Este sexólogo clínico tiene fuertes sentimientos sobre el sexo y la vida de Netflix
Contenido
- ¿Quién es el chico "adecuado" para Billie, de todos modos?
- La descripción de las relaciones abiertas es un auténtico basurero.
- Actuar como un idiota no es empoderamiento sexual. Es simplemente actuar como un idiota.
- Revisión para
En caso de que aún no hayas escuchado (o visto los videos de reacción viral del episodio 3 en TikTok), la nueva serie de Netflix, Sexo / Vida, se convirtió recientemente en un éxito instantáneo. A decir verdad, me emborraché todo en dos días. ¿Un programa sobre una mujer que es insaciablemente cachonda y ama el sexo y tiene muchas aventuras sexuales? ¡SÍ!
Estoy a favor del empoderamiento sexual femenino, y me encantó ver cuántos programas nuevos han mostrado el deseo femenino de una manera que les da a las mujeres agencia sobre sus deseos (ejem, Bridgerton, Siéntete bien, Grace y Frankie, y Fácil). De muchas maneras, Sexo / Vida hace exactamente eso. Le da a Billie (la protagonista del programa) la oportunidad de ser una mujer muy sexual a la que le gusta hacerlo (muy agresivamente también) antes de terminar en matrimonio con el perfecto "hombre de sus sueños" y dos hijos.
Advertencia: hay muchos spoilers por delante. Pero si estás viendo actualmente Sexo / Vida o acaba de terminar y se han quedado como 🥴!?!?! entonces, con suerte, esto ayudará a aclarar las cosas. Y si aún no lo ha visto, es posible que desee seguir leyendo de todos modos: honestamente, creo que querrá saber algunas de estas cosas antes de lo ves. Me absorbió muy rápido (hace CALOR y hay MUCHO sexo), pero también me dejó decepcionada y abatida. Hubo mucho en este programa que hizo bien ... pero hubo mucho que arruinó. No se puede hacer todo bien todo el tiempo, lo entiendo, pero la forma en que se desarrolló la trama se sintió tan innecesaria y al revés que no pude evitar pensar: ¿Qué demonios acabo de ver?
Vale la pena señalar que este programa se basa en un libro, y no en cualquier libro, sino en las memorias. 44 capítulos sobre 4 hombres por BB Easton (Cómpralo, $ 14, amazon.com), lo que significa que la trama del programa se obtuvo de alguien vida real. Dicho esto, este sigue siendo un programa de ficción, no necesariamente refleja la vida real y ciertamente no es algo que debas idealizar (tan divertido como se ven las escenas de sexo). Este es el por qué.
¿Quién es el chico "adecuado" para Billie, de todos modos?
Puse "el hombre de sus sueños" (cuando me refiero al esposo de Billie, Cooper) entre comillas arriba porque hay una especie de vacío en esta noción, una que se vuelve detectable a medida que avanza el programa. Cooper es súper leal, un gran padre y, básicamente, todo lo que Brad (el ex de Billie) no lo es.
Sí, Cooper es objetivamente un "buen chico". De hecho, el programa hace casi todo lo posible para recordarnos eso constantemente. Quiere salvar el mundo invirtiendo en tecnología inteligente que salvará la vida de las personas. Golpea a su amigo compañero de trabajo en la cara en una fiesta sexual porque está coqueteando con su esposa, y luego lleva el asunto a su jefe y a Recursos Humanos. Cooper es un "buen chico" y Brad es un reformado, aunque no está claro qué tan genuino es esto, "chico malo". La trivialidad de toda esta dicotomía de "marido y ex tóxico" es un poco extraño, en mi opinión.
Pero ese no es realmente el punto aquí. El problema es cómo Billie maneja su deseo sexual extremo por Brad y su amor y estabilidad con Cooper. ¿Se está convenciendo a sí misma de que Cooper vale toda esta tensión mental? ¿Es realmente "el elegido"? Nunca se nos da suficiente información sobre sus verdaderos sentimientos para obtener una respuesta directa a esta pregunta. Sospecho que ella realmente ama a Cooper, pero elige expresar sus frustraciones sexuales con su propia vida sexual decepcionante en un diario en lugar de simplemente llamar su atención. Para mí, esto se siente una especie de WTF. (Relacionado: ¿Puedes escribir en un diario tu camino hacia un mejor sexo?)
