3 soluciones caseras para el estómago lleno y los gases

Contenido
Comer jiló cocido es una excelente solución casera para quienes tienen el estómago lleno, gases, eructos y panza hinchada, pero otra posibilidad es beber té de diente de león porque ayuda a la digestión, o tomar tintura de cilantro.
La mala digestión generalmente causa síntomas como estómago lleno, estómago hinchado, gases que salen a través de eructos y la respiración puede ser difícil porque el abdomen está distendido. Lo que puede hacer para combatir estos síntomas es tomar pequeños sorbos de agua fría, ya que esto ayuda a impulsar el contenido gástrico y facilita la digestión.
A continuación se explica cómo preparar cada una de las recetas mencionadas anteriormente:
1. Jiló cocido

El jiló es una fruta de fácil digestión que se puede comer con regularidad porque ayuda a calmar la acidez del estómago. Tiene un sabor amargo, pero una buena forma de quitarle el amargor al jiló, haciéndolo más sabroso, es envolver el jiló en sal para quitarle el agua y luego debes quitar el exceso de sal y cocinar el jiló normalmente.
Ingredientes
- 2 jilós
- 300 ml de agua
Modo de preparo
Coloca los ingredientes en una sartén y cocina, retira del fuego cuando esté suave.
2. Tintura de cilantro
La tintura hecha con cilantro es un gran y eficaz remedio casero para evitar los gases.
Ingredientes
- 1 cucharada de semillas de cilantro secas
- 1 taza (té) de alcohol de cereales al 60%.
Modo de preparo
Agrega las semillas de cilantro a la taza con alcohol y déjala remojar por 5 días. Este proceso se denomina maceración y permite extraer la mayor cantidad de nutrientes y sabor de las semillas de cilantro.
Pasado el tiempo determinado, se debe colar la mezcla y con un cuentagotas, agregar 20 gotas de este remedio casero en un vaso de agua (200 ml) y tomarlo una vez al día.
3. Té de diente de león

El diente de león tiene acción digestiva y aún actúa sobre el hígado, las vías biliares y estimula el apetito.
Ingredientes
- 10 g de hojas secas de diente de león
- 180 ml de agua hirviendo
Modo de preparo
Ponga los ingredientes en una taza, déjelo reposar durante 10 minutos y luego bébalo. Tomar de 2 a 3 veces al día.
Evitar comer alimentos que causan gases también es una estrategia que debe adoptarse a diario, como guisantes, garbanzos, brócoli, repollo, maíz, azúcar y edulcorantes. Además, la combinación de alimentos ricos en grasas como el tocino con otros alimentos ricos en fibra como el pan integral puede provocar acidez estomacal y mala digestión. La combinación de cerdo y lactosa también puede provocar una sensación de gas en el estómago, por lo que debe evitarse.