Autor: Bill Davis
Fecha De Creación: 2 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Mitos de SPF y protección solar para dejar de creer, Stat - Estilo De Vida
Mitos de SPF y protección solar para dejar de creer, Stat - Estilo De Vida

Contenido

A estas alturas de la vida, ya (¡con suerte!) Te has puesto el protector solar M.O. ... ¿o sí? No hay necesidad de enrojecer la cara por vergüenza (o por el sol, para el caso). Mejore su inteligencia solar con un poco de ayuda de dermatólogos expertos.

Aquí, los profesionales disuelven los mitos comunes sobre la protección solar y responden algunas de sus preguntas más importantes sobre el SPF para que pueda asegurarse de que su piel esté debidamente protegida durante todas las estaciones.

Algo salió mal. Ha ocurrido un error y su entrada no fue enviada. Inténtalo de nuevo.

Mito: Solo necesita usar protector solar cuando pase el día al aire libre.

Repita después de mí: la protección solar no es negociable los 365 días del año, sin importar dónde se encuentre, qué esté haciendo o qué clima haga. "La mayoría de las personas que se exponen al sol son involuntarias e incidentales", dice Joshua Zeichner, M.D., director de investigación cosmética y clínica en dermatología del Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York. "La gente no se da cuenta de que es durante los breves momentos que pasan al aire libre, su viaje al trabajo, haciendo recados, que el sol está dañando su piel".


Ese daño es acumulativo; breves períodos de tiempo sin protector solar tienen efectos peligrosos y duraderos. Y mientras que los rayos UVB ardientes son más fuertes en el verano, los rayos UVA (que causan envejecimiento y cáncer de piel) tienen la misma fuerza durante todo el año y penetran incluso en un día nublado. Ahora, sé lo que estás pensando: ¿todavía necesito protector solar si paso el día adentro? Sí, incluso si estás en cuarentena. Afortunadamente, la solución es sencilla. Haga del protector solar una parte diaria de su rutina, cubriendo tanto su rostro como cualquier otra área expuesta, como el cuello, el pecho y las manos, puntos comunes que la gente se olvida de proteger, según el Dr. Zeichner. (Pero, ¿y si te gusta maquillarte la cara? Bueno, puedes aplicar una capa de SPF debajo de la base u optar por uno de estos protectores solares faciales con mejor color).

Mito: SPF 30 ofrece el doble de protección que SPF 15.

Puede parecer contradictorio, pero los principios matemáticos estándar no se aplican cuando se trata de números SPF. "Un SPF 15 bloquea el 94 por ciento de los rayos UVB, mientras que un SPF 30 bloquea el 97 por ciento", explica el Dr. Zeichner. El aumento en la protección una vez que supera un SPF 30 es solo incremental, por lo que en este caso, el protector solar con SPF más alto no es necesariamente el mejor.


Entonces, si está sentado allí preguntándose "¿qué SPF necesito?" la respuesta corta es SPF 30 para el uso diario, según el Dr. Zeichner. (Esta es también la recomendación de la Academia Estadounidense de Dermatología o AAD). Dicho esto, no es una mala idea errar más alto e ir con un SPF 50 cuando estás en la playa o en la piscina, dice."Para obtener el nivel de protección indicado en la botella, es necesario aplicar una cantidad adecuada y volver a aplicar de manera constante, lo que la mayoría de la gente no hace", dice. "Al elegir un SPF más alto, está ayudando a compensar estas discrepancias".

Ahora, el protector solar SPF más alto que verá en los estantes de las tiendas es 100, pero nuevamente, eso no le dará el doble de protección que SPF 50. El aumento de SPF 50 a SPF 100 ofrece una diferencia insignificante de bloqueo del 98 por ciento. frente al 99 por ciento de los rayos UVB, respectivamente, según el Grupo de Trabajo Ambiental. Sin mencionar que estos SPF altísimos pueden hacer que las personas piensen que pueden escatimar en la reaplicación. "Puede haber una falsa sensación de protección con un SPF de 100", dijo anteriormente Anna Chien, M.D., profesora asistente de dermatología en la Escuela de Medicina Johns Hopkins. Forma. Todas estas son razones por las que esos SPF 100 pronto serán cosa del pasado; el año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) propuso que la etiqueta de SPF máximo se limite a 60+. (Relacionado: La FDA tiene como objetivo realizar grandes cambios en su protector solar).


