Serena Williams dice que ser mujer cambia la forma en que se mide el éxito en los deportes
Contenido
Nadie comprende mejor el sesgo de género en el atletismo profesional que la reina del Grand Slam, Serena Williams. En una entrevista reciente con Common para ESPN's El invicto, habló sobre su inmaculada carrera y por qué cree que todavía no es considerada la mejor atleta de todos los tiempos.
"Creo que si yo fuera un hombre, habría estado en esa conversación hace mucho tiempo", confesó el cuatro veces medallista de oro olímpico. "Creo que ser mujer es simplemente un nuevo conjunto de problemas de la sociedad con los que tienes que lidiar, además de ser negra, por lo que es mucho con lo que lidiar".
Mientras termina su carrera a los 35 años, Serena ha sido clasificada como No. 1 en el mundo en singles seis veces, tiene 22 títulos de Grand Slam y recientemente fue coronada. Deportes Ilustrados's Deportista del año. "He podido defender los derechos de las mujeres porque creo que eso se pierde en el color, o se pierde en las culturas", continuó en la entrevista. "Las mujeres forman gran parte de este mundo y, sí, si yo fuera un hombre, hace mucho tiempo que me hubieran considerado el más grande de todos los tiempos".
Desafortunadamente, hay mucha verdad detrás de sus desgarradoras palabras. A pesar de su impresionante currículum, los logros de Serena se han visto ensombrecidos constantemente por las críticas sobre algo que no tiene nada que ver con su actuación: su apariencia.
Al igual que Serena, las mujeres en los deportes todavía son valoradas más por su apariencia que por sus habilidades como atletas. Y si bien convertir este mal en un derecho no es tarea fácil, felicita a Serena por hacer siempre el esfuerzo.
Mire su entrevista completa y apasionante a continuación.