Remedios indicados para el tratamiento de la sífilis

Contenido
- Prueba de alergia a la penicilina
- Cómo se realiza la desensibilización a la penicilina
- Reacciones frecuentes a la penicilina
- Cuando la penicilina está contraindicada
El remedio más eficaz para tratar la sífilis es la penicilina benzatínica, que siempre debe administrarse en forma de inyección y la dosis varía según el estadio de la enfermedad.
En caso de alergia a este medicamento, se pueden utilizar otros antibióticos como tetraciclina, eritromicina o ceftriaxona, pero la penicilina es el medicamento más eficaz y siempre la primera opción. Antes de probar otro antibiótico, se debe optar por la desensibilización a la penicilina para que el tratamiento se pueda realizar con este mismo medicamento. La desensibilización consiste en aplicar pequeñas dosis de penicilina hasta que el organismo no pueda rechazar este medicamento.
Tetraciclina, 500 mg 4x / día o ambos durante 14 días
tetraciclina, 500 mg 4x / día, ambos
por 28 dias
UI / IM / día, + probenecid
500 mg / VO / 4x / día o ambos durante 14 días
Penicilina G cristalina 100 a 150 mil
UI / kg / EV / día, en 2 dosis en la primera semana de vida o en 3 dosis para bebés entre 7 y 10 días;
o
Penicilina G Procaína 50 mil UI / kg / IM,
una vez al día durante 10 días;
o
Penicilina G benzatínica * * * * 50 mil UI / kg / IM,
Dosís única
mg VO, 6/6 horas durante 10 días
o incluso la cura
Prueba de alergia a la penicilina
La prueba para saber si la persona es alérgica a la penicilina consiste en frotar una pequeña cantidad de este medicamento sobre la piel y observar si el lugar muestra algún signo de reacción como enrojecimiento o picazón. Si estos signos están presentes, la persona es alérgica.
Esta prueba debe realizarla una enfermera en un entorno hospitalario y, por lo general, se realiza en la piel del antebrazo.
Cómo se realiza la desensibilización a la penicilina
La desensibilización a la penicilina está indicada en caso de alergia a este medicamento, especialmente en caso de tratamiento de la sífilis durante el embarazo y tratamiento de la neurosífilis. Esta eliminación de la sensibilidad en relación con la penicilina debe realizarse en el hospital, y el uso de pastillas es la forma más segura.
No hay indicación para el uso de antihistamínicos o esteroides antes de tomar penicilina porque estos fármacos no previenen la reacción anafiláctica y pueden enmascarar sus primeros signos al retrasar el tratamiento.
Inmediatamente después del procedimiento, se debe iniciar el tratamiento con penicilina. Si la persona pasa más de 28 días sin tener ningún contacto con este medicamento, si es necesario, vuelva a verificar si hay signos de alergia y, si están presentes, se debe reiniciar la desensibilización.
Reacciones frecuentes a la penicilina
Después de la inyección pueden aparecer síntomas como fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor en los músculos y articulaciones, que pueden aparecer entre 4 a 24 horas después de la inyección. Para controlar estos síntomas, el médico puede recomendar tomar un analgésico o antipirético.
Cuando la penicilina está contraindicada
El tratamiento de la sífilis no se puede realizar con penicilina en caso de síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica y dermatitis exfoliativa. En estos casos, el tratamiento de la sífilis debe realizarse con otros antibióticos.
Mira también el siguiente video y descubre en qué consiste la enfermedad: