Conserve la fuerza mientras está lesionado

Contenido

Cualquier amante del fitness te dirá que no hay mayor dolor en el mundo que una lesión. Y no es solo el dolor punzante de un esguince de tobillo, un tirón muscular o (digamos que no es así) una fractura por estrés lo que lo arrastra hacia abajo. Estar confinado en el sofá también significa que extrañas tu subidón habitual de endorfinas, lo que puede hacerte sentir malhumorado o inquieto. Además, está quemando menos calorías de lo habitual y eso puede traducirse en pérdida o aumento de peso estancados. (Esto último puede evitarse con estos consejos sobre cómo evitar aumentar de peso cuando está lesionado).
Así que nos emocionó saber que hay una manera fácil de ayudar a minimizar los efectos de debilitamiento muscular de una pausa forzada de ejercicio. ¿A qué te dedicas? Es tan simple como relajar la parte del cuerpo lesionada y luego imaginar que se contraen y flexionan los músculos dañados durante unos minutos cinco veces a la semana, sugiere una investigación de la Facultad de Medicina Osteopática Heritage de la Universidad de Ohio.
Los adultos con brazos inmovilizados que realizaron este ejercicio mental retuvieron más fuerza muscular que los que no lo hicieron. Es posible que la técnica de imágenes active la corteza, un área del cerebro que controla el movimiento muscular, para retrasar la debilidad provocada por el desuso. Pero no necesitas solo pensar sobre hacer ejercicio cuando estás deprimido y sin fuerzas. ¡Tú también puedes moverte! Leer acerca de cómo FormaJaclyn Emerick, directora de acondicionamiento físico, superó una lesión y por qué no puede esperar para volver a estar en forma.