Parece que Billie siempre espera que su amante satisfaga sus deseos sexuales a la perfección, sin siquiera explicarle lo que quiere o necesita.También confía en la química sexual inmediata para mantener a flote su vida sexual, pero como sexóloga clínica certificada, puedo decirles que esto no es posible para muchas, muchas parejas. La mayoría de las parejas tienen química inmediata (de ahí la atracción inicial), pero esa química también puede disminuir con el tiempo. El sexo requiere trabajo y mejora con el tiempo (generalmente) siempre que ambos la gente está comprometida a mejorarlo.
Para hacerlo aún más frustrante, Billie también estaba en camino a un doctorado. en psicología (y actualmente tiene una maestría en psicología) antes de conocer y casarse con Cooper. Ella es una psicóloga sin su propio terapeuta. Escribe un artículo en Psychology Today sobre la confianza y la seguridad como componentes clave para el orgasmo femenino, pero nunca piensa: "Oye, realmente tengo una vida sexual horrible con mi esposo. Creo que deberíamos ver a un consejero de pareja". O, incluso, hablar con él al respecto. En cambio, ella dice: "Creo que ignoraré por completo el problema y luego sentiré resentimiento hacia mi esposo para siempre mientras sueño con todas esas noches calientes con mi ex, Brad".
El terapeuta de una pareja podría haberlos ayudado a superar sus diferentes impulsos sexuales, su incompatibilidad sexual, dónde podrían hacer cambios y ayudarlos a reafirmar su compromiso mutuo. El terapeuta de una pareja podría haberlos ayudado a sanar en lugar de permitir que el resentimiento se pudriera, como lo hace lentamente con Billie.
La descripción de las relaciones abiertas es un auténtico basurero.
Este parece ser un punto que el programa intenta hacer de buena fe: en realidad, no es necesario elegir entre alguien que te da toda la lujuria y alguien que te da toda la confianza. PUEDES tener ambos: se llama no monogamia / relación abierta / poliamor. Sin embargo, luego lo arruina de manera tan espectacular que se me eriza la piel.
Yay por el empoderamiento sexual femenino, pero abucheo por hacer que la no monogamia parezca una forma de relación "menos que", solo practicada por parejas infelices que solo intentan tener "suficiente".
Esto me lleva a una escena específica: la fiesta sexual a la que Billie y Cooper asisten con su pareja de amigos de Greenwich (aparentemente abotonados), Trina y Devon.
Mira, sus amigos no son monógamos, específicamente, en un matrimonio abierto. Van a fiestas sexuales. Está bien, pero Cooper y Billie no tienen por qué estar en una fiesta sexual. Billie quiere experimentar un sexo increíble, pero siempre lo ha hecho en el contexto de una relación monógama. Mientras tanto, su relación está en completa confusión. Las fiestas sexuales son para parejas felices, seguras y sexualmente exploradoras. Son para parejas que quieren explorar sexualmente con otros, no para aquellos que quieren tratar de solucionar un problema entre ellos.
Lo único que Trina y Devon hacen mal es traer a Billie y Cooper a la fiesta sin tocar la base de antemano. Dicho esto, no siempre se puede esperar que una pareja aleatoria que se balancea sepa cómo navegar en estas complicadas aguas. No son profesionales de la sexualidad.
Cooper recibe una mamada de Trina porque parece que Trina piensa que esto los ayudará a relajarse en el flujo de la fiesta. Billie se asusta, lo cual es una reacción totalmente normal si esto no es lo tuyo, y no estás preparado para una fiesta sexual. Devon intenta coquetear con Billie (y definitivamente lo lleva demasiado lejos, FTR). Luego Cooper insulta a Trina (insinuando que es una puta, buena, Cooper) y se pelea a puñetazos con Devon.
Déjame ser claro: Devon y Trina no fueron los que actuaron como tontos, Billie y Cooper actuaron como tontos. El programa intenta hacer que Devon y Trina parezcan raros cuando en realidad están haciendo algo perfectamente normal que hacen muchas parejas casadas.
