Remedios naturales para la acidez y el ardor de estómago

Contenido
Dos grandes soluciones caseras que combaten rápidamente la acidez y el ardor de estómago son el jugo de papa crudo y el té boldo con diente de león, que reducen la sensación de malestar en la mitad del pecho y garganta, sin necesidad de tomar medicamentos.
Aunque el tratamiento domiciliario de la acidez se puede realizar de forma natural, lo más recomendable es seguir la dieta diaria para evitar la acidez, ya que así se evitan estas molestias. Sepa qué comer para combatir la acidez estomacal.
1. Jugo de papa crudo
Un gran remedio natural para acabar con la acidez es beber el jugo de la papa porque la papa es un alimento alcalino y eliminará la acidez del estómago, eliminando la acidez y el ardor en la garganta rápidamente.
Ingredientes
- 1 papa
Modo de preparo
El jugo de papa se puede obtener pasándolo por el procesador de alimentos. Otra forma de obtener el jugo de la papa es rallar la papa, bajo un paño limpio, y luego exprimirla para quitarle todo su jugo. Tomar 1/2 taza de jugo puro de papa todos los días por la mañana, inmediatamente después de su preparación.
2. Té de hierbas
El té de boldo mezclado con diente de león es bueno contra la acidez y el ardor en el estómago porque el boldo ayuda a la digestión y el diente de león aumenta la producción de bilis, lo que favorece la digestión.
Ingredientes
- 2 hojas de arándano
- 1 cucharada de diente de león
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Agrega las hojas a la taza de agua hirviendo. Dejar reposar unos 10 minutos, colar y luego tomar.
Además de estas soluciones naturales para el ardor de estómago, también es importante evitar el consumo de zumos de cítricos, productos con tomate, alimentos muy picantes, fritos o grasos ya que esto facilita la digestión y las posibilidades de aparición de ardor de estómago se reducen repentinamente.
Cualquiera que sufra de acidez de estómago por la noche puede intentar colocar un trozo de madera en el cabecero para que se eleve, dificultando que el contenido del estómago que provoca la acidez de estómago regrese o que se acueste solo 2 horas después de la última comida, lo que debería nunca sea líquido.