Cómo usar los condones de manera segura
Contenido
- Visión general
- ¿Cómo previenen los condones el embarazo?
- Condones masculinos
- Condones femeninos
- ¿Qué condones son mejores para prevenir las ITS?
- Condones para probar
- Trojan ENZ
- Durex extra sensible
- LifeStyles SKYN
- Troyano su placer
- Condón femenino FC2
- Cómo usar condones adecuadamente
- Cómo ponerse un condón masculino
- Cómo ponerse un condón femenino
- Qué hacer si se rompe el condón
- La comida para llevar
Visión general
Si busca protección contra el embarazo y las infecciones de transmisión sexual (ITS) sin receta, los condones pueden ser una buena opción para explorar.
Son discretos, relativamente económicos y no incluyen hormonas sintéticas. Los condones también están disponibles en su tienda de conveniencia o farmacia más cercana.
¿Cuáles son los condones más seguros del mercado? Esto es lo que necesitas saber.
¿Cómo previenen los condones el embarazo?
Un condón crea una barrera entre usted y su pareja durante las relaciones sexuales. Evita que su piel y líquidos entren en contacto con los de la otra persona. Esto significa que también ayudan a prevenir el embarazo y a proteger contra las ITS.
Los condones también se pueden usar en combinación con otros métodos anticonceptivos, como las píldoras anticonceptivas o los dispositivos intrauterinos (DIU), para proporcionar protección adicional.
Hay dos tipos principales de condones.
Condones masculinos
Se usan condones masculinos en el pene para brindar protección durante el sexo oral, vaginal y anal. Por lo general, están hechos de látex o poliuretano. Están disponibles lubricados o no lubricados, así como con espermicida o sin él.
Los condones masculinos cuestan alrededor de $ 1, y hay innumerables opciones. Varían según factores como:
- Talla
- forma
- color
- condimento
Cuando se usan correctamente, los condones masculinos protegen contra el embarazo el 98 por ciento de las veces, según Planned Parenthood. Como con cualquier método anticonceptivo, la efectividad está ligada al uso. Con el uso típico, la efectividad de los condones masculinos se reduce al 85 por ciento, según Planned Parenthood.
Condones femeninos
Los condones femeninos encajan dentro de la vagina o el ano. Por lo general, están hechos de poliuretano o nitrilo. Generalmente son más caros que los condones masculinos.
Los condones femeninos cuestan alrededor de $ 4 cada uno, aunque las opciones más modernas han bajado de precio. En comparación con los condones masculinos, no hay tantas opciones para los condones femeninos.
Según Planned Parenthood, los condones femeninos son 95 por ciento efectivos si se usan correctamente. Sin embargo, tienen alrededor del 79 por ciento de efectividad con el uso típico.
¿Qué condones son mejores para prevenir las ITS?
Los condones masculinos hechos de látex, poliisopreno y poliuretano son su mejor protección contra las ITS transmitidas por los fluidos. Esto significa que los condones pueden proteger contra:
- VIH
- clamidia
- gonorrea
- sífilis
Otras ITS, como el herpes y las verrugas genitales, se propagan a través del contacto de piel a piel. Dependiendo del área afectada, estos pueden no estar totalmente cubiertos por los condones.
Los condones femeninos proporcionan cierta protección contra las ITS, pero se necesita más investigación para evaluar completamente su efectividad. El condón femenino no es tan efectivo para prevenir enfermedades como el condón masculino.
Aunque más del 80 por ciento de los condones que encontrará en la tienda están hechos de látex o poliuretano, existen variedades más naturales.
Es importante tener en cuenta que los condones hechos de piel de cordero u otros materiales naturales protegen contra el embarazo, pero pueden no proteger completamente contra todas las ITS. Esto se debe a que estos materiales son porosos y pueden permitir la transmisión de fluidos incluso con un uso perfecto.
Si tiene una alergia u otra razón para no usar las opciones de látex o plástico, hable con su médico sobre la opción de control de natalidad que mejor se adapte a sus necesidades.
Condones para probar
Debido a que la efectividad de un condón depende del material del que está hecho y su aplicación, las marcas específicas no son necesariamente más seguras que otras. Aquí hay una lista de algunos de los condones mejor calificados y sus aspectos positivos.
Trojan ENZ
El condón Trojan ENZ es un condón lubricado hecho de látex, y es un éxito de ventas de Amazon.
Cuenta con un diseño clásico con una punta de depósito para mayor seguridad contra derrames y mayor placer. Estos condones son una excelente opción sin lujos si buscas protección simple contra el embarazo y las ITS.
Durex extra sensible
El condón Durex Extra Sensitive es ultrafino y está recubierto con lubricante adicional para una máxima sensibilidad. Los revisores comparten que estos condones se mantienen bien incluso durante mucho tiempo. Otros explican que estos condones se ajustan bien y brindan una protección superior.
LifeStyles SKYN
Existen varios tipos de condones LifeStyles SKYN, que incluyen una sensación original, extra lubricada e intensa.
