Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cap 4 Mod IV - Cadena de Custodia en el Aprovechamiento Forestal
Video: Cap 4 Mod IV - Cadena de Custodia en el Aprovechamiento Forestal

Contenido

Una noche de diciembre, Michael F. notó que su consumo de alcohol había aumentado significativamente. "Al comienzo de la pandemia fue casi divertido", dice. Forma. "Se sintió como un campamento". Pero con el tiempo, Michael (quien pidió que se cambiara su nombre para proteger su anonimato) comenzó a beber más cervezas, cada vez más temprano en el día.

Michael está lejos de estar solo. Se informó que uno de cada ocho estadounidenses lucha con un trastorno por consumo de alcohol, según un estudio publicado en Psiquiatría JAMA. Y los estudios han demostrado un aumento significativo en el consumo de alcohol y el abuso de sustancias durante la pandemia de COVID-19. La plataforma de datos de consumidores y minoristas Nielsen informó un aumento del 54 por ciento en las ventas nacionales de alcohol en la última semana de marzo de 2020, y un aumento del 262 por ciento en las ventas de alcohol en línea en comparación con 2019. En abril de 2020, la Organización Mundial de la Salud advirtió que un aumento en El consumo de alcohol podría exacerbar los riesgos para la salud, incluida "una variedad de enfermedades transmisibles y no transmisibles y trastornos de salud mental, que pueden hacer que una persona sea más vulnerable al COVID-19".


Los expertos en salud mental que se especializan en el abuso de alcohol y sustancias dicen que hay una variedad de factores que pueden hacer que alguien comience a beber más. Y la pandemia de COVID-19, desafortunadamente, ha proporcionado muchos de ellos.

"Los patrones de vida de las personas se alteran. Las personas duermen peor. Se vuelven más ansiosas, y ciertamente hay un componente de automedicación en esto con el alcohol", dice Sean X. Luo, MD, Ph.D., psiquiatra de adicciones en Nueva York. "La gente bebe más para sentirse mejor, dormir mejor, etc. Y debido a que no existen otras condiciones que podrían promover vidas más saludables (entretenimiento, actividad social), la gente está consumiendo alcohol para lograr una gratificación inmediata". (Relacionado: Cómo inclinarme hacia el ejercicio me ayudó a dejar de beber para siempre)

Si se encuentra entre los que han comenzado a beber más durante la pandemia, es posible que se pregunte si ha llegado al punto de tener un problema con la bebida. Esto es lo que debe saber.


¿Qué constituye un problema con la bebida?

El "alcoholismo" no es un diagnóstico médico oficial, pero el "trastorno por consumo de alcohol" sí lo es, dice el Dr. Luo. ("Alcoholismo" es un término coloquial para la afección, junto con "abuso de alcohol" y "dependencia del alcohol"). "Adicción al alcohol" se usa para describir el final severo del trastorno por consumo de alcohol, cuando una persona no puede controlar el impulso de consumir alcohol, incluso ante las consecuencias negativas.

"El trastorno por consumo de alcohol se define como el consumo de alcohol que afecta el funcionamiento de las personas en muchos dominios diferentes", dice el Dr. Luo. "No se define estrictamente por cuánto bebe o con qué frecuencia bebe. Sin embargo, por lo general, más allá de cierto punto, una cierta cantidad de alcohol probablemente definirá un problema". En otras palabras, alguien podría ser considerado un bebedor "ligero" pero aún tiene un trastorno por consumo de alcohol, mientras que alguien que podría beber con más frecuencia pero cuyas funciones no se ven afectadas no lo haría.


Entonces, en lugar de concentrarse en la cantidad que bebe, es mejor considerar una variedad de hábitos para determinar si su consumo de alcohol se ha vuelto problemático o no, dice el Dr. Luo. "Si abres el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, [el trastorno por consumo de alcohol se define por] la abstinencia y la tolerancia, que aumentan la cantidad de alcohol que consume ", dice." Pero también, se define principalmente por cosas como el aumento del tiempo que pasa consumiendo, obteniendo o recuperándose del uso ".

Cuando la bebida comienza a interferir con su funcionamiento social o trabajo, o comienza a hacer cosas peligrosas al mismo tiempo, como beber y conducir, es una señal de que es un problema, dice. Algunos ejemplos adicionales de signos de trastorno por consumo de alcohol incluyen querer una bebida tan desesperadamente que no puede pensar en otra cosa, continuar bebiendo a pesar de que está afectando su relación personal con sus seres queridos o experimentar síntomas de abstinencia como insomnio, inquietud, náuseas, sudoración, un corazón acelerado o ansiedad cuando no bebe, según el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo.

El Dr. Luo señala que si tiene "afecciones psiquiátricas y médicas" que pueden verse agravadas por sus hábitos de bebida (como la diabetes) "o si beber le causa depresión y ansiedad importantes y, sin embargo, continúa bebiendo, esto es evidencia de que el alcohol se está convirtiendo en un problema ".

