Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Remedios para las varices
Video: Remedios para las varices

Contenido

Existen varias opciones de tratamiento para las varices, que se pueden realizar con remedios de farmacia, remedios caseros, cremas o procedimientos médicos como láser o cirugía. El tratamiento depende de la gravedad del problema y por ello debes acudir al médico para que te haga el que más se adapte a cada caso.

1. Remedios de farmacia

Los remedios de farmacia más utilizados para las varices y la mala circulación generalmente tienen en su composición diosmina y hesperidina, que son flavonoides que actúan sobre las venas del sistema circulatorio, disminuyendo su distensibilidad y aumentando el tono venoso, mejorando así la circulación.

Además, estos fármacos también mejoran la microcirculación porque normalizan la permeabilidad de los vasos y refuerzan la resistencia de los capilares, lo que se traduce en una disminución de la hinchazón de origen venoso. A nivel linfático, aumentan el drenaje linfático y aumentan el número de linfáticos funcionales, promoviendo una mayor eliminación del líquido intersticial.


De esta forma, los remedios para las varices reducen los síntomas asociados a la enfermedad, como el dolor y la aparición de úlceras. Algunos ejemplos son:

  • Daflon 500;
  • Diosmina;
  • Venaflon;
  • Flavenes;
  • Perivasc;
  • Velunid;
  • Flavonid.

La dosis depende de la dosis de los comprimidos, pero generalmente la dosis recomendada para la enfermedad venosa crónica es de 2 comprimidos de 500 mg al día, uno por la mañana y otro por la noche.

2. Remedios naturales

Los remedios naturales que pueden ayudar a reducir los síntomas causados ​​por la mala circulación generalmente contienen extracto de vid roja, chispa asiática o castaño de indias y se pueden encontrar fácilmente en las tiendas naturistas.

Además, también existen marcas de hierbas como Antistax, Novarrutina o Innéov circuvein por ejemplo, que contienen algunos de estos extractos en la composición y son ricas en bioflavonoides, muy importantes para aliviar el dolor y la hinchazón de las piernas con varices.


3. Cremas

Las formulaciones en crema, gel y ungüento son una excelente opción para complementar el tratamiento con tabletas. Se pueden aplicar con la ayuda de un masaje que se debe hacer en las piernas, en movimientos ascendentes, es decir, en movimientos que comienzan en el tobillo hacia el muslo.

Algunos ejemplos de estos productos son Trombofob, Hirudoid o Allestax gel, que se pueden conseguir en farmacias.

4. Remedios caseros

Aunque no son tan efectivos, los remedios caseros también pueden ayudar a aliviar los síntomas causados ​​por las venas varicosas y las arañas vasculares. Para ello puedes elaborar un zumo de uva negra, rico en resveratrol, que es una sustancia que facilita la circulación sanguínea, o hacer un té de castaño de indias, que tiene propiedades que aumentan la fuerza de las paredes de las venas. Vea cómo preparar estos remedios caseros y muchos más.


También se pueden aplicar aceites esenciales como el extracto de hamamelis, el aceite esencial de ciprés y el aceite esencial de milenrama, que ayudan a activar la circulación y aliviar las molestias provocadas por la enfermedad. El ejercicio físico regular también ayuda en la prevención y el tratamiento de las varices.

Además de todos estos remedios, la cirugía con láser también se utiliza para tratar las varices y tiene como objetivo eliminar la mayor cantidad posible de varices. La escleroterapia, donde una sustancia química que la elimina se inyecta directamente en las varices, es otra forma de tratar las varices.

Remedio para las varices en el embarazo

El medicamento para las varices en el embarazo solo debe tomarse si lo recomienda el médico, según sus indicaciones y con mucho cuidado para no dañar el desarrollo del bebé y está contraindicada la cirugía durante el embarazo.

Una forma de prevenir la aparición de varices durante el embarazo es usar medias elásticas hasta el final del embarazo y levantar las piernas al menos tres veces al día, porque alivia los síntomas y previene las complicaciones de las varices.

Artículos Recientes

Angiotomografía: que es, para que sirve y como prepararse

Angiotomografía: que es, para que sirve y como prepararse

La angiotomografía e un examen de diagnó tico rápido que permite la perfecta vi ualización de la placa de gra a o calcio en el interior de la vena y arteria del cuerpo, utilizando ...
¿Cómo es la menstruación en la menopausia?

¿Cómo es la menstruación en la menopausia?

Cuando una mujer comienza a entrar en la menopau ia, u ciclo men trual e ve muy alterado debido a lo cambio hormonale repentino y con tante que ocurren en e ta etapa de la vida de la mujer.E ta tran i...