Revolve se encuentra en agua caliente después de lanzar una sudadera que avergüenza a la grasa
Contenido
Hace unos días, el gigante minorista en línea Revolve lanzó una prenda de vestir con un mensaje que muchas personas (e Internet en su conjunto) consideran altamente ofensivo. La sudadera gris en cuestión (con un precio de $ 212 y modelada por una mujer blanca de tamaño recto) tenía estampadas las palabras "Ser gordo no es hermoso, es una excusa". (Inserte el rollo de ojos aquí).
La gente en las redes sociales se apresuró a llamar a Revolve por avergonzar a la grasa y ser extremadamente insensible con las mujeres de todos los tamaños. La activista de cuerpo positivo Tess Holiday fue una de las muchas mujeres influyentes que le dio a la marca una parte de su mente. "LOLLLLL @REVOLVE ustedes son un desastre", escribió en Twitter junto a una captura de pantalla de la sudadera. (Relacionado: avergonzar a la grasa podría estar destruyendo tu cuerpo)
Katie Willcox, por otro lado, recurrió a sus historias de Instagram y dijo: "Esto no es aceptable y no apoyaré a las empresas que crean que lo es".
Si bien la vergüenza corporal sigue siendo un problema en nuestra sociedad, es seguro decir que hemos logrado algunos avances en lo que respecta a aceptar mujeres con diferentes tipos de cuerpos. Por eso parece un poco (en realidad, un lote) impactante que alguien de Revolve alguna vez aprobaría una prenda de vestir como esta.
Resulta que hay es una explicación, aunque cuestionable. En realidad, la sudadera estaba destinada a formar parte de una línea de ropa destinada a llamar la atención sobre las realidades del ciberacoso. De hecho, la diseñadora Pia Arrobio se asoció con celebridades como Lena Dunham, Emily Ratajkowski, Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Paloma Elsesser, para crear una serie de sudaderas con eslogan que presentaban comentarios de odio o negativos que cada mujer había recibido en línea. (ICYDK, la vergüenza corporal es un problema internacional)
Pero cuando una de las sudaderas se colocó en el sitio web de Revolve, no tenía ningún contexto de la campaña circundante, por lo que, naturalmente, mucha gente se ofendió.
Desde entonces, Dunham ha recurrido a las redes sociales para compartir su frustración con la marca, explicando que nunca aprobó que la sudadera se coloque en el sitio web sin debutar la campaña en general. "No puedo apoyar esta colaboración ni prestarle mi nombre de ninguna manera", escribió en Instagram. "Estoy profundamente decepcionado con el manejo de @ revolve de un tema delicado y una colaboración arraigada en reclamar las palabras de los trolls de Internet para celebrar la belleza en la diversidad y los cuerpos y experiencias que no son la norma de la industria".
Revolve también ha abordado la reacción y ha publicado la siguiente declaración a ¡MI! Noticias ayer: "Las imágenes publicadas prematuramente que aparecen en Revolve.com no solo se incluyeron sin el contexto de la campaña general, sino que lamentablemente incluyeron una de las piezas de un modelo cuyo tamaño no reflejaba el comentario de la pieza sobre la positividad corporal. En Revolve nos disculpamos sinceramente a todos los involucrados, en particular Lena, Emily, Cara, Suki y Paloma, nuestros clientes leales y la comunidad en su conjunto por este error ". (Relacionado: La primera supermodelo de talla grande habla sobre la evolución del movimiento corporal positivo)
Lo que es realmente irónico, y algo que los usuarios de las redes sociales se alegraron de señalar, es que Revolve solo ofrece ropa hasta una talla 10. Por lo tanto, las mujeres que pueden haberse sentido empoderadas por esta campaña probablemente no habrían podido comprar una sudadera en su tamaño de todos modos.
En un esfuerzo por compensar su falta de buen juicio, Revolve ha prometido donar $ 20,000 a Girls Write Now, una organización que brinda tutoría a mujeres jóvenes desatendidas y las ayuda a encontrar sus voces a través de la palabra escrita.
Dejando a un lado los malentendidos, hay algo muy problemático en la decisión de Revolve de modelar la sudadera en un modelo de tamaño recto, sin mencionar su rango de tamaño limitado. Simplemente demuestra que tenemos un largo camino por recorrer cuando se trata de practicar la verdadera aceptación e inclusión en el mundo de la moda, y no solo para mostrarlo.