TL; DR: lo mejor que puede hacer es usar un SPF 30 a diario, tener un SPF 50 a mano para las ocasiones en que vaya a estar expuesto al sol directo y asegurarse de aplicar (y volver a aplicar) ambos según las indicaciones.

Mito: la piel oscura no puede quemarse con el sol.

Las etnias con piel más oscura no están exentas de la regla de protección solar diaria. "El pigmento de la piel solo ofrece el equivalente a un SPF 4", explica el Dr. Zeichner. Además de quemarse, también existe el riesgo universal de envejecimiento y cáncer de piel, ya que los rayos UVA afectan la piel por igual, independientemente del color. De hecho, tanto la AAD como la FDA sostienen que todas las personas, independientemente de la edad, el sexo o la raza, pueden contraer cáncer de piel y, por lo tanto, pueden beneficiarse del uso regular de protectores solares. En resumen: todos los tonos y tipos de piel son susceptibles al daño solar y deben estar atentos a la protección.

Mito: estás a salvo si te sientas a la sombra.

Por supuesto, sentarse a la sombra es una mejor opción que sentarse bajo el sol directo, pero no sustituye al protector solar, advierte el Dr. Zeichner. "Los rayos ultravioleta se reflejan en las superficies que te rodean, especialmente cuando estás cerca de una masa de agua". En otras palabras, los rayos te alcanzan, incluso bajo un paraguas. De hecho, un estudio publicado en Dermatología JAMA descubrió que las personas que estaban sentadas bajo una sombrilla de playa sin protector solar tenían más probabilidades de quemarse que las que estaban al sol y que usaban protector solar. En lugar de depender únicamente de la sombra, considérela solo una parte de su arsenal de protección solar. "Busque sombra, use ropa protectora y, por supuesto, sea diligente con la aplicación de protector solar", aconseja el Dr. Zeichner. (Ver también: Productos inteligentes con SPF que no son protectores solares)

Mito: es mejor usar un protector solar en crema que un aerosol.

Todas las fórmulas de protección solar (cremas, lociones, aerosoles, barras) funcionarán igualmente bien si se usan correctamente, según el Dr. Zeichner. (Entonces, ¿cómo funciona exactamente el protector solar? Más detalles por venir). Pero no puede simplemente rociar una nube de protector solar por todo el cuerpo o deslizar al azar un palo: "Tienes que poner un poco de esfuerzo concertado en tu técnica de aplicación ," él añade. Considere sus útiles pautas: para aerosoles, sostenga la botella a una pulgada de distancia de su cuerpo y rocíe durante uno o dos segundos por área o hasta que la piel brille, luego frote bien. ¿Prefieres palos? Frote hacia adelante y hacia atrás en cada punto cuatro veces para depositar una cantidad adecuada de producto. (Relacionado: Los mejores protectores solares en aerosol que no resecarán tu piel)

Hablando de la aplicación de protector solar, es fundamental que lo aplique antes de salir al aire libre, ya que su piel tarda unos 15 minutos en absorber el protector solar y, así, estar protegida. Pero esta no es una situación de una sola vez; también debe aplicarse protector solar durante todo el día. Entonces, ¿cuánto dura el protector solar? Depende: como regla general, debes aplicar más protector solar cada dos horas, según la AAD. ¿Sudando o nadando? Entonces debe volver a aplicar con más frecuencia, incluso si el producto es resistente al agua.

Mito: Todos los protectores solares funcionan de la misma manera.

Para responder a la pregunta, "¿cómo funciona el protector solar?" primero necesita saber que los protectores solares se dividen en dos categorías: químicos y físicos. El primero incluye ingredientes como oxibenzona, avobenzona y octisalato, que actúan absorbiendo la radiación dañina para disiparla. El protector solar químico también tiende a ser más fácil de frotar sin dejar un residuo blanco. Los protectores solares físicos, por otro lado, "funcionan como un escudo" de modo que se asientan en la superficie de la piel y, con la ayuda de ingredientes como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, desvían los rayos dañinos del sol, según la AAD.

