Signos y síntomas de triglicéridos altos
Contenido
Los triglicéridos altos no suelen provocar síntomas y, por tanto, provocan daños al organismo de forma silenciosa, y no es raro que se identifiquen solo en pruebas de rutina y se manifiesten a través de complicaciones más graves.
Los triglicéridos son partículas de grasa presentes en la sangre, por lo que a menudo se eleva junto con los niveles de colesterol. Estos cambios deben identificarse lo antes posible, mediante consulta con el médico, y su tratamiento debe realizarse lo antes posible, con el fin de evitar complicaciones graves, como aterosclerosis, pancreatitis o esteatosis hepática, por ejemplo.
Síntomas de triglicéridos altos
El aumento de la cantidad de triglicéridos en la sangre normalmente no da lugar a la aparición de síntomas, solo se nota en el examen de rutina. Sin embargo, cuando el aumento de triglicéridos se produce debido a factores genéticos, pueden surgir algunos síntomas, como:
- Pequeñas bolsas blancas en la piel., especialmente cerca de los ojos, codos o dedos, científicamente llamado xantelasma;
- Acumulación de grasa en la región el vientre y otras partes del cuerpo;
- Aparición de manchas blancas en la retina., que es detectable mediante un examen de la vista.
El valor normal de los triglicéridos es de hasta 150 mg / dL. Los valores superiores a 200 mg / dL suelen considerarse peligrosos, y se recomienda el seguimiento por parte de un cardiólogo y nutricionista para que se puedan tomar medidas para mejorar el estilo de vida, así como mejorar la dieta, por ejemplo. Obtenga más información sobre los valores de referencia de triglicéridos y colesterol.
Qué hacer en caso de triglicéridos altos
En el caso de triglicéridos altos se recomienda realizar actividad física regular, como caminar, correr o nadar, al menos de 3 a 4 veces por semana durante 30 minutos.
Sin embargo, en los casos más graves, en los que no es posible bajar los niveles de triglicéridos en sangre solo con ejercicio físico y comida, el médico puede prescribir algunos medicamentos como Genfibrozila o Fenofibrato, por ejemplo. Además, este compuesto también puede provocar un aumento del colesterol VLDL, que es responsable de incrementar las posibilidades de desarrollar aterosclerosis.
También es importante consultar a un nutricionista para iniciar una dieta equilibrada baja en grasas, alcohol y azúcar. Esto es lo que debe hacer para reducir los triglicéridos altos.
Vea en el video a continuación qué comer para disminuir la cantidad de triglicéridos en su sangre: