Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Por qué realmente necesitamos poner fin a las observaciones de la "Cuarentena 15" - Estilo De Vida
Por qué realmente necesitamos poner fin a las observaciones de la "Cuarentena 15" - Estilo De Vida

Contenido

Han pasado meses desde que el Coronavirus puso al mundo patas arriba y al revés. Y a medida que gran parte del país comienza a reabrirse y la gente comienza a resurgir, hay más y más charlas en línea sobre la "cuarentena 15" y el aumento de peso inducido por el bloqueo. Una búsqueda reciente en Instagram reveló más de 42,000 publicaciones usando el hashtag # quarantine15. Muchos lo lanzan en broma, adoptando una actitud frívola hacia algo que, en realidad, podría ser muy perjudicial para la salud mental de muchas personas.

Adelante, por qué esta frase aparentemente NBD es en realidad un problema, por qué debemos dejarla con esta charla de "cuarentena 15" y cómo puede reformular el concepto si está luchando con cambios corporales en estos días.


Por qué esta obsesión por el cuerpo está sucediendo ahora mismo

Comencemos con lo básico y analicemos por qué todos están tan concentrados en sus cuerpos en este momento.

Mucho de esto se reduce al hecho de que la vida de todos se ha sumido en el caos, con una interrupción total de casi todas las rutinas y actividades normales. "Cuando el mundo está fuera de control, la mente buscará cualquier área en la que pueda sentirse en control, y el peso suele ser una de esas cosas", explica Alana Kessler, M.S., R.D., experta en nutrición funcional y holística y bienestar. "Puede parecer inocente y como si viniera de un buen lugar, pero hay algo de insidia en esta idea de que algo debe o puede arreglarse en función de cuánto pesas. El peso se vuelve fácil de explotar en tiempos de incertidumbre".

Combine eso con la forma en que las redes sociales pueden convertir cualquier cosa en un monstruo omnipresente (vea otros ejemplos relacionados con el coronavirus, como hornear pan de plátano y el traje de chándal tie-dye), y puede terminar con un problema potencialmente importante. "Cuando vemos que tanta gente está obsesionada con la 'cuarentena 15', la normaliza y crea un sentido de comunidad en torno a esta creencia malsana", dice Kessler. "Lo normaliza y te da la sensación de que está bien estar obsesionado con él porque todos los demás lo están".


¿El lado positivo aquí? La gente habla sobre un tema que a menudo se trata de forma aislada. El miedo al aumento de peso da miedo y hay muchas razones por las que la gente no habla de ello, agrega Kessler. Crear una situación en la que se pueda discutir (y en la que pueda relacionarse con otras personas y darse cuenta de que no está solo) puede ser útil, aunque el énfasis constante en "aumento de peso en cuarentena = malo" puede convencerlo de que es un problema cuando, de lo contrario, puede que no le haya importado.

El peso también se convierte en un lugar donde puedes ganar una especie de sentido de logro. Para muchas personas, los sentimientos de productividad y como si estuviéramos logrando algo son pocos y distantes entre sí en estos días; tu mente te engaña haciéndote pensar que perder peso te dará la sensación de hacer algo, pero está explotando tu autoestima en el proceso, dice Kessler.

Sin mencionar que la charla sobre el aumento de peso constante puede ser muy estimulante para quienes lidian con problemas relacionados con la comida y la imagen corporal, agrega Tory Stroker, MS, RD, CDN, una consejera de alimentación intuitiva certificada y dietista en la práctica privada, que se enfoca en empoderar mujeres para liberarse de la obsesión por la comida y las dietas. Y ese no es un grupo pequeño de personas; 30 millones de personas padecen algún tipo de trastorno alimentario, dice. Este tipo de mensajes de "cuarentena 15" puede infundir mucho miedo y hacer que las personas que restringen la alimentación lo hagan aún más, así como hacer que las personas sean más propensas a atracones y purgas porque se sienten impotentes y están lidiando con emociones complicadas, dice Kessler. . (Relacionado: Por qué estar en casa con comida durante la cuarentena es tan desencadenante para mí)


Tengamos en cuenta que no se trata solo de hablar sobre el aumento de peso, sino también de los niveles generales de estrés. Y sabemos que el estrés es un desencadenante de muchas cosas, incluido el despertar de problemas preexistentes y patrones poco saludables en torno a la comida, señala el psicólogo clínico Ramani Durvasula, Ph.D., un experto en Tone Networks.