Bloqueador solar vs bloqueador solar

Ahora que comprende los conceptos básicos de cómo funciona el protector solar, es hora de abordar otro tema a menudo confuso: protector solar frente a bloqueador solar. En teoría, el protector solar absorbe los rayos UV y los dispersa antes de que tengan la posibilidad de dañar la piel (es decir, la fórmula química), mientras que el bloqueador solar se coloca en la parte superior de la piel y literalmente bloquea y desvía los rayos (es decir, la fórmula física). Pero en 2011, la FDA dictaminó que todos y cada uno de los productos de protección solar, independientemente de los ingredientes que utilicen, solo se pueden llamar solpantallas. Entonces, aunque la gente todavía puede usar los dos términos indistintamente, técnicamente hablando, no existe el bloqueador solar.

Si opta por una fórmula química o física, realmente se reduce a una cuestión de preferencia personal: las químicas tienden a sentirse más ligeras, mientras que las fórmulas físicas son una buena opción para las personas con piel sensible. Dicho esto, los protectores solares químicos han sido objeto de escrutinio en los últimos tiempos, gracias a una investigación reciente realizada por la FDA que encontró que seis ingredientes químicos de protectores solares comunes se absorbieron en la sangre a niveles más altos que el umbral de seguridad de la agencia. Es desconcertante, por decir lo menos, pero no significa necesariamente que estos ingredientes no sean seguros, solo que es necesario realizar más investigaciones. Desafortunadamente, sin embargo, ese no es el único impacto negativo que pueden causar los protectores solares químicos. La investigación sugiere que la oxibenzona, uno de los ingredientes más utilizados en las fórmulas químicas, puede ser dañina o "tóxica" para los arrecifes de coral. Esta es solo una razón más por la que los protectores solares naturales o minerales han seguido ganando popularidad e interés. (Ver también: ¿El protector solar natural se mantiene frente al protector solar regular?)

Al final del día, no se puede negar que "el riesgo de no usar protector solar supera los beneficios de no usar protector solar", dijo anteriormente David E. Bank, M.D., dermatólogo certificado por la junta con sede en Nueva York. Forma. ¿Sigues preocupado? Siga las fórmulas físicas, ya que la FDA considera que tanto el óxido de zinc como el dióxido de titanio son seguros y efectivos. (Relacionado: La FDA tiene como objetivo realizar grandes cambios en su protector solar)

Mito: Tu maquillaje tiene FPS, por lo que no necesitas usar un protector solar por separado.

Es inteligente usar maquillaje con SPF (¡cuanta más protección, mejor!), Pero no es una alternativa al protector solar (y tampoco lo son las "píldoras de protector solar"). Piense en ello como una segunda línea de defensa, en lugar de su única fuente de protección solar. ¿Por qué? Para empezar, es probable que no estés aplicando la base o el polvo en una capa uniforme en todo el rostro, dice el Dr. Zeichner. Además, se necesitaría mucho maquillaje para obtener el nivel de SPF observado en la botella, y la mayoría de las mujeres simplemente no usan tanto, agrega. La crema hidratante con protector solar está bien, siempre que sea de amplio espectro y SPF 30 y use suficiente (al menos una cantidad del tamaño de una moneda de cinco centavos para su cara).

Mito: Slas quemaduras son peligrosas, pero broncearse está bien.

Un tono rojo langosta no es el único indicio de piel dañada. Si crees que lograr ese hermoso brillo no es un problema, vuelve a intentarlo. "Cualquier cambio en el color de la piel, ya sea que se ponga roja o simplemente más oscura, es una indicación de daño solar", dice el Dr. Zeichner. Considere las líneas de bronceado como una señal de advertencia de que es hora de intensificar su protección solar, stat. En ese sentido, ¿el protector solar previene el bronceado? Si. El protector solar, de hecho, previene el bronceado, pero nuevamente, es necesario aplicarlo y volver a aplicarlo correctamente y usar lo suficiente. Para el adulto de tamaño promedio, "suficiente" es aproximadamente 1 onza de protector solar (aproximadamente la cantidad que se necesita para llenar un vaso de chupito) para cubrir uniformemente el cuerpo de la cabeza a los pies, según la FDA.

