4 remedios caseros para blanquear la ingle de forma natural
Contenido
- 1. Exfoliación con avena y harina de maíz
- 2. Pasta de limón con yogur natural
- 3. Peróxido de hidrógeno comprimido
- 4. Exfoliación con bicarbonato de sodio
Para realizar el blanqueamiento de la ingle en casa, existen diferentes mezclas que se pueden utilizar. Una de las más utilizadas es la aplicación de peróxido de hidrógeno en la región afectada, sin embargo, la exfoliación con avena y harina de maíz, además de pasta de limón, también puede ayudar.
Generalmente, el oscurecimiento o la aparición de manchas en la ingle ocurre porque la zona está constantemente cubierta por la ropa, no recibiendo los rayos del sol, que son muy importantes para mantener la piel bella y saludable. Sin embargo, la estética se puede restaurar con el uso de estos remedios caseros. El uso de ropa sintética y jeans favorece el oscurecimiento de estas zonas, así como la falta de hidratación y, por tanto, se deben evitar estos factores.
Vea algunas formas más caseras de aclarar la ingle y las axilas.
1. Exfoliación con avena y harina de maíz
Una buena solución casera para blanquear la ingle es exfoliar la zona con harina de maíz y avena, ya que ayudan a eliminar las capas más externas de la piel, evitando que la piel se vuelva más gruesa y oscura.
Ingredientes
- 2 cucharadas de harina de maíz;
- 2 cucharadas de avena;
- 2 cucharadas de leche en polvo y;
- 2 cucharadas de suero salino.
Modo de preparo
Mezclar bien los ingredientes en un recipiente hasta que formen una crema. Extienda en la región deseada y frote con movimientos circulares durante unos minutos. Luego simplemente enjuague con agua fría. Repite el procedimiento de 2 a 3 veces por semana, hasta que tu piel se tonifique.
2. Pasta de limón con yogur natural
El limón contiene un tipo de ácido que ayuda a eliminar las imperfecciones de la piel y, por lo tanto, es un excelente alimento para tratar las imperfecciones de la ingle de forma natural. Sin embargo, como también puede inflamar la piel, no se debe usar todos los días, ni se debe aplicar durante el día, para evitar el contacto con los rayos del sol, que pueden resultar en nuevas manchas.
El yogur natural tiene buenas propiedades hidratantes, que ayudan a mantener la piel hidratada y hermosa.
Ingredientes
- 1 limón
- 70 g de yogur natural.
Modo de preparo
Corta el limón por la mitad y exprime el jugo en el yogur. Luego mezcla todo hasta obtener una mezcla homogénea y aplica sobre la zona de la ingle para aclarar. Dejar actuar durante 30 minutos y luego retirar con agua tibia.
3. Peróxido de hidrógeno comprimido
El peróxido de hidrógeno tiene excelentes propiedades para eliminar las imperfecciones de la piel y también puede usarse con relativa seguridad. Sin embargo, hay algunas personas que pueden ser alérgicas a la sustancia, por lo que se recomienda probar el peróxido de hidrógeno en un área pequeña de la piel antes de usar este remedio.
Ingredientes
- 10 volúmenes de peróxido de hidrógeno;
- Agua;
- Comprime.
Modo de preparo
Mezclar el peróxido de hidrógeno con un poco de agua y luego poner la mezcla en una compresa y aplicar sobre la mancha durante 20 minutos. Luego, lave el área con agua tibia y jabón. Esta técnica debe realizarse solo 1 o 2 veces por semana, ya que el uso constante de peróxido de hidrógeno puede irritar la piel.
4. Exfoliación con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio contiene micropartículas que eliminan las células muertas de la piel y alivian la inflamación de la piel, reduciendo la intensidad de las imperfecciones cutáneas.
Ingredientes
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio;
- Agua.
Modo de preparo
Mezcla un poco de agua con el bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta homogénea. Luego, aplique esta pasta sobre la piel con manchas de la ingle y frote con un movimiento circular durante aproximadamente 2 minutos. Finalmente, lávese la piel con agua tibia y un jabón suave. Realice esta técnica hasta por 15 días seguidos. Los primeros resultados pueden comenzar a verse aproximadamente una semana después.