7 síntomas de intolerancia a la lactosa
Contenido
En caso de intolerancia a la lactosa es normal tener síntomas como dolor abdominal, gases y dolor de cabeza tras beber leche o ingerir algún alimento elaborado con leche de vaca.
La lactosa es el azúcar presente en la leche que el organismo no puede digerir adecuadamente, pero existe otro problema, que es la alergia a la leche y, en este caso, es una reacción a la proteína de la leche y el tratamiento es también la exclusión de la dieta alimentaria. leche de vaca. Si desea saber más sobre la alergia a la leche, haga clic aquí.
Si cree que puede ser intolerante al gluten, controle sus síntomas:
- 1. Vientre hinchado, dolor abdominal o gases excesivos después de consumir leche, yogur o queso
- 2. Períodos alternos de diarrea o estreñimiento
- 3. Falta de energía y cansancio excesivo
- 4. Fácil irritabilidad
- 5. Dolor de cabeza frecuente que surge principalmente después de las comidas.
- 6. Manchas rojas en la piel que pueden picar
- 7. Dolor constante en los músculos o articulaciones.
Estos síntomas suelen aparecer al beber leche de vaca, pero pueden no aparecer al consumir productos lácteos, como yogur, queso o ricotta, debido a que la lactosa en estos alimentos está presente en menor cantidad, sin embargo, en las personas más sensibles incluso la mantequilla, La crema agria o la leche condensada pueden provocar síntomas muy intensos.
Síntomas en ancianos y en bebés
Los síntomas de intolerancia a la lactosa en los ancianos son más frecuentes porque, con la edad, la enzima que digiere la lactosa de forma natural disminuye, pero también es posible ver síntomas de intolerancia a la lactosa en bebés que son muy similares a los de los adultos, con cólicos, diarreas. e hinchazón abdominal.
También es común que aparezcan síntomas de intolerancia a la lactosa en adultos, ya que una gran parte de la población, especialmente negros, asiáticos y sudamericanos, tiene deficiencia de lactasa, que es la enzima que digiere la lactosa.
Cómo tratar la intolerancia a la lactosa
Para tratar la intolerancia a la lactosa se recomienda excluir el consumo de leche entera de vaca y todos los alimentos que se preparan con leche de vaca, como pudin, yogur y salsas blancas.
Mira el video para aprender a comer en caso de intolerancia a la lactosa:
Una buena solución para quienes tienen intolerancia a la lactosa pero aún no han sido diagnosticados es dejar de beber leche durante 3 meses y después de volver a beber. Si los síntomas regresan, es probable que sea intolerante, pero el médico puede recomendar pruebas para demostrar la intolerancia. Descubre qué pruebas puedes hacer en: pruebas de intolerancia a la lactosa.