Remedios caseros para la rosácea

Contenido
- Remedio casero para la rosácea con Aloe Vera
- Ingredientes
- Modo de preparo
- Remedio casero para la rosácea con agua de rosas
- Ingredientes
- Modo de preparo
Algunos remedios caseros para la rosácea que se pueden utilizar como complemento a tu tratamiento son el aloe vera y el agua de rosas por sus propiedades medicinales.
Remedio casero para la rosácea con Aloe Vera
El remedio casero para la rosácea con Aloe Vera tiene una acción regeneradora, antioxidante, cicatrizante e hidratante sobre la piel y no provoca efectos secundarios como otros tratamientos.
Ingredientes
- 1 hoja de Aloe Vera (cuanto más gruesa sea la hoja)
- Recipiente para depositar savia
Modo de preparo
Después de cortar la hoja, dejar escurrir la resina amarilla de la planta y con la ayuda de un cuchillo quitar toda la corteza verde dejando solo el contenido de su interior. Coloque la savia extraída en el recipiente y luego aplíquela a la lesión de la piel después de lavarse la cara.
Remedio casero para la rosácea con agua de rosas
El remedio casero para la rosácea con agua de rosas puede ser eficaz para reducir los síntomas debido a sus propiedades antisépticas.
Ingredientes
- 1 pétalo de rosa y medio
- 1 litro de agua
Modo de preparo
Hervir los pétalos junto con un litro de agua. Deje enfriar, cuele y guarde en el refrigerador en un frasco de vidrio bien cerrado. Aplicar sobre la piel por la mañana y por la noche y cuando hay una crisis aplicar después de cada lavado de cara.
Los tratamientos naturales para la rosácea ayudan a controlar los síntomas de esta enfermedad con el beneficio de no causar efectos secundarios como los medicamentos comúnmente recetados, pero el dermatólogo es el médico para diagnosticar y tratar correctamente esta enfermedad.