Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Remedios caseros para quemaduras solares
Video: Remedios caseros para quemaduras solares

Contenido

Un excelente remedio casero para aliviar la sensación de ardor de las quemaduras solares es aplicar un gel casero elaborado con miel, aloe y aceite esencial de lavanda, ya que ayudan a hidratar la piel y, así, acelerar el proceso de recuperación cutánea, aliviando los síntomas de las quemaduras. .

Otra opción para tratar las quemaduras solares es hacer compresas con aceites esenciales, ya que ayudan a refrescar la piel y aliviar los síntomas.

Gel de miel, aloe y lavanda

Este gel es ideal para aliviar los síntomas de las quemaduras solares, ya que la miel es capaz de hidratar la piel, el aloe vera ayuda en la cicatrización y la lavanda puede acelerar la recuperación de la piel favoreciendo la formación de una piel nueva y sana.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de miel;
  • 2 cucharaditas de gel de aloe vera;
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda.

Modo de preparo


Abra una hoja de aloe vera y córtela por la mitad, en la dirección del largo de la hoja y luego, retire dos cucharadas del gel que está presente dentro de la hoja.

Luego coloca la miel, el gel de aloe vera y las gotas de lavanda en un recipiente y mezcla bien hasta que se convierta en una crema uniforme.

Este gel casero se puede aplicar diariamente en las regiones quemadas por el sol hasta que la piel se recupere por completo. Para utilizarlo basta con humedecer la zona con agua fría y luego aplicar una fina capa sobre la piel, dejándola actuar durante 20 minutos. Para eliminar este gel es recomendable utilizar únicamente agua fría en abundancia.

Comprime con aceites esenciales

Una excelente solución casera para las quemaduras solares es tomar un baño de agua fría con aceites esenciales, como el aceite esencial de manzanilla y lavanda, ya que ayudan a refrescar la piel.


Ingredientes

  • 20 gotas de aceite esencial de manzanilla;
  • 20 gotas de aceite esencial de lavanda.

Modo de preparo

Simplemente mezcle los ingredientes mencionados anteriormente en un balde con 5 litros de agua y mezcle bien. Vierta esta agua por todo el cuerpo después del baño y deje que la piel se seque de forma natural.

La manzanilla, una planta medicinal de la familia de Asteraceae, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, que alivian el dolor causado por las quemaduras solares y reducen la irritación de la piel.

Mire el siguiente video y vea otros consejos para tratar la quemadura:

Artículos Recientes

Inducción de pitocina: los riesgos y beneficios

Inducción de pitocina: los riesgos y beneficios

i ha etado invetigando técnica de trabajo de parto, e poible que haya oído hablar de la induccione con oxitocina. Hay mucho que aprender obre lo beneficio y lo inconveniente, y etamo aqu...
CoolSculpting para la parte interna de los muslos: qué esperar

CoolSculpting para la parte interna de los muslos: qué esperar

Hecho rápidoCoolculpting e una técnica de enfriamiento no quirúrgica patentada que e utiliza para reducir la graa en área epecífica.e baa en la ciencia de la criolipólii...