8 remedios naturales para el síndrome premenstrual
Contenido
- 1. Batido de plátano y leche de soja
- 2. Jugo de zanahoria y berros
- 3. Té de arándano
- 4. Té de hierbas
- 5. Jugo de ciruela con jengibre
- 6. Té de lima-limón
- 7. Té de maracuyá con lavanda
- 8. Jugo de plátano con kiwi
Algunos buenos remedios caseros para reducir los síntomas del síndrome premenstrual, como cambios de humor, hinchazón corporal y disminución del dolor abdominal, son la vitamina con jugo de plátano, zanahoria y berros o té de moras, ya que ayudan a regular los niveles hormonales y a eliminar el exceso de líquido que pueda haber. acumulado.
Además, apostar por tés calmantes como la manzanilla con jugo de maracuyá o la valeriana con toronjil es una buena alternativa que no solo reduce la irritabilidad de esta fase sino que también mejora la calidad del sueño, ya que mejora la producción de melatonina en el organismo. y previene el insomnio.
Además de estas soluciones caseras, también es importante que las mujeres incluyan pescado, cereales integrales, frutas y verduras en su alimentación, ya que estos alimentos ayudan a combatir algunos síntomas de la tensión premenstrual como dolor abdominal, retención de líquidos y malestar. Por otro lado, se deben evitar los alimentos con grasas, sal, azúcar y bebidas con cafeína.
1. Batido de plátano y leche de soja
El remedio casero para el síndrome premenstrual con plátano y leche de soja puede ser una buena opción para las mujeres que padecen síndrome premenstrual porque este jugo contiene fitohormonas que ayudan a disminuir las variaciones hormonales femeninas.
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 vaso de agua de coco;
- 1 cucharada de leche de soja en polvo.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en la licuadora y beber el jugo 2 veces al día, durante todos los días de la semana que preceden al período menstrual, hasta el descenso de la menstruación, para disminuir los síntomas del síndrome premenstrual.
2. Jugo de zanahoria y berros
El jugo de zanahoria y berro tiene propiedades diuréticas, disminuyendo la hinchazón y la acumulación de líquidos característica de este período del ciclo menstrual.
Ingredientes
- 1 zanahoria
- 2 tallos de berros;
- 2 vasos de agua de coco.
Modo de preparo
Corta la zanahoria en trozos y bate todos los ingredientes en una batidora. Beba el jugo unas 2 veces al día, todos los días de la semana que precede a la menstruación hasta que baje.
3. Té de arándano
El té de arándano mejora la circulación, es rico en antioxidantes que disminuyen la inflamación y ayudan a reducir los calambres y dolores abdominales. En este caso, puedes empezar a tomarlo 3 o 4 días antes de que llegue la menstruación.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas secas de mora;
- 1 taza de agua.
Hervir el agua, agregar las hojas de mora, dejar reposar 10 minutos y después de colar está lista para beber. Debe beber 2 tazas al día de este té para ayudar a disminuir el dolor menstrual. Además, el aceite de borraja también es una buena opción que se puede utilizar para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Aprenda a consumir aceite de borraja.
Vea también qué alimentos comer y qué evitar para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual:
4. Té de hierbas
Ingredientes
- 1 cucharada de extracto de jabón;
- 1/2 cucharada de extracto de valeriana;
- 1/2 cucharada de extracto de raíz de jengibre.
Modo de preparo
Mezclar todos los ingredientes, agitar bien y tomar 1 cucharadita de este jarabe diluido en un poco de agua tibia una vez al día.
5. Jugo de ciruela con jengibre
El jugo de ciruela con frambuesa y jengibre rallado es una buena alternativa para combatir el síndrome premenstrual porque ayuda a mitigar los cambios hormonales propios de esta fase.
Ingredientes
- 5 ciruelas negras sin hueso;
- 1/2 cucharada de jengibre rallado;
- 20 frambuesas;
- 2 vasos de agua.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora, endulzar con miel y luego beber. Este jugo debe tomarse desde 5 días antes de la menstruación hasta el final de la menstruación.
6. Té de lima-limón
El té de lúcia-lima tiene propiedades anti-espasmódicas y antiinflamatorias, aliviando los dolores menstruales y los calambres resultantes de la tensión premenstrual.
Ingredientes
- 2 cucharadas de hojas secas de lima-limón;
- 2 tazas de agua.
Modo de preparo
Coloque las hojas de lima-limón en el agua y déjelas hervir.Después de hervir, deje reposar durante 10 minutos y beba de 2 a 3 tazas de té al día, todos los días, en la semana antes de que baje la menstruación.
7. Té de maracuyá con lavanda
Un excelente remedio casero para el síndrome premenstrual, también conocido como PMS, es el té de lavanda con hojas de maracuyá, endulzado con miel.
Ingredientes
- 7 hojas de maracuyá;
- 1 cucharada de hojas secas de lavanda;
- 1 litro de agua.
Modo de preparo
Pon todos los ingredientes en una olla y deja hervir durante 5 minutos. Agrega una cucharada de miel o acer o savia de agave y bebe durante todo el día.
Este té debe prepararse durante los 5 días previos a la menstruación. Está indicado para reducir síntomas, como la tristeza, los atracones o la ansiedad, que son típicos de esta fase del mes.
8. Jugo de plátano con kiwi
Jugo de plátano y kiwi porque es rico en magnesio, que ayuda a disminuir los dolores musculares, el cansancio y los cambios de humor.
Ingredientes
- 1 plátano
- 5 kiwis;
- 1 vaso de agua de coco.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora y beber inmediatamente. Para que surta efecto, debe beber este jugo 5 días antes de la fecha prevista del primer día de menstruación y también durante los primeros 3 días de menstruación.