Mito:El número de SPF es lo único que debe tener en cuenta al comprar protector solar.

Hay una gran cantidad de información en la etiqueta de un protector solar, aunque puede resultar confusa para la mayoría. En un estudio de 2015 publicado en Dermatología JAMA, solo el 43 por ciento de las personas entendió el significado del valor de SPF. ¿Suena familiar? ¡No te preocupes! Claramente no está solo, además, el Dr. Zeichner está aquí para ayudar a aclarar esta confusión común y algo más. Aquí, qué buscar al comprar protector solar y qué significa cada elemento esencial, según el Dr. Zeichner.

SPF: Factor de protección solar. Esto solo indica el factor de protección contra la quema de rayos UVB. Busque siempre el término "amplio espectro", que indica que el producto defiende contra los rayos UVA y UVB. (Por lo general, encontrará este término en un lugar destacado en la parte frontal del paquete).

Resistente al agua: Puede estar en la parte delantera o trasera del frasco y se refiere a cuánto tiempo la fórmula puede resistir el agua o el sudor, que suele ser de 40 a 80 minutos. Si bien no es necesario utilizar una opción resistente al agua para fines cotidianos, es imprescindible para la playa o la piscina o cuando va a hacer ejercicio al aire libre. Y el reclamo de tiempo debe ser el más largo que pase antes de volver a solicitarlo. Para estar seguro, vuelva a aplicar cada vez que salga del agua. (Relacionado :: Protectores solares para hacer ejercicio que no chupan, ni rayan ni dejan grasiento)

Fecha de caducidad: Contrariamente a la creencia popular, probablemente no debería usar la misma botella de protector solar que usó el verano pasado. ¿Cuánto dura el protector solar? Esto depende de la fórmula en particular, pero una buena regla general es tirar cualquier cosa un año después de comprarla o una vez que esté vencida. La mayoría de los protectores solares tendrán una fecha de vencimiento estampada en la parte inferior de la botella o en el empaque exterior si vienen en una caja. ¿Por qué? "Los químicos en la loción que bloquean el sol se descomponen, haciéndola ineficaz", dijo anteriormente Debra Jaliman, M.D., instructora clínica de la Facultad de Medicina de Mount Sinai. Forma.

No comedogénico: Esto significa que no bloqueará los poros, por lo que los tipos propensos al acné siempre deben buscar este término. (Ver también: El mejor protector solar facial para cada tipo de piel, según los compradores de Amazon)

Panel de ingredientes: Se encuentra en la parte posterior de la botella, enumera los ingredientes activos y es la forma de saber si un protector solar es químico o físico. El primero incluye ingredientes como oxibenzona, avobenzona y octisalato; El óxido de zinc y el dióxido de titanio son los bloqueadores físicos más comunes.

Indicaciones de uso: Estos son requeridos por una monografía de la FDA recientemente aprobada, que señala que, con el uso adecuado, el protector solar puede proteger contra las quemaduras solares, el cáncer de piel y los signos del envejecimiento.

Sin alcohol: Busque esto al elegir un protector solar facial, ya que el alcohol puede secar la piel.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nuevos Artículos

Pregúntele al experto: consejos para personas que viven con EMRR

Pregúntele al experto: consejos para personas que viven con EMRR

La mejor manera de manejar la ecleroi múltiple remitente-recurrente (EMRR) e con un agente modificador de la enfermedad. Lo medicamento má nuevo on eficace para diminuir la taa de leione nue...
¿Los higos son veganos?

¿Los higos son veganos?

El veganimo e refiere a un etilo de vida que intenta minimizar la explotación animal y la crueldad tanto como ea poible. Como tal, la dieta vegana carecen de producto animale, como carne roja, av...