6 remedios naturales para la gripe y el resfriado

Contenido
- 1. Té de equinácea con miel
- 2. Bebida caliente con leche y guaco
- 3. Escaldado de pie con menta y eucalipto
- 4. Té de anís estrellado
- 5. Kiwi y jugo de manzana
- 6. Jugo rico en vitamina C
Para combatir el resfriado de forma natural está indicado para fortalecer las defensas naturales del organismo, consumiendo más alimentos ricos en vitamina C. Los tés calientes son excelentes opciones para calmar la garganta y fluidificar las secreciones, liberando flemas.
Vea cómo preparar cada receta.
1. Té de equinácea con miel
Este es un gran remedio natural para el resfriado, ya que la equinácea tiene propiedades antiinflamatorias e inmunoestimulantes, disminuyendo la coriza y fortaleciendo el sistema inmunológico. Además, el propóleo y la miel de eucalipto ayudan a lubricar la garganta y a reducir la inflamación, aliviando la tos y la flema.
Ingredientes
- 1 cucharadita de raíz u hojas de equinácea
- 1 cucharada de propóleo y miel de eucalipto
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparo
Coloque la raíz o las hojas de equinácea en la taza de agua hirviendo y déjela reposar durante unos 10 minutos. Luego cuela, agrega la miel, revuelve y bebe 2 tazas de té al día.
La miel de propóleo y eucalipto, conocida comercialmente como Eucaprol, por ejemplo, se puede comprar en tiendas naturistas, en algunos supermercados o farmacias.
2. Bebida caliente con leche y guaco
Esta también es una buena opción para cuidar la gripe y el resfriado, especialmente para quienes no les gusta el té, ya que contiene propiedades broncodilatadoras y expectorantes que ayudan a aliviar los síntomas.
Ingredientes
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 5 hojas de guaco
- 1 taza de leche de vaca o de arroz
Modo de preparo
Coloque la leche y el azúcar morena en una cacerola a fuego blanco hasta que la leche se dore. Luego agregue las hojas de guaco y deje hervir. Luego déjalo enfriar, retira las hojas de guaco y bebe la mezcla mientras aún está tibia.
3. Escaldado de pie con menta y eucalipto
El pediluvio es una estupenda forma de complementar el té o bebida caliente, ya que ayuda a aliviar el malestar general provocado por el frío y, al inhalar el vapor de agua del pediluvio, se consigue hidratar la garganta, reduciendo la tos. .
Ingredientes
- 1 litro de agua hirviendo
- 4 gotas de aceite esencial de menta
- 4 gotas de aceite esencial de eucalipto
Modo de preparo
Agrega las gotas de menta y eucalipto al agua. Déjelo enfriar y cuando el agua esté tibia, sumerja los pies, dejándolos en remojo durante unos veinte minutos. Agregue agua caliente mientras el agua se enfría.
4. Té de anís estrellado
Este té ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, disminuyendo los síntomas del resfriado.
Ingredientes
- 1 cucharada de anís estrellado
- 500 ml de agua hirviendo
- Miel al gusto
Modo de preparo
Ponga el agua hirviendo en una taza y agregue el anís. Tapar, dejar enfriar, colar, endulzar con miel y luego beber. Toma este té 3 veces al día, siempre que persistan los síntomas del resfriado.
5. Kiwi y jugo de manzana
Este jugo tiene propiedades antioxidantes, vitamina C y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo y tratando el resfriado.
Ingredientes
- 6 kiwis
- 3 manzanas
- 2 vasos de agua
Modo de preparo
Pelar la fruta, cortarla en trozos y luego pasarla por la centrífuga. Diluir el jugo concentrado de las frutas en el agua y beber 2 vasos al día, hasta que desaparezcan los síntomas.
6. Jugo rico en vitamina C
El jugo de manzana, con limón y zanahoria es rico en vitamina C y minerales que aumentan las defensas del organismo frente al frío, así como frente a las infecciones.
Ingredientes
- 1 manzana
- 1 jugo de limón
- 1 zanahoria
- 2 vasos de agua
Modo de preparo
Poner los ingredientes en una batidora, batir hasta obtener una mezcla homogénea y beber 3 veces al día.