Incluso si entró en todo esto sin problemas relacionados con la comida, la conversación constante sobre el aumento de peso en cuarentena puede comenzar a hacer que se sienta en pánico: está recibiendo mensajes subliminales que lo hacen comenzar a pensar en el peso y la comida de una manera poco saludable , agrega Kessler. "Todo esto no solo influye en los patrones de rumiación existentes que la gente ya puede haber tenido sobre el peso, la forma y la comida, sino que incluso puede crear nuevas ideas sobre estos temas", agrega Durvasula. También señala que no se trata solo del tipo de mensaje, sino también del volumen y el tiempo que se dedica a consumirlo. La gente ahora tiene más tiempo que nunca para desplazarse por las redes sociales o leer todo sobre la cuarentena y el aumento de peso y, en última instancia, simplemente no sentirse bien consigo mismos, agrega.

Si bien, por supuesto, todos tienen derecho a expresar sus sentimientos sobre la forma en que su cuerpo podría estar cambiando durante la cuarentena, expresar esos pensamientos también puede ser extremadamente hiriente y dañino para quienes tienen cuerpos más grandes: "La cultura de la dieta es tan desenfrenada y fóbica a las grasas que no pensamos en lo ofensivo que puede ser para quienes tienen cuerpos más grandes ver a personas con cuerpos más pequeños quejándose de que no pueden caber en sus jeans ", dice Stroker. (Relacionado: ¿Puedes amar tu cuerpo y aún así querer cambiarlo?)

La conclusión: la conversación constante sobre la "cuarentena 15" NO le está haciendo ningún bien al cuerpo (o la mente) de nadie.

Cómo lidiar con los cambios corporales en cuarentena

Entonces, ¿qué puede hacer si, de hecho, se siente estresado por los cambios corporales en los últimos tiempos? En primer lugar, ahora es el momento de calmarse. Estos no son tiempos normales, estamos en medio de una pandemia sin precedentes. Intentar traducir directamente los objetivos y las rutinas de la vida anterior a COVID simplemente no va a funcionar.

Libere la presión para hacer todas las cosas

Si te sientes motivado para usar este tiempo para dedicarte a un nuevo pasatiempo, haz PR 10K o finalmente domina una pose de yoga desafiante, hazlo. Pero no hay absolutamente nada (repito, nada) de malo en hacer lo que usted necesita hacer para poder pasar cada día.

Y este no es realmente el momento para ningún tipo de gran logro personal: la Jerarquía de necesidades de Maslow, una teoría psicológica bien conocida, establece que las necesidades humanas están estructuradas como una pirámide, y solo podemos avanzar hacia arriba después de que se haya completado cada nivel anterior. satisfecho. Por el momento, el nivel básico (comida, agua, refugio) es difícil de obtener para algunas personas, y el siguiente nivel (necesidades de seguridad, incluido el mantenimiento de la salud de su familia) es excepcionalmente exigente ahora, dice Durvasula. El siguiente paso, el amor y la afiliación, también está siendo bloqueado para muchas personas porque no puedes ver a tus seres queridos o pasar tiempo con amigos y familiares (o, ejem, salir con alguien). Cuando estos primeros pasos son mucho más difíciles, es mucho más desafiante de lo habitual llegar al pináculo donde puede comenzar a crear y lograr todo tipo de objetivos personales. Así que relájate si aún no has codificado el color de tu cajón de calcetines.

"Todos estamos olvidando que la cuarentena es un factor estresante, mantener a las familias seguras es un factor estresante, el cambio de carrera es un factor estresante", dice Durvasula. "Cuando estamos bajo estrés, estamos más limitados para alcanzar el nivel de autorrealización, la parte superior de la pirámide. Baje el listón. No es necesario que escriba la gran novela estadounidense o que aprenda a convertirse en un agricultor orgánico. . Solo hazlo tú. Practica la bondad contigo mismo. Sé consciente. Perdónate a ti mismo ".

