Los científicos presentan una barra de chocolate antienvejecimiento
Contenido
Olvídese de las cremas antiarrugas: su secreto para una piel más joven puede estar en una barra de chocolate. Sí, has leído bien. Científicos de una empresa del Reino Unido vinculada a la Universidad de Cambridge han creado Esthechoc, un chocolate amargo al 70 por ciento enriquecido con polifenoles de cacao y un potente extracto de algas. Solo una pieza de 7.5 gramos contiene el mismo poder antioxidante que 300 gramos de salmón salvaje de Alaska o 100 gramos de chocolate negro tradicional. Apodado el primer chocolate de "belleza", los creadores afirman que tiene el poder de retardar el envejecimiento, estimular la circulación, la oxigenación y la desintoxicación para mantener la piel con un aspecto de hasta 30 años más joven. (Tenga un año de piel excelente: su plan mes a mes).
Con solo 39 calorías por barra, el cacao que combate las arrugas suena demasiado bueno para ser verdad, sin embargo, los ensayos clínicos mostraron que los sujetos del estudio (entre las edades de 50 y 60) tenían menos inflamación en la sangre y un mayor suministro de sangre a sus tejidos después de consumir el bar todos los días durante solo tres semanas.
"Si bien estos primeros informes son emocionantes, se deben realizar ensayos clínicos adicionales para confirmar los resultados", dice Joshua Zeichner, M.D., director de investigación cosmética y clínica en dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. "Este chocolate podría ser una medida adicional para prevenir el envejecimiento de la piel, pero no debería reemplazar un estilo de vida saludable y una dieta rica en pescado fresco, frutas y hojas verdes, junto con un comportamiento protector solar adecuado".
Las barritas Esthechoc son veganas, aptas para diabéticos y aptas para todo tipo de piel. Aún no se sabe nada sobre la etiqueta de precio, pero el chocolate que protege la piel debería llegar a los estantes el próximo mes. Mientras tanto, llénate con los 10 mejores alimentos para obtener magníficos.