Idealmente, Billie y Cooper estarían en un lugar bueno y saludable en su relación en el que estuvieran abiertos a experimentar la sexualidad con otras personas. Se necesita mucha confianza y límites para asistir a una fiesta sexual y no tener un colapso emocional: es un evento muy cargado que se considera bastante tabú en la sociedad. Esto podría haber sido una experiencia absolutamente positiva si las condiciones de su matrimonio fueran sólidas y no al borde del colapso. Este es un error que muchas parejas cometen: piensan que la apertura de la relación "solucionará" sus problemas, cuando en realidad puede (y lo hará) agravarlos, lo que posiblemente conducirá a una ruptura. (Ver: Cómo tener una relación poliamorosa saludable)
El hecho de que el discurso de Cooper (en la noche de la Feria Mundial de la escuela de sus hijos, nada menos) sobre cómo él y Billie se mantienen firmes y se aman "inspira" a Devon a cerrar su relación con Trina es directamente deprimente, no algo para celebrar. La sexualidad de Trina está siendo sofocada porque este programa y sus personajes principales están impulsando la idea de que la monogamia es "mejor" y la forma en que las personas con niños "deberían ser".
En realidad, la no monogamia puede funcionar para parejas que tienen estilos y valores de relación sólidos y no monógamos que exploran diferentes formas de explorar sexualmente para mantener a las personas satisfechas y realizadas, pero más sobre eso en un segundo.
Actuar como un idiota no es empoderamiento sexual. Es simplemente actuar como un idiota.
Escucha, el poder femenino, las mujeres obteniendo lo suyo, teniendo sexo increíble, evitando la vergüenza de las putas: estos son temas que puedo respaldar totalmente. Pero no podemos llamar a todo lo que Billie hace "empoderamiento sexual".
Ella aparece en la puerta del apartamento de su ex (¡¿después de deshacerse del final de la obra escolar de su hijo ?!). La voz en off del narrador (que es Billie durante todo el programa), habla en un lenguaje empoderado y emocionado sobre "quererlo todo" y "quererlo ahora". Ella aparece, las puertas del ascensor se abren y dice: "Esto no cambia nada. No voy a dejar a mi marido. Ahora fóllame".
Termina la temporada.
Lo que los showrunners (tengo que creer, realmente DEBO) estaban tratando de transmitir es que las mujeres PUEDEN tenerlo todo: un verdadero 180, considerando que el resto del programa completo define el "amor verdadero" como la monogamia y el compromiso total con una sola persona. .
¿Mi conjetura? La temporada 2 será sobre Billie y Cooper abriendo su relación. Bueno, odio tener que decirte esto, por favor, disculpe las mayúsculas porque estoy muy enojado: ASÍ NO ES COMO FUNCIONAN LAS RELACIONES ABIERTAS SALUDABLES.
No puedes simplemente huir y engañar a tu esposo y luego abrir retroactivamente la relación como una forma de "hacer que funcione". Las relaciones abiertas solo pueden funcionar y sobrevivir cuando ambos socios principales están al 100 por ciento a bordo y lo desean. Pueden ser tan maravillosas y satisfactorias como las relaciones monógamas. Cada relación funciona de manera diferente y de una manera distinta. Ningún estilo de relación es mejor que otro siempre que haya límites y comunicación. (Ver: 6 cosas que las personas monógamas pueden aprender de las relaciones abiertas)
Pero esto es esencialmente lo contrario de lo que está sucediendo en este programa. Básicamente, no hace nada para cambiar la situación de su matrimonio. Unos meses más tarde, se da cuenta de que está "cambiando de código" (también conocido como cuando las personas cambian sus personalidades en función de las personas, el grupo o la pareja) como dice su amiga Sasha, realmente empoderada. (Sasha es una rudo total tanto sexual como académicamente, pero ese es un artículo para otro día). En lugar de acercarse a Cooper, buscar terapia o tratar de hacer lo correcto para ella y su pareja, Billie decide tomar la ruta fácil cuando alguien no está satisfecho sexualmente: engaña.
Tenemos que dejar de fingir que las mujeres que hacen cosas de mierda las vuelven "rudas" envolviéndolas en un envoltorio feminista sexy. Necesitamos mirar las acciones en sí mismas. Y en este caso: no son geniales. Actúa como una gilipollas. Lo siento, había que decirlo. Si intercambiamos los roles y Cooper se escapara con Francesca (su jefa por la que ha confirmado sus sentimientos sexuales) para satisfacer sus necesidades, estaríamos pensando: ¡Apesta! ¡No puedo creer que nos agradara!
Honestamente, no queda nada por decir. Veamos qué sucede en la temporada 2. Tal vez regresen y solucionen totalmente este lío de una situación… pero eso me parece poco probable.
Y solo para dejar esto en el registro: ¿Con respecto a la escena del episodio 3? El tamaño no lo es todo.
Gigi Engle es sexóloga certificada y autora de All The F * cking Mistakes: A Guide to Sex, Love, and Life. Síguela en Instagram y Twitter en @GigiEngle.