Verifique su entrada de medios

En lo que respecta a las acciones tangibles, hacer una limpieza profunda de las redes sociales es una buena decisión. "Deje de seguir a cualquiera que se sienta desencadenante o que hable negativamente hacia su cuerpo o hacia los demás. Empiece a seguir a personas influyentes y practicantes que hablen de manera más positiva sobre los cuerpos y que también estén en cuerpos más diversos", dice Stroker, quien sugiere revisar esta lista de cuerpos positivos. Instagrammers.

Replantee sus sentimientos

También puede comenzar a replantear todo este concepto de "cuarentena 15" preguntándose de dónde viene el miedo a que su cuerpo cambie, agrega Stroker. "La grasa no es un sentimiento, por lo que este podría ser el momento de profundizar un poco más", dice. Kessler está de acuerdo: "Reconozca que está teniendo una respuesta emocional a la idea de la cuarentena 15, y luego reconozca que esta respuesta es un síntoma de algo más y sentimientos que podrían estar escondidos debajo del estrés por el aumento de peso". (Relacionado: 12 cosas que puede hacer para sentirse bien en su cuerpo ahora mismo)

Intente desarrollar un auto-mantra para recitar cada vez que surjan estos sentimientos; puede ser algo tan simple como respirar profundamente tres veces y decirse a sí mismo: "Soy suficiente", aconseja.Aceptar los reflujos y flujos de tu cuerpo como un reflejo de la vida también es una buena forma de replantearlo, agrega Kessler.

Nuestros cuerpos están destinados a ser vividos, lo que significa que cambiarán y continuarán apoyándonos de la mejor manera posible mientras tenemos la suerte de estar sanos y vivos. Abordar cualquier aumento de peso desde esta perspectiva puede crear una sensación de aceptación e incluso aprecio por esos kilos de más.

Alana Kessler, M.S., R.D.

Eche un vistazo a sus hábitos alimenticios

En lo que respecta a la comida y lo que está comiendo, sí, es posible que desee profundizar un poco más si su alimentación ha cambiado significativamente durante este tiempo, aconseja Stroker. "Por un lado, desea comunicarse con usted mismo, pero recuerde que es una pandemia. Es importante ser flexible, amable y compasivo, y no castigarse ni sentirse culpable por lo que está comiendo", dice.

Ahora también puede ser un buen momento para explorar la alimentación intuitiva, que NO es una dieta o para perder peso, subraya Stroker, sino más bien para explorar su relación con la comida desde una mentalidad de autocuidado. Es un proceso complicado y no lineal que probablemente requerirá la ayuda de un dietista y / o terapeuta, agrega, aunque hay algunas cosas que puede comenzar a explorar si tiene curiosidad sobre el concepto.

"Califique su hambre antes de una comida y su saciedad después en una escala del 1 al 10, luego tome nota y vea dónde está aterrizando, prestando atención a cualquier tipo de tendencia", dice ella. (También recomienda consultar el libro Alimentación intuitiva, si el concepto te intriga.) Pero al final del día, se trata de volverse curioso contigo mismo, no ser crítico, señala Stroker. Y, si no siente que este es el momento adecuado para comenzar a explorar su relación con la comida, déjela en segundo plano hasta que la vida sea más estable y se sienta listo, dice ella.

Evalúe el papel del ejercicio en su cuarentena

El concepto de la "cuarentena 15" también se carga con un énfasis en el ejercicio, con "presión" externa para hacer más ejercicio para compensar todo el tiempo extra dedicado a no moverse y / o comer más. En lugar de pensar en el ejercicio como una forma de quemar calorías, concéntrese en moverse solo para sentirse bien.

Como punto de partida, "considere qué tipo de movimiento haría si no hubiera ninguna promesa de un cambio corporal, como pérdida de peso, composición corporal o fuerza", sugiere Stroker. ¿Otra práctica útil? "Consúltese y piense en cómo se siente durante la actividad física y cómo se siente después", agrega. "El objetivo es encontrar formas de movimiento que te encanten y te sientas bien en tu cuerpo".

Revisión para

Anuncio publicitario

Poblado Hoy

Cómo usar una olla Neti correctamente

Cómo usar una olla Neti correctamente

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Una ol...
Los hechos sobre los medicamentos para el TDAH en adultos

Los hechos sobre los medicamentos para el TDAH en adultos

TDAH: de la niñez a la edad adultaE probable que do tercio de lo niño con tratorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tengan la afección en la edad adulta. Lo ...