7 síntomas principales del herpes genital
Contenido
El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS), antes conocida como enfermedad de transmisión sexual, o simplemente ETS, que se transmite a través de relaciones sexuales sin protección al entrar en contacto directo con el líquido liberado por las burbujas formadas por el virus del herpes que se encuentra en la región de la persona infectada, dando lugar a la aparición de síntomas como ardor, picor, dolor y malestar en la región genital.
Sin embargo, antes de que aparezcan las ampollas en algunos casos es posible identificar si se va a tener un episodio de herpes, como síntomas de alerta como infección del tracto urinario con malestar, ardor o dolor al orinar o picor leve y dolor a la palpación en algunas zonas de los genitales. aparecen a menudo. Estos síntomas de advertencia no siempre ocurren, pero pueden aparecer horas o incluso días antes de que se formen las ampollas.
Principales síntomas
Los síntomas del herpes genital aparecen de 10 a 15 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección con una persona que tiene el virus. Los principales síntomas de la enfermedad son:
- Aparecen ampollas en la región genital, que se rompen y originan pequeñas heridas;
- Picazón y malestar;
- Enrojecimiento en la región;
- Ardor al orinar si las ampollas están cerca de la uretra;
- Dolor;
- Ardor y dolor al defecar, si las ampollas están cerca del ano;
- Lengua de la ingle;
Además de estos síntomas, pueden aparecer otros síntomas gripales más generales, como fiebre baja, escalofríos, dolor de cabeza, malestar, pérdida de apetito, dolores musculares y cansancio, siendo este último más frecuente en el primer episodio de herpes genital o en aquellos más severos donde las burbujas aparecen en gran cantidad, dispensando por gran parte de la región genital.
Las llagas de herpes genital, además de aparecer en el pene y la vulva, también pueden aparecer en la vagina, región perianal o ano, uretra o incluso en el cuello uterino.
Como se hace el tratamiento
El tratamiento del herpes genital debe realizarse de acuerdo con la orientación del ginecólogo, urólogo o médico general, y recomiendo el uso de medicamentos antivirales como Aciclovir o Valaciclovir en tabletas o ungüentos, para aliviar los síntomas, prevenir complicaciones, disminuir la tasa de replicación del virus en el organismo y, en consecuencia, disminuye el riesgo de transmisión a otras personas.
Además, como las ampollas de herpes en la región genital pueden ser muy dolorosas, para ayudar a superar el episodio, el médico también puede recomendar el uso de ungüentos o geles anestésicos locales, como lidocaína o xilocaína, que ayudan a hidratar la piel y anestesiarla. la piel zona afectada, aliviando así el dolor y el malestar. Entender cómo se realiza el tratamiento del herpes genital.
Como el virus no se puede eliminar por completo del cuerpo, es importante que la persona se lave bien las manos, no perfore las burbujas y use condón en todas las relaciones sexuales, ya que de esta manera es posible evitar la contaminación de otras personas.
Diagnóstico de herpes genital
El diagnóstico de herpes genital lo realiza el médico a través de la evaluación de los síntomas presentados, sugestivo de herpes es la aparición de ampollas y llagas que pican y duelen en la región genital. Para que se confirme el diagnóstico, el médico puede solicitar serología para identificar el virus o raspar la herida para su análisis en el laboratorio. Obtenga más información sobre el herpes genital.