, qué tipos y riesgos para la salud

Contenido
- ¿Qué tipos de niebla tóxica
- 1. Niebla tóxica fotoquímico
- 2. Niebla tóxica industrial, urbano o ácido
- Riesgos de salud
- Que hacer
El término niebla tóxica deriva de la unión de las palabras inglesas fumar, que significa humo, y fuego, que significa niebla y es un término utilizado para describir la contaminación atmosférica visible, muy común en las zonas urbanas.
LA niebla tóxica Consiste en el resultado de varias reacciones químicas entre varios contaminantes primarios, que pueden derivar de emisiones de automóviles, emisiones de la industria, incendios, entre otros, que dependen del clima, ya que en su composición también influye el sol.
Este tipo de contaminación del aire puede ser perjudicial para la salud, ya que puede causar irritación en los ojos, garganta y nariz, afectar los pulmones, provocar tos y agravar enfermedades respiratorias, como el asma, por ejemplo, además de dañar plantas y animales. animales.

¿Qué tipos de niebla tóxica
LA niebla tóxica puede ser:
1. Niebla tóxica fotoquímico
LA niebla tóxica El fotoquímico, como su nombre lo indica, ocurre en presencia de luz, es común en días muy calurosos y secos y proviene de la quema incompleta de combustibles fósiles y emisiones de vehículos de motor.
En la composición de niebla tóxica Por tanto, se pueden encontrar contaminantes fotoquímicos primarios como monóxido de carbono, dióxidos de azufre y nitrógeno, y contaminantes secundarios como el ozono, que se forman bajo la influencia de la luz solar. niebla tóxica La fotoquímica generalmente se forma en días más secos y calurosos.
2. Niebla tóxica industrial, urbano o ácido
LA niebla tóxica industrial, urbano o ácido, se presenta principalmente en invierno, y está compuesto por una mezcla de humo, niebla, ceniza, hollín, dióxido de azufre y ácido sulfúrico, entre otros compuestos nocivos para la salud, que traen consigo numerosos riesgos para la población.
Este tipo de niebla tóxica tiene un color oscuro, que se debe a la combinación de estos materiales, que provienen principalmente de las emisiones industriales y la quema de carbón. La principal diferencia entre este tipo de niebla tóxica es el niebla tóxica fotoquímico, es que el primero ocurre en invierno y el fotoquímico requiere luz solar para formarse, con mayor tendencia a ocurrir en verano.
Riesgos de salud
LA niebla tóxica puede provocar cambios en el sistema inmunológico, empeoramiento de enfermedades respiratorias como asma, sequedad de membranas protectoras como nariz y garganta, irritación ocular, dolor de cabeza y problemas pulmonares.
También conozca los riesgos de la contaminación del aire que no son visibles.
Que hacer
En los días en que el niebla tóxica es visible en el aire, se debe evitar la exposición, especialmente cerca de áreas con mucho tráfico, restringiendo las horas al aire libre, especialmente cuando se hace ejercicio.
Para reducir la emisión de contaminantes, se debe preferir la movilidad activa y sostenible, como la bicicleta, la caminata y el transporte público, aumentar las áreas verdes, retirar los vehículos viejos de la circulación, reducir los fuegos abiertos y alentar a las industrias a utilizar equipos. Como catalizadores y filtros para retener humo y contaminantes.