12 síntomas que pueden indicar un accidente cerebrovascular (y que hacer)
Contenido
Los síntomas de un accidente cerebrovascular, también conocido como accidente cerebrovascular o accidente cerebrovascular, pueden aparecer de la noche a la mañana y, según la parte del cerebro afectada, se manifiestan de manera diferente.
Sin embargo, existen algunos síntomas que pueden ayudarlo a identificar este problema rápidamente, como:
- Dolor de cabeza intenso que aparece de repente;
- Falta de fuerza en un lado del cuerpo. que sea visible en el brazo o la pierna;
- Cara asimétrica, con boca torcida y ceja caída;
- Habla arrastrada, lenta o con un tono de voz muy bajo ya menudo imperceptible;
- Pérdida de sensibilidad de una parte del cuerpo, sin identificar el frío o el calor, por ejemplo;
- Dificultad para pararse o sentado, cuando el cuerpo cae hacia un lado, incapaz de caminar o arrastrando una de las piernas;
- Cambios de visión, como pérdida parcial de la visión o visión borrosa;
- Dificultad para levantar el brazo o sostener objetos, porque el brazo está caído;
- Movimientos inusuales y descontrolados, como temblores;
- Somnolencia o incluso pérdida del conocimiento;
- Pérdida de memoria y confusión mental. no poder cumplir órdenes simples, como abrir los ojos y, ser agresivo y no saber cómo mencionar la fecha o tu nombre, por ejemplo;
Náuseas y vómitos.
A pesar de esto, el ictus también puede ocurrir sin generar ningún síntoma visible, siendo descubierto en pruebas que se realizan por cualquier otro motivo. Las personas que tienen más probabilidades de sufrir un ictus son las que tienen hipertensión arterial, exceso de peso o diabetes y, por tanto, deben realizar visitas periódicas al médico para evitar este tipo de complicaciones.
Qué hacer en caso de sospecha
En caso de sospecha de que se está produciendo un ictus, se debe realizar el examen SAMU, que consiste en:
Generalmente, las personas que están sufriendo un derrame cerebral no pueden realizar las acciones requeridas en esta prueba. Así, si esto ocurre, se debe colocar a la víctima de costado en un lugar seguro y llamar al SAMU llamando al 192, prestando siempre atención a si la víctima continúa respirando con normalidad y, en caso de que deje de respirar, se debe iniciar un masaje cardíaco. .
¿Cuáles pueden ser las secuelas del accidente cerebrovascular?
Después de un ictus, el individuo puede tener secuelas, que pueden ser temporales o muy graves y, por falta de fuerzas, pueden impedirle caminar, vestirse o comer solo, por ejemplo.
Además, otras consecuencias de un ictus incluyen dificultad para comunicarse o comprender órdenes, asfixia frecuente, incontinencia, pérdida de visión o incluso conductas confusas y agresivas, lo que dificulta las relaciones con familiares y amigos.
Es muy importante saber que existen tratamientos que ayudan a reducir las secuelas del ictus. Las sesiones de fisioterapia pueden ayudar a recuperar el movimiento. Las sesiones de logopedia ayudan a recuperar el habla y mejoran la comunicación. Y las sesiones de terapia ocupacional ayudan a mejorar la calidad de vida y el bienestar del individuo.
Para evitar estas secuelas, lo más importante es evitar que ocurra el ictus. Por lo tanto, aprenda lo que puede hacer para reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.