Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 25 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Limpieza de intestino delgado - Desintoxicar el intestino de forma natural
Video: Limpieza de intestino delgado - Desintoxicar el intestino de forma natural

Contenido

La infección intestinal suele surgir después de consumir alimentos o agua contaminados, y puede haber fiebre, dolor abdominal, vómitos y diarreas frecuentes, por lo que es importante consultar al médico si los síntomas no desaparecen en 2 días.

Es posible prevenir la infección intestinal mejorando los hábitos de higiene, tanto personal como alimentaria, y se recomienda lavarse las manos después de ir al baño y tomar bien los alimentos antes de manipularlos.

Síntomas principales

Los síntomas de la infección intestinal pueden aparecer poco después de consumir alimentos contaminados o hasta 3 días y varían según el tipo de microorganismo, la gravedad de la infección, la edad y el estado general de salud de la persona, siendo los principales síntomas:

  • Calambres y dolor abdominal;
  • Diarrea, que puede tener sangre en las heces;
  • Vómitos
  • Dolor de cabeza;
  • Aumento de gases,
  • Pérdida de apetito;
  • Fiebre.

Es importante recordar que los síntomas de la infección intestinal son más graves y preocupantes en niños y ancianos, ya que tienen un sistema inmunológico más débil, lo que puede favorecer la proliferación más rápida del microorganismo y, por tanto, agravar la infección, como así como aumentar la pérdida de peso y el riesgo de deshidratación.


Quién tiene mayor riesgo de infección intestinal

Las personas con un sistema inmunológico débil, como los pacientes con SIDA o los que se someten a un tratamiento contra el cáncer, los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos, tienen más probabilidades de tener una infección intestinal porque tienen un sistema inmunológico más débil.

Además, las personas que tienen gastritis o acidez estomacal o que usan medicamentos para controlar la acidez del estómago, como el omeprazol, tienen un mayor riesgo de tener una infección intestinal porque la acidez del estómago se reduce, lo que dificulta la lucha contra virus y bacterias.

Qué comer para tratar la infección intestinal.

Durante el tratamiento de la infección intestinal es importante beber abundante agua para reponer los líquidos perdidos por la diarrea y los vómitos, y consumir alimentos de fácil digestión, como arroz blanco cocido, pasta, carnes blancas con poco condimento, frutas cocidas y sin cáscara, tés de jugos colados con azúcar, recordando evitar los tés con cafeína, como el té verde, negro y mate.

En snacks, se recomienda consumir galletas secas sin relleno, pan blanco con gelatina de frutas, yogures naturales y quesos blancos, como el queso ricotta, por ser bajos en grasas y fáciles de digerir.


Que no comer

Mientras dure la diarrea conviene evitar consumir verduras y frutas con piel, incluso en sopas o ensaladas cocidas, ya que son ricas en fibra que incrementarán el tránsito intestinal y favorecerán la diarrea.

También debes evitar alimentos ricos en grasas, como carnes rojas, mantequilla, leche entera, quesos amarillos, tocino, chorizo, chorizo ​​y alimentos procesados, ya que el exceso de grasa también facilita el tránsito intestinal y dificulta la digestión.

Además, se deben evitar los alimentos que aumentan la formación de gases, como repollo, huevos, frijoles, maíz, guisantes y postres ricos en azúcar, ya que favorecen la diarrea y aumentan el dolor abdominal.

Cómo evitar la deshidratación

Para evitar la deshidratación, es importante consumir al menos 2 litros de líquidos al día, y también puedes utilizar suero casero, siguiendo la receta:

  • 1 cucharada de azucar;
  • 1 cucharada de sal;
  • 1 litro de agua filtrada o hervida.

El suero casero debe dejarse en una botella separada para que el paciente lo beba durante todo el día, mientras persistan los síntomas. Este suero también está indicado para niños, mujeres embarazadas y ancianos.


Vea también algunas opciones de remedios caseros para la infección intestinal.

Cómo prevenir la infección intestinal

Para prevenir las infecciones intestinales, es importante cuidar la higiene personal y la alimentación, como por ejemplo:

  • Lávese bien las manos después de ir al baño o tocar mascotas;
  • Lávese bien las manos antes y después de ingerir cualquier alimento;
  • Evite comer carne y huevos raros;
  • Consume agua filtrada o hervida.

Si bien los síntomas de la infección transmitida por los alimentos están presentes, es importante evitar preparar alimentos para otras personas para evitar que también se enfermen. Además, se debe evitar consumir los alimentos que más causan infecciones intestinales, como el sushi y los huevos raros. Vea cuáles son los 10 alimentos que más causan dolor de estómago.

Cuando ver a un doctor

Es importante consultar al médico cuando los síntomas de infección intestinal duran más de 2 días, en el caso de los niños, o 3 días, en el caso de los adultos. Además, se recomienda consultar al médico cuando aparezcan otros síntomas, como fiebre constante, somnolencia o presencia de sangre en las heces.

Además, los bebés menores de 3 meses deben ser llevados al médico tan pronto como experimenten vómitos y diarrea, mientras que los niños mayores de 3 años deben acudir al pediatra si los síntomas duran más de 12 horas. Vea qué remedios se pueden usar para tratar la infección intestinal.

Popular En El Sitio

¿Cuándo debería tomar BCAA?

¿Cuándo debería tomar BCAA?

Tanto lo atleta altamente entrenado como lo entuiata del ejercicio diario a menudo e complementan con aminoácido de cadena ramificada (BCAA).Alguna evidencia muetra que pueden ayudar a dearrollar...
Hemlibra (emicizumab)

Hemlibra (emicizumab)

Hemlibra e un medicamento recetado de marca. e precribe para prevenir epiodio hemorrágico o hacerlo meno frecuente en perona con hemofilia A, con o in inhibidore del factor VIII (ocho). Hemlibra ...