Qué hacer si cree que tiene un problema con la bebida

Contrariamente a las suposiciones habituales sobre el consumo de alcohol, la mayoría de las personas pueden reducir su consumo de alcohol o dejar de beber por sí solo, dice Mark Edison, MD, Ph.D., un psicólogo clínico y especialista en alcohol. "Uno de cada 12 adultos, en cualquier momento, bebe en exceso en este país", dice el Dr. Edison. "Un año después, muchos de ellos ya no tienen problemas con el alcohol".

Un estudio de 2005 sobre personas con dependencia del alcohol encontró que solo el 25 por ciento de los participantes todavía estaban clasificados como dependientes del alcohol un año después, aunque solo el 25 por ciento de los participantes recibieron tratamiento. Un estudio de seguimiento de 2013 encontró de manera similar que la mayoría de los que se recuperaron de la dependencia del alcohol no "accedieron a ninguna forma de tratamiento o participación de 12 pasos". Encontró asociaciones entre la recuperación y factores como ser parte de un grupo religioso y haberse casado recientemente por primera vez o haberse jubilado. (Relacionado: ¿Cuáles son los beneficios de no beber alcohol?)

"Hay muchos mitos [sobre el consumo de alcohol]", dice el Dr. Edison. "Un mito es que hay que tocar fondo antes de poder cambiar. Eso no está respaldado por la investigación". Otro mito es que necesitas estar completamente sobrio para controlar tu consumo de alcohol. De hecho, debido a la posibilidad de síntomas de abstinencia, a menudo es preferible reducir el consumo de alcohol a dejar de fumar "de golpe".

Si siente que su consumo de alcohol se ha convertido en un problema, hay varias cosas que puede hacer ahora mismo para ayudarlo a disminuir su consumo de alcohol de una manera segura y saludable. El Dr. Edison sugiere que las personas visiten el sitio web de la NIAAA, que ofrece una gran cantidad de información sobre todo, desde cómo determinar si su bebida es problemática o no, hasta hojas de trabajo interactivas y calculadoras para ayudarlo a modificar sus hábitos de bebida.

SmartRecovery.org, un grupo de apoyo de pares gratuito para personas que quieren reducir su consumo de alcohol o dejar de beber por completo, es otro recurso útil para quienes buscan hacer un cambio, dice el Dr. Edison. (Relacionado: Cómo dejar de beber alcohol sin sentirse como un paria)

"Es posible que al principio no le guste estar en un grupo [de apoyo de pares], y debe probar al menos tres grupos antes de decidir si continuar", dice el Dr. Edison. (Esto le dará la oportunidad de encontrar un estilo de reuniones que se sienta mejor para usted). "Pero obtendrá el aliento de los miembros del grupo. Obtendrá soluciones escuchando a otras personas que tratan de ayudarse a sí mismas. Escuchará historias como la suya . Ahora, también escucharás algunas historias muy perturbadoras, pero se te recordará que no estás solo ".

Unirse a un grupo de apoyo de pares puede hacer que se sienta más apoyado en sus esfuerzos por recuperarse del trastorno por consumo de alcohol y reducir los antojos de alcohol, la culpa o la vergüenza, según un artículo en Abuso de sustancias y rehabilitación. El artículo señala que, en muchos casos, el apoyo de pares no reemplaza el tratamiento con un profesional de salud mental, ya que los facilitadores no tienen la capacitación adecuada para "manejar condiciones psiquiátricas o situaciones de alto riesgo". Debe reunirse con un profesional de la salud mental que también puede recomendar unirse a un grupo de apoyo de pares. (Relacionado: Cómo encontrar el mejor terapeuta para usted)

Muchos profesionales de la salud mental que se especializan en adicciones ofrecen sesiones de asesoramiento a través de Zoom, y algunos han podido abrir sus consultorios de manera segura para ofrecer asesoramiento en persona, dice el Dr. Luo. "Además de eso, hay tratamientos más intensivos en los que [los pacientes] pueden ser separados de su entorno inmediato o si realmente necesitan desintoxicarse del alcohol y no es seguro hacerlo de forma ambulatoria" (en el caso de personas que han sido beber grandes cantidades de alcohol y comenzar a experimentar síntomas graves de abstinencia, como alucinaciones o convulsiones), explica el Dr. Luo. "Así que puedes ir a buscar tratamiento hospitalario en estas instalaciones, que también están abiertas a pesar de la pandemia". Si cree que tiene un trastorno por consumo de alcohol, la NIAAA recomienda que un terapeuta o médico lo evalúe para determinar qué vía de tratamiento es la adecuada para usted.

Si hace un balance de su consumo de alcohol durante el transcurso de la pandemia de COVID-19 en curso y sospecha que tiene un problema, siempre es beneficioso buscar el consejo de un profesional de abuso de sustancias y hablar con familiares, amigos y / o familiares de confianza. seres queridos para apoyo adicional.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular

Reconociendo la depresión adolescente

Reconociendo la depresión adolescente

Uno de cada cinco adole cente tiene depre ión en algún momento. u adole cente puede e tar deprimido i e iente tri te, tri te, infeliz o deprimido. La depre ión e un problema grave, m...
Nepafenaco oftálmico

Nepafenaco oftálmico

El nepafenaco oftálmico e u a para tratar el dolor, el enrojecimiento y la hinchazón de lo ojo en paciente que e e tán recuperando de una cirugía de catarata (procedimiento para tr...