Los efectos de mezclar Ritalin y alcohol

Contenido
- Cómo interactúan el Ritalin y el alcohol
- Aumento de los efectos secundarios
- Sobredosis
- Envenenamiento por alcohol
- Retirada
- Alcohol y TDAH
- Hable con su doctor
- Seguridad de la medicación
- Q:
- UNA:
Una combinación insegura
Ritalin es un medicamento estimulante que se usa para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). También se usa en algunos para tratar la narcolepsia. Ritalin, que contiene el medicamento metilfenidato, está disponible solo con receta médica.
Beber alcohol mientras toma Ritalin puede cambiar la forma en que actúa el medicamento. Por esta razón, el consumo de alcohol no es seguro mientras toma Ritalin. Siga leyendo para conocer los efectos de beber alcohol mientras toma Ritalin y por qué la mezcla es una mala idea.
Cómo interactúan el Ritalin y el alcohol
Ritalin es un estimulante del sistema nervioso central (SNC). Actúa aumentando los niveles de mensajeros químicos llamados dopamina y noradrenalina en el cerebro. Debido a que actúa en el SNC, también puede provocar otros cambios en su cuerpo. Puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También puede causar respiración más rápida, fiebre y pupilas dilatadas.
El alcohol, por otro lado, es un depresor del SNC. La depresión del SNC ralentiza las cosas. Puede hacer que le resulte más difícil hablar y dificultar el habla. Puede afectar su coordinación y dificultar el caminar y mantener el equilibrio. También puede hacer que sea más difícil pensar con claridad y controlar los impulsos.
Aumento de los efectos secundarios
El alcohol cambia la forma en que su cuerpo procesa el Ritalin. Esto puede conducir a mayores cantidades de Ritalin en su sistema, lo que puede significar un aumento de los efectos secundarios de Ritalin. Estos efectos secundarios pueden incluir:
- frecuencia cardíaca acelerada
- hipertensión
- problemas para dormir
- problemas de humor, como depresión
- ansiedad
- somnolencia
El uso de Ritalin también conlleva un riesgo de problemas cardíacos, especialmente para las personas que ya tienen problemas cardíacos. En casos raros pero graves, el uso de Ritalin puede causar:
- infarto de miocardio
- carrera
- la muerte súbita
Debido a que beber alcohol aumenta el riesgo de efectos secundarios de Ritalin, también aumenta el riesgo pequeño pero real de problemas cardíacos graves.
Sobredosis
La combinación de alcohol con Ritalin también aumenta el riesgo de sobredosis de drogas. Esto se debe a que el alcohol puede generar mayores cantidades de Ritalin en su cuerpo. Cuando bebe, la sobredosis de Ritalin es un riesgo incluso cuando usa la dosis prescrita correcta.
El riesgo de sobredosis es aún mayor si toma formas de acción prolongada y liberación prolongada de Ritalin con alcohol. Esto se debe a que el alcohol puede hacer que estas formas de la droga se liberen rápidamente en su cuerpo de una vez.
Envenenamiento por alcohol
El uso de Ritalin con alcohol también aumenta el riesgo de intoxicación por alcohol. Esto se debe a que Ritalin enmascara los efectos del alcohol que deprimen el SNC. Es posible que se sienta más alerta y sea menos probable que se dé cuenta de que ha consumido demasiado alcohol. En otras palabras, le resultará más difícil saber qué tan borracho está.
Como resultado, puede beber más de lo habitual, lo que puede provocar intoxicación por alcohol. Esta peligrosa condición puede dificultarle la respiración. Puede provocar confusión, pérdida del conocimiento y la muerte.
Retirada
Si usa alcohol y Ritalin juntos, podría desarrollar dependencia física a ambas sustancias. Esto significa que su cuerpo necesitaría ambas sustancias para funcionar normalmente. Entonces, si deja de beber o usar Ritalin, es probable que tenga algunos síntomas de abstinencia.
Los síntomas de abstinencia del alcohol pueden incluir:
- temblores
- ansiedad
- náusea
- transpiración
Los síntomas de abstinencia de Ritalin pueden incluir:
- cansancio
- depresión
- problemas para dormir
Comuníquese con su médico de inmediato si cree que puede haber desarrollado dependencia al alcohol, Ritalin o ambos. Su médico puede ayudarlo a obtener el apoyo que necesita para abordar su adicción. Si es necesario, su médico puede cambiarlo a otro medicamento para el TDAH.
Alcohol y TDAH
El alcohol también puede causar problemas con el TDAH en sí. Algunos han demostrado que el consumo de alcohol puede empeorar los síntomas del TDAH. Debido a que las personas con TDAH pueden tener más probabilidades de abusar del alcohol, es importante considerar estos hallazgos. Otros han sugerido que las personas con TDAH pueden tener más probabilidades de verse afectadas por el alcohol. Por todas estas razones, beber alcohol puede ser peligroso para alguien con TDAH.
Hable con su doctor
Ritalin es un medicamento poderoso que no debe usarse con alcohol. Si está tomando Ritalin y tiene un fuerte impulso de beber, debe hablar con su médico. Las preguntas que puede hacer incluyen:
- ¿Sería más seguro para mí un medicamento diferente para el TDAH?
- ¿Cuáles son otras opciones de tratamiento para el TDAH además de los medicamentos?
- ¿Puede recomendar un programa de tratamiento de alcohol local?
Seguridad de la medicación
Q:
¿Es seguro beber alcohol con algún medicamento para el TDAH?
UNA:
En general, el alcohol no debe combinarse con ningún fármaco para el TDAH. El uso de Vyvanse o Adderall con alcohol presenta riesgos similares porque estos medicamentos también son estimulantes del SNC. Strattera es el único tratamiento no estimulante para el TDAH que ha demostrado ser eficaz en adultos. No tiene los mismos riesgos que Ritalin y otros estimulantes cuando se combina con alcohol, pero tiene otros riesgos. Strattera no debe combinarse con alcohol debido al riesgo de daño hepático.
Las respuestas del equipo médico de Healthline representan las opiniones de nuestros expertos médicos. Todo el contenido es estrictamente informativo y no debe considerarse un consejo médico.