero para la irritación de los ojos
Contenido
- Compresa de eufrasia, caléndula y flor de saúco
- Riego con solución salina
- Cómo evitar la irritación de los ojos
Un excelente remedio casero para la irritación de los ojos es aplicar una compresa de hierbas elaborada con caléndula, flor de saúco y eufrasia, ya que estas plantas medicinales tienen propiedades calmantes para los ojos.
Además, tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes, que reducen las secreciones que producen los ojos cuando están irritados, aliviando así algunos síntomas desagradables como picazón, ardor y enrojecimiento. El uso de solución salina también puede ayudar a aliviar la irritación de los ojos.
Compresa de eufrasia, caléndula y flor de saúco
La caléndula, la baya del saúco y la eufrasia se pueden utilizar para aliviar la irritación de los ojos debido a sus propiedades calmantes.
Ingredientes
- 1 cucharadita de eufrasia seca;
- 1 cucharadita de caléndula seca;
- 1 cucharadita de saúco seco;
- 250 ml de agua.
Modo de preparo
Llevar el agua a ebullición y después de hervir verterla sobre las hierbas en un recipiente y tapar, dejar reposar durante 15 minutos. Use un colador para colar y remojar bolas de algodón en la solución, luego aplíquelo en los ojos irritados durante al menos 3 veces al día durante 10 minutos.
Si los ojos permanecen rojos, con comezón y ardor durante al menos 2 días, debe acudir a un oculista para que evalúe los ojos, haga un diagnóstico e indique el mejor tratamiento.
Riego con solución salina
La irrigación con solución salina es importante para eliminar cualquier objeto que pueda estar causando la irritación. La irritación se puede hacer humedeciendo un algodón con solución salina y luego colocándolo sobre los ojos.
También se pueden encontrar envases individuales de un solo uso, en los que se pueden colocar de 2 a 3 gotas en el ojo para lavar los ojos y así aliviar la irritación.
Cómo evitar la irritación de los ojos
Para evitar la irritación de los ojos, es importante evitar dormir con maquillaje, usar gafas de sol, evitar las gotas para los ojos sin consejo médico y dormir bien. Además, se recomienda llevar gafas de natación al ir a la piscina, ya que el cloro puede provocar irritaciones. Vea qué cuidado de los ojos se debe tener.