Un estudio encuentra que los anoréxicos tienen vidas más cortas

Contenido
Padecer cualquier tipo de trastorno alimentario es terrible y puede causar graves problemas de salud. Pero para aquellos que sufren de anorexia y bulimia, una nueva investigación ha encontrado que los trastornos alimentarios también pueden acortar significativamente la esperanza de vida.
Publicado en el Archivos de psiquiatría general, los investigadores encontraron que tener anorexia puede aumentar cinco veces el riesgo de muerte, y las personas con bulimia u otros trastornos alimentarios no especificados tienen casi el doble de probabilidades de morir que las personas sin un trastorno alimentario. Si bien las causas de muerte en el estudio no estaban claras, los investigadores dicen que uno de cada cinco de los que sufren de anorexia se suicidó. Los trastornos alimentarios también juegan un papel en el cuerpo físico y mental, lo que afecta negativamente la salud, según el estudio de trastornos alimentarios. Los trastornos alimentarios también se han relacionado con la osteoporosis, la infertilidad, el daño renal y el crecimiento del vello corporal.
Si usted o alguien que conoce sufre de un trastorno alimentario o de una alimentación desordenada, la clave es buscar tratamiento temprano. Consulte la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación para obtener ayuda.