Ir de compras puede hacerte más feliz: ¡la ciencia lo dice!
Contenido
¿Ha pospuesto las compras navideñas hasta el último minuto? Únase a la multitud (literalmente): muchas personas saldrán hoy y mañana en busca del regalo perfecto. Al final de la temporada, los estadounidenses podrían gastar hasta $ 616 mil millones en compras navideñas, según la Federación Nacional de Minoristas. Independientemente de lo que gaste, seguramente alegrará el día de alguien con el regalo que da, pero ¿y si sus compras navideñas pudieran darle usted un impulso, así como la persona para la que está comprando? La ciencia dice que puede. Entonces, si le teme al viaje a un centro comercial lleno de gente para el Súper Sábado, lo que los minoristas han apodado el sábado antes de Navidad, siga leyendo para comprar más feliz. (Y si necesita inspiración, consulte Las mejores ideas de regalos para hombres, amantes de la comida, amantes de la moda y mujeres en forma en su vida).
Omitir las tarjetas de regalo
Cuando las personas estaban tristes, ir de compras tenía 40 veces más probabilidades de darles una sensación de control que alivió la tristeza que otras actividades, según un estudio en el Revista de psicología del consumidor. Los investigadores creen que el acto de elegir elementos y decidir entre diferentes cosas restaura una sensación de control personal que puede extenderse a controlar los sentimientos de tristeza. Pero simplemente navegar no ayudará: para obtener los beneficios, en realidad debe elegir y pagar un artículo.
Regala experiencias
Es posible que no pueda comprarle a su mamá un boleto de avión a Tahití y una estadía en el Four Seasons, pero una clase de maridaje de vino y queso o una lección privada de yoga serán suficientes. Varios estudios han encontrado que las personas obtienen más felicidad de la anticipación que proviene de esperar para experimentar algo que cuando simplemente obtienen bienes materiales. Recoja boletos para el concierto o boletos para ver una nueva exhibición de arte, y el obsequio y el obsequio estarán igualmente felices.
Aléjate de la lista
Es posible que sepa que los guantes de conducción de cuero negro están en la parte superior de la lista de deseos de su amiga, pero por más feliz que la hagan, es probable que haya otros regalos que también le encantarán. Si encontrar algo especial y personal para regalar te hace sentir más emocionado por hacerlo, está bien que salgas de la lista. Un regalo más personal va mucho más allá de lo que alguien podría haberse comprado.
Busque lujo
De acuerdo, no estamos diciendo que tengas que gastar mucho dinero en regalos elegantes, pero si algo se siente exclusivo, como un bolígrafo o una caja de bombones, hacer la compra aumentará tu buen rollo. El consumo de lujo afecta positivamente el bienestar subjetivo, dice una investigación en la revista Investigación en calidad de vida. Los investigadores también pudieron descartar tomar prestado un artículo de lujo en lugar de poseerlo, y descubrieron que su amiga estará más feliz de que tenga el verdadero negocio, no solo de alquilar la pasarela.