Remedios caseros para la alergia ocular
Contenido
Un gran remedio casero para la alergia ocular es aplicar compresas de agua fría que pueden ayudar a aliviar la irritación de inmediato, o usar plantas como Euphrasia o Manzanilla para hacer té que se puede aplicar en los ojos con la ayuda de compresas.
Además, las personas con alergia ocular deben evitar rascarse o frotarse los ojos y salir a la calle cuando los niveles de polen en el aire son altos, especialmente a media mañana y al anochecer, o si salen de casa, deben llevar gafas protectoras. .los ojos del polen contactan tanto como sea posible.
Para limitar la exposición a los alérgenos, también puedes utilizar fundas de almohada antialérgicas, cambiar las sábanas con frecuencia y evitar tener alfombras en casa para no acumular polen y otras sustancias que puedan provocar alergia.
1. Compresas de manzanilla
La manzanilla es una planta medicinal con propiedades calmantes, cicatrizantes y antiinflamatorias, por lo que la aplicación de compresas con esta planta ayuda a aliviar los síntomas de alergia en los ojos.
Ingredientes
- 15 g de flores de manzanilla;
- 250 mL de agua hirviendo.
Modo de preparo
Vierta el agua hirviendo sobre las flores de manzanilla y déjela reposar durante unos 10 minutos. Deje enfriar y luego empape las compresas en ese té y aplíquelo en los ojos aproximadamente 3 veces al día.
2. Euphrasia compresas
Las compresas preparadas con una infusión de Euphrasia son beneficiosas para los ojos irritados ya que reducen el enrojecimiento, la hinchazón, los ojos llorosos y el ardor.
Ingredientes
- 5 cucharadita de partes aéreas de Euphrasia;
- 250 mL de agua hirviendo.
Modo de preparo
Vierta el agua hirviendo sobre la Euphrasia y déjela reposar unos 10 minutos y déjela enfriar un poco. Remojar una compresa en la infusión, escurrir y aplicar sobre los ojos irritados.
3. Solución para ojos a base de hierbas
También se puede utilizar una solución con varias plantas, como Caléndula, que es calmante y cicatrizante, Saúco con propiedades antiinflamatorias y Eufrasia, que es astringente y alivia la irritación ocular.
Ingredientes
- 250 mL de agua hirviendo;
- 1 cucharadita de caléndula seca;
- 1 cucharadita de flor de saúco seca;
- 1 cucharadita de Eufrasia seca.
Modo de preparo
Verter el agua hirviendo sobre las hierbas y luego tapar y dejar infundir durante unos 15 minutos. Colar a través de un filtro de café para eliminar todas las partículas y usar como solución para los ojos o remojar algodón o compresas en té y aplicar en los ojos al menos tres veces al día durante 10 minutos.
Si estos remedios no son suficientes para tratar el problema, debe acudir al médico para que le recete un remedio más eficaz. Sepa qué tratamiento para la alergia ocular.