Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2025
Anonim
5 REMEDIOS CASEROS SEGUROS PARA LA SINUSITIS
Video: 5 REMEDIOS CASEROS SEGUROS PARA LA SINUSITIS

Contenido

Una buena forma natural de tratar la sinusitis es con una solución salina con bicarbonato de sodio, ya que ayuda a que las secreciones sean más líquidas, favoreciendo su eliminación y combatiendo la obstrucción nasal común en la sinusitis. Además, otra opción para destapar la nariz y aliviar los síntomas de los senos nasales es descansar, comer alimentos calientes y beber jugo de piña, que tiene propiedades antiinflamatorias.

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales, que provoca una sensación de pesadez en la cabeza, congestión nasal y dolor de cabeza, que puede ser causado por alergia o infección por virus o bacterias, por ejemplo. Obtenga más información sobre la sinusitis.

Como funciona

Para combatir los síntomas de la sinusitis, es importante adoptar medidas que ayuden a fluidizar las secreciones y favorecer su eliminación y, por tanto, el uso de soluciones salinas puede resultar eficaz. El remedio casero con bicarbonato se puede hacer fácilmente en casa y ayuda a eliminar las secreciones acumuladas, favorece la hidratación de la mucosa nasal y ayuda a combatir el microorganismo responsable de la sinusitis, siendo eficaz en el alivio de los síntomas.


Además del bicarbonato, se puede agregar sal al remedio casero, lo que hace que la solución sea más hipertónica y puede aumentar la frecuencia de los latidos de los cilios presentes en la mucosa nasal, lo que conduce a una eliminación más fácil y rápida de la secreción, promoviendo el desbloqueo nasal.

Solución salina para destapar la nariz.

La solución salina para la sinusitis es una receta casera para lavar y destapar la nariz durante la sinusitis, lo que ayuda a aliviar los síntomas y las molestias de la congestión nasal y facial.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio;
  • 1 cucharadita de sal marina;
  • 250 ml de agua hervida.

Modo de preparo

Para preparar el suero, simplemente agregue bicarbonato de sodio y sal marina en 250 ml de agua hervida. Introducir la solución, preferiblemente ligeramente tibia, en las fosas nasales con la ayuda de un gotero, una jeringa o una taza para lavar las fosas nasales, de 2 a 3 veces al día o cuando se considere necesario.


Si es necesario guardar la solución para destapar la nariz, colocar la solución salina en un recipiente de vidrio cerrado y almacenar en un ambiente seco a temperatura ambiente y nunca por más de 5 días.

Después del lavado nasal con bicarbonato y sal, algunas personas pueden experimentar molestias e irritación en la nariz, por lo que se recomienda en estos casos que los próximos lavados se hagan únicamente con bicarbonato y agua para evitar molestias.

Vea otras recetas caseras para destapar la nariz y aliviar los síntomas de los senos nasales en el siguiente video:

Recomendado Para Ti

Cómo elegir el mejor anticonceptivo durante la lactancia

Cómo elegir el mejor anticonceptivo durante la lactancia

De pué del parto, e recomienda iniciar un método anticonceptivo, como una píldora de proge terona, condón o DIU, para prevenir un embarazo no de eado y permitir que el cuerpo e rec...
8 preguntas comunes sobre la gripe

8 preguntas comunes sobre la gripe

La influenza, también llamada gripe común, e una infección cau ada por el viru de la influenza, que tiene vario ubtipo que cau an infeccione recurrente , e pecialmente en niño ha t...