8 remedios caseros para las varices
Contenido
- 1. Loción de consuelda y bálsamo de limón
- 2. Jugo de uva contra las varices
- 3. Thistle compresas
- 4. Compresa de repollo
- 5. Aceites esenciales
- 6. Té de castaño de indias
- 7. Té de hamamelis
- 8. Mezcla de aceites esenciales
Una gran opción de remedio casero para las varices es la aplicación de una loción natural preparada con toronjil y consuelda. Sin embargo, el consumo regular de jugo de uva también puede ayudar a combatir las varices y reducir el dolor que causan, por lo que el jugo de uva también es una buena opción.
Además de estas, las compresas elaboradas con cardo o col rizada, y la aplicación de ciertos aceites esenciales también ayudan a combatir el dolor y el éxtasis venoso, mejorando la circulación sanguínea, aliviando la sensación de pesadez en las piernas.
Vea las mejores opciones.
1. Loción de consuelda y bálsamo de limón
Un buen remedio casero para las varices es aplicar una loción de consuelda y bálsamo de limón.
Ingredientes
- 6 hojas de pariparoba
- 4 hojas de consuelda
- 1 cucharada de melisa
- 500 ml de alcohol
Modo de preparo
La forma de preparar este remedio es sumergir los ingredientes en alcohol durante 24 horas. Al final de este tiempo, con un paño limpio, aplique esta loción sobre las varices, de 2 a 3 veces al día.
2. Jugo de uva contra las varices
Otro remedio casero para las varices es beber jugo de uva, ya que esta fruta tiene resveratrol, sustancia que facilita la circulación sanguínea.
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de uvas negras
Modo de preparo
Batir los ingredientes en una licuadora y beber a continuación. Otra posibilidad es comprar jugo de uva orgánico concentrado y diluirlo con un poco de agua y beberlo a diario. Preferiblemente debe tomarse sin endulzar, pero si lo considera necesario, prefiera los formales más saludables como la miel, la melaza de caña o la stevia.
3. Thistle compresas
Las compresas hechas con té de cardo también son un excelente remedio casero para las venas varicosas, que alivian los síntomas y brindan una sensación de bienestar.
Ingredientes
- 1 cucharadita de frutos de cardo
- 250 ml de agua hirviendo
Manera de preparación
Agrega las frutas al agua hirviendo y deja reposar por 15 minutos. Después de calentar, colar y aplicar, con ayuda de un pañuelo, sobre las zonas a tratar.
4. Compresa de repollo
Un buen remedio natural para las varices y arañas vasculares en las piernas es aplicar una compresa tibia hecha con hojas de col porque se amoldan eficazmente a la pierna.
Ingredientes
- 5 hojas de col rizada
Modo de preparo
Para hacer la compresa, calentar las hojas de col en el microondas durante unos segundos y aplicar sobre las varices dejándola actuar hasta que se enfríe. Luego, lave esta área con agua helada ya que esto mejora la circulación sanguínea.
5. Aceites esenciales
El uso de aceites esenciales para tratar las varices es una forma natural de activar la circulación y reducir las molestias y el picor que pueden provocar heridas e inflamación.
Ingredientes
- 8 ml de aceite de girasol
- 2 gotas de aceite esencial de hierba de San Juan
- 2 gotas de aceite esencial de lavanda
- 3 gotas de aceite esencial de limón
Método de preparación
Mezclar todos los ingredientes y pasar en la región, realizando un masaje. En el caso de masajes para tratar varices, no se debe masajear de manera insistente sobre la varices, sino de forma amplia y suave en movimientos circulares desde los pies hasta los muslos.
6. Té de castaño de indias
El té de castaño de indias tiene propiedades que aumentan la fuerza de las paredes de las venas y evitan que la sangre fluya, previniendo las varices.
Ingredientes
- 2 sobres de castaño de indias
- 500 ml de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega los ingredientes en una sartén y deja reposar unos 10 minutos. Dejar calentar, colar y beber 3 tazas después de las comidas.
7. Té de hamamelis
El té de hamamelis ayuda a fortalecer las venas y a reducir la inflamación, evitando que las venas de las piernas se dilaten demasiado, provocando el agrandamiento de las varices.
Ingredientes
- 5 g de hojas secas de hamamelis
- 500 ml de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega los ingredientes en una sartén y deja reposar de 5 a 10 minutos. Colar y beber 2 tazas al día.
8. Mezcla de aceites esenciales
Esta mezcla de aceites esenciales ayuda a activar la circulación y aliviar el picor y las molestias causadas por las varices.
Ingredientes
- 125 ml de extracto de hamamelis
- 10 gotas de aceite esencial de ciprés
- 10 gotas de aceite esencial de milenrama
Modo de preparo
Pon todos los ingredientes en un recipiente y mezcla bien. Aplicar en las piernas siempre que lo desee, para aliviar la inflamación.
Además de apostar por estos remedios caseros, debes mantener las piernas elevadas el mayor tiempo posible. Un buen consejo es poner una cuña en la cama, para que el cabecero quede más bajo. Esta posición ayuda a la circulación sanguínea, reduciendo las varices y el dolor que provocan.
Cuando hay una gran cantidad de varices, el angiólogo puede recomendar el tratamiento con láser, la "aplicación de las varices" o la cirugía, en los casos más graves.