Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Septiembre 2024
Anonim
Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation
Video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Contenido

El síndrome de la salida torácica ocurre cuando los nervios o vasos sanguíneos entre la clavícula y la primera costilla se comprimen, causando dolor en el hombro u hormigueo en los brazos y las manos, por ejemplo.

Por lo general, este síndrome es más frecuente en mujeres, especialmente aquellas que han tenido un accidente automovilístico o lesiones repetidas en el pecho, pero también puede desarrollarse en mujeres embarazadas, reduciéndose o desapareciendo después del parto.

El síndrome de salida torácica es curable mediante cirugía, sin embargo, existen otros tratamientos que ayudan a controlar los síntomas, como fisioterapia y estrategias para disminuir la compresión del sitio.

Compresión de nervios y vasos sanguíneos.

Síntomas del síndrome de la salida torácica

Los síntomas de este síndrome pueden ser:


  • Dolor en el brazo, hombro y cuello;
  • Hormigueo o ardor en el brazo, la mano y los dedos;
  • Dificultad para mover los brazos debido a debilidad y pérdida de masa muscular;
  • Debido a la mala circulación sanguínea pueden aparecer síntomas como manos y dedos morados o pálidos, fatiga, sensibilidad alterada, disminución de la temperatura en la zona;
  • Dolor en el costado de la cabeza y el cuello, región del músculo romboide y supraescapular, lateral del brazo y arriba de la mano, entre el índice y el pulgar, cuando hay compresión de C5, C6 y C7;
  • Dolor en la región supraescapular, cuello, parte medial del brazo, entre los dedos anular y meñique, cuando hay compresión de C8 y T1;
  • Cuando hay una costilla cervical, puede haber dolor en la región supraclavicular que empeora al abrir el brazo o sostener objetos pesados;
  • Cuando hay compresión de las venas pueden aparecer síntomas como pesadez, dolor, aumento de la temperatura cutánea, enrojecimiento e hinchazón, especialmente en el hombro.
    coraza

Al presentar estos síntomas es importante consultar a un ortopedista o fisioterapeuta para realizar el diagnóstico correcto con las pruebas de provocación de los síntomas, el diagnóstico se realiza mediante la observación de los síntomas, no siendo obligatorio realizar pruebas, sino la simple X- Las posiciones del rayo 2 de la columna cervical, el pecho y el tronco pueden ser útiles para comprobar el estrechamiento de la región.


Síntomas del síndrome de salida torácica.

Las pruebas de provocación de síntomas pueden ser:

  • Prueba de Adson:La persona debe respirar profundamente, girar el cuello hacia atrás y girar la cara hacia el lado examinado. Si el pulso disminuye o desaparece, la señal es positiva.
  • Prueba de 3 minutos: abra los brazos en rotación externa con una flexión de 90 grados de los codos. El paciente debe abrir y cerrar las manos durante tres minutos. La reproducción de síntomas, entumecimiento, parestesia e incluso la imposibilidad de continuar con la prueba son respuestas positivas. Las personas normales pueden experimentar fatiga en las extremidades, pero rara vez parestesia o dolor.

Otras pruebas que puede solicitar el médico incluyen tomografía computarizada, resonancia magnética, mielografía, resonancia magnética y ecografía Doppler que se pueden solicitar cuando se sospecha de otras enfermedades.


Tratamiento para el síndrome de la salida torácica

El tratamiento debe ser guiado por un ortopedista y suele comenzar con la toma de antiinflamatorios, como ibuprofeno y diclofenaco, o analgésicos, como paracetamol, para aliviar los síntomas en momentos de crisis. Además, se recomienda realizar fisioterapia para fortalecer los músculos y mejorar la postura, previniendo la aparición de estos síntomas.

El uso de compresas calientes y el descanso puede ser útil para aliviar las molestias, pero además, si tienes sobrepeso debes adelgazar, evita levantar los brazos por encima de la línea de los hombros, cargar objetos pesados ​​y bolsas sobre los hombros. La movilización neural y el pompage son técnicas manuales que puede realizar el fisioterapeuta, y también están indicados los ejercicios de estiramiento.

Ejercicios para el síndrome de la salida torácica

El ejercicio ayuda a descomprimir los nervios y los vasos sanguíneos cercanos al cuello, mejorando el flujo sanguíneo y aliviando los síntomas. Se recomienda consultar a un fisioterapeuta antes de realizar los ejercicios, adaptándolos a cada caso.

Ejercicio 1

Incline el cuello hacia un lado lo más posible y permanezca en esta posición durante 30 segundos. Luego haz el mismo ejercicio para el otro lado y repite 3 veces.

Ejercicio 2

Párese, levante el pecho y luego tire de los codos hacia atrás tanto como sea posible. Permanezca en esta posición durante 30 segundos y repita el ejercicio 3 veces.

En los casos más graves, en los que los síntomas no desaparecen con el uso de fármacos o fisioterapia, el médico puede aconsejar una cirugía vascular para descomprimir los vasos y nervios afectados. En la cirugía se puede cortar el músculo escaleno, quitar la costilla cervical, quitar las estructuras que pueden estar comprimiendo el nervio o vaso sanguíneo, y que es responsable de los síntomas.

Interesante

Colposcopia

Colposcopia

Una colpo copia e un procedimiento que le permite al médico examinar de cerca el cuello uterino, la vagina y la vulva de una mujer. Utiliza un di po itivo de aumento iluminado llamado colpo copio...
Inyección de exenatida

Inyección de exenatida

La inyección de exenatida puede aumentar el rie go de que de arrolle tumore de la glándula tiroide , incluido el carcinoma medular de tiroide (MTC; un tipo de cáncer de tiroide ). Lo an...