Solución casera para el cólico intestinal
Contenido
Hay plantas medicinales que son excelentes para reducir los cólicos intestinales, como el toronjil, la menta piperita, el cálamo o el hinojo, por ejemplo, que se pueden utilizar para hacer tés. Además, también se puede aplicar calor a la región, lo que también ayuda a aliviar las molestias.
1. Té de bálsamo de limón
Una gran solución casera para los cólicos intestinales, provocados por los gases intestinales, es la infusión de toronjil, ya que esta planta medicinal posee propiedades calmantes y antiespasmódicas que disminuyen el dolor y facilitan la eliminación de las heces.
Ingredientes
- 1 cucharadita de hojas de toronjil;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Ponga las flores de toronjil en una taza, cubra con agua hirviendo y deje reposar por 10 minutos. Luego, cuela y bebe después, sin endulzar, ya que el azúcar fermenta y aumenta la producción de gases que pueden empeorar los cólicos intestinales.
También se recomienda beber mucha agua y aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como la linaza, las semillas de chía y el pan con cereales, para aumentar la torta fecal y facilitar su salida, así como la de los gases presentes en el intestino. .
2. Té de menta, calamo e hinojo
Estas plantas medicinales tienen propiedades antiespasmódicas, aliviando los calambres intestinales y la mala digestión.
Ingredientes
- 1 cucharadita de menta piperita;
- 1 cucharadita de calamo;
- 1 cucharadita de hinojo;
- 1 taza de agua hirviendo.
Modo de preparo
Poner las hierbas en una taza, cubrir con agua hirviendo y dejar reposar durante 10 minutos. Luego, cuele y beba unas 3 veces al día antes de las comidas principales.
3. Botella de agua tibia
Una gran solución para aliviar los calambres intestinales es colocar una botella de agua tibia sobre el abdomen, dejándolo actuar hasta que se enfríe.