¿Qué posición para dormir ayudará a girar a mi bebé de nalgas?
Contenido
- ¿Cuál es la mejor posición para dormir para que mi bebé de nalgas gire?
- Las mejores posiciones para dormir materno
- Maneras de convertir a un bebé de nalgas
- La línea de fondo
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Cuando su pequeño esté listo para hacer su gran entrada en el mundo, querrá que su cabeza le guíe. Para un parto vaginal, es ideal que su bebé esté cabeza abajo, para que salga primero de la vagina. Esto se conoce como presentación de vértice.
Si bien los bebés salen primero de la cabeza en la mayoría de los partos vaginales, hay casos en los que su pequeño puede decidir que quiere tener los pies o el trasero primero. Esto se conoce como presentación de nalgas.
Pero no se preocupe, no es necesario que compruebe la posición de la recámara. Su médico o partera controlará la posición del bebé a medida que se acerca el final de su embarazo.
Si una ecografía confirma que su bebé está de nalgas, es posible que se pregunte qué puede hacer para ayudarlo a moverse en la dirección correcta. Además de los esfuerzos activos para alentar al bebé a girar, muchas mamás embarazadas se preguntan si su posición para dormir puede ayudar.
¿Cuál es la mejor posición para dormir para que mi bebé de nalgas gire?
Es posible que tenga dificultades para encontrar una respuesta definitiva en cuanto a una posición específica para dormir que ayude a girar a un bebé de nalgas. Pero lo que encontrará son opiniones de expertos sobre las mejores formas de dormir durante el embarazo, que también pueden alentar a un bebé de nalgas a girar.
Rue Khosa, ARNP, FNP-BV, IBCLC, enfermera familiar certificada por la junta y propietaria de The Perfect Push, dice que se debe mantener una posición y una postura que permita una pelvis bien abierta. Ya sea que esté tomando una siesta, durmiendo en la cama o sentada o de pie, tómese un momento para pensar: "¿Tiene mi bebé suficiente espacio?"
Khosa sugiere dormir de lado con una almohada entre las rodillas y los tobillos. “Cuanto más espacio tenga su bebé, más fácil le resultará encontrar el camino hacia una posición de vértice”, dice.
Diana Spalding, MSN, CNM, es enfermera partera certificada, enfermera pediátrica y escritora de The Motherly Guide to Becoming Mama. Ella está de acuerdo en que dormir de lado con una almohada entre las piernas, con la mayor parte posible de la pierna sobre las almohadas, puede ayudar a crear una posición óptima para que el bebé gire.
“Ruede, de modo que su vientre toque la cama, con el resto de usted apoyado por muchas almohadas. Esto puede ayudar al bebé a levantarse y salir de la pelvis para que pueda girar ”, dice Spalding.
Compre La guía maternal para convertirse en mamá en línea.
Las mejores posiciones para dormir materno
Cuando su embarazo se acerca a las últimas semanas y su vientre crece día a día, acostarse de lado es la posición ideal para dormir. Atrás quedaron los días de dormir cómodamente boca abajo o dormir de manera segura boca arriba.
Durante años, nos habían dicho que el lado izquierdo es donde debemos pasar nuestras horas de descanso y sueño durante los últimos meses del embarazo. Esto tiene que ver con el flujo sanguíneo de una vena grande llamada vena cava inferior (VCI), que transporta sangre a su corazón y luego a su bebé.
Según algunos proveedores de atención médica, dormir sobre su lado izquierdo reduce el riesgo de comprimir esta vena, lo que permite un flujo sanguíneo óptimo.
Recientemente, sin embargo, descubrió que dormir del lado izquierdo o derecho es igualmente seguro. En última instancia, todo se reduce a la comodidad.
Si puede pasar la mayor parte del tiempo sobre su lado izquierdo, apunte a esa posición. Pero si tu cuerpo sigue queriendo rodar bien, relájate y duerme un poco, mamá. Cuando llegue el bebé, pasará muchas noches sin dormir.
Los expertos coinciden en que la posición para dormir recomendada durante el embarazo es acostarse de lado con almohadas para apoyar el crecimiento del vientre. Sobre todo, Khosa dice que evite dormir boca arriba, especialmente a medida que avanza: "El peso del bebé puede comprimir los vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrientes al útero y al bebé".
Khosa les dice a sus pacientes que pueden dormir boca abajo durante el tiempo que se sientan cómodos haciéndolo, a menos que su proveedor le indique lo contrario.
Maneras de convertir a un bebé de nalgas
Al considerar formas de girar a un bebé de nalgas, su proveedor puede hablar con usted sobre la versión cefálica externa (ECV). Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), si tiene más de 36 semanas, una ECV puede ayudar a girar al feto de modo que la cabeza esté hacia abajo.
Para hacer una ECV, su médico usará sus manos para aplicar una presión firme sobre su estómago, con el objetivo de hacer girar al bebé en una posición de cabeza hacia abajo. Cuando tiene éxito, es decir, esta técnica puede ayudar a aumentar sus posibilidades de tener un parto vaginal.
Dicho esto, un procedimiento de ECV no está exento de riesgo de complicaciones. ACOG advierte que puede haber complicaciones relacionadas con desprendimiento de placenta, trabajo de parto prematuro o rotura de membranas antes del trabajo de parto. Si ocurre algún problema con usted o con la frecuencia cardíaca del bebé durante el giro, su médico lo detendrá de inmediato.
Si la posición de nalgas de su bebé no se resuelve por sí sola, Khosa dice que considere tomar un taller de Spinning Babies que se ofrece en algunas partes del país, o considere la clase de video. Este método se centra en trucos específicos para hacer girar a los bebés de nalgas optimizando "la relación física entre los cuerpos de la madre y el bebé".
Además de una clase de Spinning Babies o ECV, hay otras cosas que puede intentar para convertir a su bebé. Como siempre, antes de intentar tratamientos alternativos como visitar a un quiropráctico o acupunturista, asegúrese de obtener el visto bueno de su partera o médico.
Aquí hay algunas cosas que puede probar, según Spalding:
- Visite a un acupunturista que pueda realizar la moxibustión, una técnica que involucra palitos de moxa que contienen las hojas de la planta de artemisa. Un acupunturista utilizará estos (así como las técnicas de acupuntura tradicionales) para estimular el punto de acupuntura BL67 (Bladder 67)
- Considere la posibilidad de ver a un quiropráctico certificado en la técnica Webster. Esta técnica puede ayudar a corregir la desalineación pélvica y relajar los ligamentos y las articulaciones de la pelvis.
- Visite a un terapeuta de masajes con certificación prenatal.
- Camine o practique yoga prenatal.
- Date un chapuzón en la piscina para aliviar la presión descendente sobre la pelvis.
- Pase tiempo en la posición de yoga Cat-Cow todos los días (10 minutos por la mañana, 10 minutos por la noche es un gran comienzo).
- Cuando se siente, asegúrese de mantener ambos pies en el suelo, con las rodillas más bajas que el vientre.
La línea de fondo
Si faltan unas semanas para el parto, respire profundamente y trate de relajarse. Todavía hay tiempo para que su bebé baje la cabeza.
Mientras tanto, es probable que su médico o partera le expliquen las opciones disponibles para voltear al bebé. Si tiene preguntas sobre los métodos que su médico no menciona, asegúrese de preguntar.
Independientemente de las técnicas que decida probar, siempre debe obtener la autorización de su proveedor antes de seguir adelante.