La marca anuncia que este condón es "lo más parecido a no usar nada" y que es el primer condón de alta calidad hecho de poliisopreno. El condón de "sensación intensa" presenta tachuelas profundas en un patrón de onda para maximizar el placer.
Troyano su placer
El condón de látex Trojan Her Pleasure Sensations está acanalado y contorneado para mejorar la experiencia femenina durante el sexo. Los revisores comparten que encajan de forma segura y se sienten naturales. Otros informan que tienen un ajuste perfecto y vienen con una buena cantidad de lubricante.
Condón femenino FC2
El condón femenino FC2 es el condón femenino más conocido del mercado. Está hecho de poliuretano, que es ideal para cualquier persona con alergia al látex.
Las revisoras comparten que cuando este condón se inserta correctamente, es muy cómodo y no se desliza. Los revisores masculinos comparten que su sensación con este condón es similar a no usar nada en absoluto.
Cómo usar condones adecuadamente
La efectividad de un condón depende en gran medida del uso adecuado, por lo que es importante aprender una buena técnica.
Independientemente del tipo de condón que elija, los condones son dispositivos para un solo uso. Cuando hayas terminado de usar uno, tíralo rápidamente a la basura. Use uno nuevo cada vez que tenga relaciones sexuales.
Cómo ponerse un condón masculino
Siga estos pasos para ponerse un condón masculino:
- Abra el paquete con cuidado. No uses los dientes, ya que podrían rasgar o rasgar el condón.
- Pellizca la parte superior del condón con los dedos para dejar espacio para la eyaculación.
- Coloque el condón sobre el pene erecto y desenróllelo lentamente por el eje con la otra mano.
- Considere agregar un lubricante a base de agua para proteger contra demasiada fricción.
- Después de la relación sexual, sostenga la base del condón mientras lo retira para evitar derrames y resbalones.
Cómo ponerse un condón femenino
Siga estos pasos para ponerse un condón femenino:
- Abra el paquete con cuidado. No use los dientes, ya que pueden rasgar o rasgar el condón.
- Apriete el primer anillo del condón e insértelo completamente en la vagina como lo haría con un tampón.
- Mantenga el segundo anillo fuera de la vagina aproximadamente una pulgada.Cubrirá la vulva.
- Después del sexo, aprieta el anillo exterior mientras sacas suavemente el condón.
Qué hacer si se rompe el condón
Si se rompe el condón, es importante mantener la calma. Hable con su pareja sobre sus posibles próximos pasos.
Si le preocupa el embarazo y no está tomando otro tipo de anticonceptivo como la píldora, puede visitar su farmacia local y obtener anticoncepción de emergencia como Plan B One-Step.
Está disponible sin receta, identificación o restricción de edad. Previene alrededor de siete de los ocho embarazos posibles. Esta píldora debe tomarse dentro de los tres días para que sea más efectiva.
También puede programar una cita de emergencia con su médico para que le inserten un dispositivo intrauterino (DIU). Los DIU son más del 99 por ciento efectivos para prevenir el embarazo cuando se insertan hasta cinco días después de la falla anticonceptiva.
Sin embargo, la anticoncepción de emergencia no protege contra las ITS. Si cree que pudo haber tenido contacto con alguien que es ITS positivo, debe visitar a su médico lo antes posible para hacerse la prueba.
Muchas ITS no muestran ningún síntoma al principio, por lo que es posible que no sepa de inmediato si ha contraído uno. Incluso si no tiene síntomas, puede transmitir una ITS a otras parejas sexuales.
Los síntomas de la clamidia pueden incluir:
- dolor al orinar
- dolor abdominal
- descarga inusual
- manchado entre períodos en mujeres
- dolor testicular en hombres
Los síntomas de la gonorrea pueden incluir:
- una descarga inusual
- una sensación de ardor al orinar
- dolor al defecar
- picazón anal
Los síntomas de la tricomoniasis pueden incluir:
- una descarga inusual
- picazón e irritación en y alrededor de los genitales
- dolor durante el sexo
- dolor al orinar
Los síntomas del VIH pueden incluir:
- una fiebre
- un dolor de cabeza
- dolor de garganta
- ganglios linfáticos inflamados
- fatiga
Póngase en contacto con su médico hoy si tiene alguno de estos síntomas o tiene un motivo de preocupación.
La comida para llevar
Los condones son económicos, fácilmente disponibles y altamente efectivos para prevenir el embarazo y proteger contra las ITS.
Debido a que los materiales naturales como la piel de cordero son porosos, use opciones de látex o poliuretano para una mejor protección contra las ITS. Independientemente de la marca o tipo que elija, siempre tómese el tiempo para usarlos correctamente.
Aunque usar condones es una excelente manera de tener sexo seguro, también hay muchas otras opciones disponibles. Hable con su pareja sobre lo que funciona para su relación y estilo de vida.
Algunas parejas optan por utilizar un método de respaldo, como píldoras anticonceptivas o DIU, junto con condones para protección adicional. A partir de ahí, puede experimentar con diferentes tipos, estilos y tamaños de condones para encontrar lo que se siente y funciona mejor.