Tos alérgica: síntomas, causas y que hacer
Contenido
- Causas de la tos alérgica
- Síntomas principales
- Como se hace el tratamiento
- Jarabe natural para la tos alérgica
- Tratamiento casero para la tos alérgica.
A tosse alérgica é um tipo de tosse seca e persistente que surge sempre que a pessoa entra em contato com uma substância alergênica, que pode ser poeira (pó doméstico), pelo de gato, pelo de cachorro ou o pólen das ervas e das árvores, por ejemplo.
Este tipo de tos es más común en primavera y otoño, aunque también puede aparecer en invierno, ya que los ambientes tienden a ser más cerrados en esta época del año, generando una acumulación de sustancias alergénicas en el aire.
Causas de la tos alérgica
La tos alérgica suele estar relacionada con una alergia respiratoria, siendo las principales causas el polvo (polvo doméstico) y el polen de plantas, por ejemplo.
Además, la tos alérgica puede ocurrir debido a la presencia de hongos en el ambiente, pelos y plumas de animales o sustancias presentes en el ambiente, como perfumes, cloro de piscina o humo de cigarrillo, por ejemplo. Así, es normal que las personas que tienen tos alérgica padezcan rinitis o sinusitis, por ejemplo.
Síntomas principales
La tos alérgica se caracteriza por ser seca, persistente e irritante, es decir, una tos en la que no hay flemas ni ninguna otra secreción, que se presenta varias veces al día, sobre todo por la noche, y que cuando comienza parece que no detener.
La persona puede tener alergia respiratoria y no saberlo. Por tanto, si hay una tos seca y persistente es importante acudir al alergólogo para un estudio de alergia. Los hijos de padres alérgicos tienen más probabilidades de desarrollar una alergia respiratoria y, por lo tanto, tienen más probabilidades de sufrir una tos seca persistente.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento de la tos alérgica debe basarse en su causa, comenzando por evitar el contacto con la sustancia alergénica. Para un alivio inmediato, puede estar indicado un antihistamínico. Beber más agua de lo habitual ayudará a calmar la garganta, reduciendo un poco la tos. A continuación, el médico indicará un tratamiento específico y eficaz.
Vea cómo preparar algunos remedios caseros contra la tos en el siguiente video:
Jarabe natural para la tos alérgica
Los jarabes caseros son una excelente opción para aliviar los síntomas relacionados con la tos alérgica. El jarabe de zanahoria y miel o el orégano son buenas opciones para combatir los síntomas de la tos alérgica, ya que estos alimentos tienen propiedades que reducen el reflejo de la tos. Vea cómo preparar jarabes para la tos caseros.
Tratamiento casero para la tos alérgica.
Un buen tratamiento casero para la tos seca, que es una de las características de la tos alérgica, es tomar diariamente un jarabe de miel con propóleo, ya que mantendrá la zona de la garganta adecuadamente limpia e hidratada, disminuyendo así la incidencia de tos.
Ingredientes
- 1 cucharada de miel;
- 3 gotas de extracto de propóleo.
Modo de preparo
Mezclar muy bien los ingredientes y tomar a continuación. Se recomienda tomar de 2 a 3 cucharadas de este remedio casero para la tos al día. Obtenga más información sobre otras opciones de remedios caseros para la tos alérgica.
Aunque este remedio casero ayuda a calmar la tos, el tratamiento de la tos alérgica debe realizarse siempre con la toma de remedios para la alergia, bajo consejo médico.