11 beneficios de la semilla de calabaza y como consumir
Contenido
- 6. Mejora la salud de la próstata y la tiroides.
- 7. Ayuda a combatir los parásitos intestinales.
- 8. Lucha contra la anemia
- 9. Alivia el dolor de estómago
- 10. Cuida la salud del corazón
- 11. Regula los niveles de azúcar en sangre
- Cómo preparar semillas de calabaza
- Cómo consumir semillas de calabaza
- 1. Semillas secas
- 2. Semilla triturada
- 3. Aceite de semilla de calabaza
Semillas de calabaza, cuyo nombre científico es Cucurbita maxima, tiene varios beneficios para la salud, ya que son ricos en omega-3, fibra, grasas buenas, antioxidantes y minerales como el hierro y el magnesio.
Por tanto, estas semillas pueden incluirse en la dieta diaria para mejorar el funcionamiento tanto del cerebro como del corazón, además de favorecer la salud intestinal y reducir la inflamación en el organismo que puede surgir por diversas enfermedades.
6. Mejora la salud de la próstata y la tiroides.
Las semillas de calabaza son ricas en zinc, un mineral que es importante para fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a regular la función tiroidea. Algunos estudios han demostrado que el consumo diario de estas semillas ayuda a disminuir los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata y a mejorar la calidad de vida.
7. Ayuda a combatir los parásitos intestinales.
Estas semillas se han utilizado como remedio casero para combatir los parásitos intestinales, ya que tienen acción antiparasitaria y antihelmíntica, y pueden ser consumidas tanto por niños como por adultos.
8. Lucha contra la anemia
Las semillas de calabaza son una excelente fuente vegetal de hierro y, por tanto, ayudan a combatir la anemia, y también pueden ser consumidas por personas veganas o vegetarianas para aumentar la cantidad de hierro en el organismo.
Es importante que junto con las semillas de calabaza, también se consuma alguna fuente alimenticia de vitamina C, ya que de esta forma se puede favorecer su absorción intestinal. Algunos alimentos ricos en vitamina C son la naranja, la mandarina, la papaya, las fresas y el kiwi. Vea una lista de alimentos ricos en vitamina C.
9. Alivia el dolor de estómago
Las semillas de calabaza ayudan a aliviar el dolor de estómago y los cólicos menstruales, ya que contiene magnesio, que es un mineral que actúa disminuyendo la contracción muscular y la función nerviosa y, como consecuencia, el dolor menstrual.
10. Cuida la salud del corazón
Estas semillas tienen fitoesteroles, magnesio, zinc, ácidos grasos buenos y omega-3, que ayudan a mantener la salud del corazón ya que tienen un efecto cardioprotector, ya que ayudan a controlar la presión arterial, reducir el riesgo cardiovascular, disminuir los niveles de colesterol y controlar los niveles de azúcar en sangre. .
11. Regula los niveles de azúcar en sangre
Al tener mucha fibra y magnesio, las semillas de calabaza ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre, siendo muy importante para las personas diabéticas y para quienes tienen obesidad con resistencia a la insulina o hiperinsulinismo.
Cómo preparar semillas de calabaza
Para consumir pepitas de calabaza, debes extraerla directamente de la calabaza, lavarla, ponerla en un plato y dejarla expuesta al sol. Una vez secos, se pueden consumir.
Otra forma de preparar las pepitas de calabaza es colocarlas en una bandeja con papel pergamino y meter al horno a 75ºC y dejar hasta que estén doradas, lo que tarda unos 30 minutos. Es importante remover la bandeja de vez en cuando para evitar que se quemen las semillas. También se pueden asar en una sartén o en el microondas.
Si quieres darle un sabor diferente a la semilla de calabaza, puedes agregar un poco de aceite de oliva o una pizca de canela, jengibre, nuez moscada o sal a las semillas.
Cómo consumir semillas de calabaza
1. Semillas secas
Las semillas de calabaza bien secas se pueden usar enteras en ensaladas o sopas, por ejemplo, o como aperitivo, cuando se espolvorea un poco de sal y jengibre en polvo, como es común en Grecia.
Sin embargo, no debe agregar demasiada sal, especialmente si sufre de hipertensión. Consumir de 10 a 15 gramos de semillas todos los días durante 1 semana es bueno para eliminar las lombrices intestinales.
2. Semilla triturada
Se puede agregar yogur o jugo de frutas a los cereales. Para triturar, simplemente bata las semillas secas en una batidora, licuadora o procesador de alimentos.
3. Aceite de semilla de calabaza
Se puede encontrar en determinados supermercados o solicitarlo a través de Internet. Se debe usar para condimentar la ensalada o agregar a la sopa cuando esté lista, porque este aceite pierde sus nutrientes cuando se calienta, por lo que siempre debe usarse frío.
En el caso de los parásitos intestinales, se recomienda consumir 2 cucharadas de aceite de semilla de calabaza al día durante 2 semanas.