Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Una falla común en un motor diésel el sensor del acelerador
Video: Una falla común en un motor diésel el sensor del acelerador

Contenido

Ya sea por la pubertad, el embarazo o el aumento de peso, la mayoría de nosotros tenemos estrías. Las marcas van desde líneas plateadas hasta barras gruesas y rojas y pueden aparecer en cualquier lugar, desde los senos hasta las rodillas y los muslos. Y ahora los científicos han descubierto exactamente por qué y cómo ocurren estas lesiones. (Echa un vistazo a estas 10 citas de celebridades sobre la imagen corporal y el envejecimiento con gracia).

Las estrías, oficialmente conocidas como estrías gravídicas, son en realidad una interrupción en la red de fibras elásticas que atraviesa nuestra piel, según un nuevo estudio publicado en la Revista británica de dermatología. A medida que nuestra piel se expande durante los períodos de rápido crecimiento, como la pubertad y el embarazo, la elastina de la piel se estira a nivel molecular. Y, al igual que el elástico de su par de cómodas bragas favoritas, nunca recupera por completo su forma o tensión original.


Pero no somos un par de calzoncillos estirados. Y cómo nos sentimos acerca de nuestras "rayas de tigre" o "cicatrices de la vida" puede afectar seriamente cómo nos sentimos acerca de nuestros cuerpos y mostrarlos. Levante la mano si alguna vez ha dejado los pantalones cortos en la playa o se ha saltado el bikini porque tenía miedo de mostrar sus estrías. Sí, nosotros también. (Pero no algunas mujeres: descubra la tendencia de Instagram "lectura de muslos").

"Algunas mujeres sienten que su autoestima, calidad de vida y voluntad de participar en ciertas actividades se ven afectadas", dijo el investigador principal Frank Wang, MD, profesor asistente y dermatólogo del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, y agregó que esto es por qué la investigación sobre las estrías es tan importante.

Sin embargo, el desarrollo de estas líneas no es algo sobre lo que tengamos mucho control. Wang dijo que la genética y el aumento de peso son los dos factores más importantes para desarrollar estrías, y aunque tenemos cierto control sobre estas últimas, es posible que tengamos que aceptar la "piel inelástica" como un rasgo más que heredamos de mamá. Y sepa esto: el hecho de que las estrías comiencen a nivel molecular, en lo profundo de la dermis, significa que ninguna de esas cremas elegantes hará otra cosa que aligerar su billetera, dijo Wang.


Nos sentimos súper inspirados por la visión de la modelo Robyn Lawley sobre el tema (¡es verdad! ¡Las súper modelos también tienen estrías!) Cuando a principios de este año publicó una foto de su cuerpo después del embarazo en Facebook que mostraba sus estrías, escribiendo, "porque son unos malos #tigerstripes! "

"Pusimos una cantidad increíble de presión ridícula a las mujeres para que se preocupen tanto por sus defectos [que] se olviden de lo verdaderamente hermosas que son hoy", agregó Lawley. "F * * * ellos, a quién le importa, sé tú, sé ruidoso, sé orgulloso".

¿No podemos detenerlos y no podemos arreglarlos? ¡Puede ser el momento de aceptarlos como parte de lo que somos y ver la belleza de una vida plenamente vivida!

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Aconsejamos Que Lea

Jugos laxantes para intestinos atascados

Jugos laxantes para intestinos atascados

Tomar un jugo laxante e una excelente forma natural de combatir el inte tino atrapado y aportar nutriente e enciale que ayudan a de intoxicar el cuerpo. La frecuencia con la que debe tomar lo jugo lax...
Esferocitosis hereditaria: causas, síntomas y tratamiento

Esferocitosis hereditaria: causas, síntomas y tratamiento

La e ferocito i hereditaria e una enfermedad genética caracterizada por cambio en la membrana de lo glóbulo rojo , lo que favorece u de trucción, por lo que e con idera una anemia hemol...