Esta receta casera de leche de avena te ahorrará mucho dinero
Contenido
- Guía paso a paso para hacer leche de avena casera
- 1. Remojar la avena.
- 2. Licue la avena remojada.
- 3. Colar la avena mezclada.
- Revisión para
Hazte a un lado, leche de soja. Nos vemos luego, leche de almendras. La leche de avena es la última y mejor leche no láctea que llega a las tiendas naturistas y los cafés locales. Con un sabor naturalmente cremoso, toneladas de calcio y más proteínas y fibra que sus primos a base de nueces, no es de extrañar que la leche de avena esté ganando popularidad.
Pero saltar sobre las nuevas tendencias alimentarias generalmente tiene un precio elevado. Optar por la leche de avena en su café con leche puede costarle fácilmente 75 centavos adicionales o más cada vez, lo que puede sumarse rápidamente a un hábito de consumo diario de café ya alto. (¿Sabes cuál sería una forma deliciosa de usar tu propia leche de avena? Para hacer este café con leche matcha casero que es tan bueno como la versión de cafetería).
Afortunadamente, esta receta de leche de avena es increíblemente simple de seguir en casa con solo dos ingredientes: avena y agua. Solo sigue este sencillo tutorial para hacer leche de avena desde cero.
Guía paso a paso para hacer leche de avena casera
Ingredientes
- 1 taza de avena cortada en acero
- 2 tazas de agua
- 1-2 cucharadas de jarabe de arce puro (opcional)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)
Direcciones
1. Remojar la avena.
Combine la avena cortada en acero y el agua en un frasco con tapa. Remojar durante la noche. (Nota: si usa avena tradicional a la antigua, puede dejarla en remojo por tan solo 20 minutos o durante toda la noche).
2. Licue la avena remojada.
Coloque la avena remojada y el agua en una licuadora de alta potencia. Agregue también el jarabe de arce y el extracto de vainilla a la licuadora, si lo usa. Mezclar hasta que esté suave. Consejo profesional: mezclar finamente la mezcla * realmente importa *: cuanto más suave, mejor.
3. Colar la avena mezclada.
En un tazón grande, vierta la mezcla de avena licuada a través de un colador de malla. (También puede usar gasa o incluso pantimedias como colador). La leche de avena líquida terminará en el tazón y la avena espesa debe permanecer en el colador. Es posible que deba usar una espátula para empujar el líquido. Si es necesario, vuelve a licuar la mezcla espesa de avena y cuela hasta que hayas extraído todo el líquido.
¡Ta da! Ahí está tu leche de avena. Transfiera la leche de avena a un frasco, refrigere y disfrútelo dentro de tres a cinco días.