Un estudio dice que comer a altas horas de la noche realmente te hace subir de peso
Contenido
Probablemente hayas escuchado que es malo comer tarde por la noche si quieres perder peso. Eso significa que las porciones de pizza y los helados nocturnos regulares son prohibitivos. (¡Qué lástima!) Por otro lado, es posible que también haya escuchado que comer tarde en la noche puede ayudarlo a quemar calorías y que es multa para comer antes de acostarse, siempre que sea un bocadillo saludable que sea un poco más pequeño con los macronutrientes correctos (¡proteínas y carbohidratos!). Entonces, cual es? Un estudio nuevo, aún por publicar, presentado en la reunión anual del sueño puede responder a esa pregunta. (Relacionado: ¿Comer tarde por la noche engordará?)
Durante las primeras ocho semanas del estudio, a las personas se les permitió comer tres comidas y dos refrigerios entre las 8 a.m. y las 7 p.m. Luego, durante otras ocho semanas, se les permitió comer la misma cantidad entre el mediodía y las 11 p.m. Antes y después de cada prueba de ocho semanas, los investigadores evaluaron el peso, la salud metabólica (niveles de azúcar en sangre, colesterol y triglicéridos) y la salud hormonal de todos.
Ahora las malas noticias para los comensales nocturnos: las personas aumentaron de peso y experimentaron otros cambios metabólicos y hormonales negativos cuando comieron más tarde.
En términos de hormonas, hay dos principales en las que se centraron los autores: la grelina, que estimula el apetito, y la leptina, que te ayuda a sentirte saciado después de comer. Descubrieron que cuando las personas comían principalmente durante el día, la grelina alcanzó su punto máximo más temprano en el día, mientras que la leptina alcanzó su punto máximo más tarde, lo que significa que el horario de alimentación durante el día potencialmente evitaba comer en exceso al ayudar a las personas a sentirse más llenas hacia el final del día y, por lo tanto, es menos probable que lo hagan. disfrutar por la noche.
Es comprensible que esto sea un poco confuso dada la investigación anterior, pero los autores del estudio tienen bastante claro que estos resultados significan que comer a altas horas de la noche es algo de lo que la gente probablemente debería mantenerse alejada. "Si bien el cambio de estilo de vida nunca es fácil, estos hallazgos sugieren que comer temprano en el día puede valer la pena el esfuerzo para ayudar a prevenir estos efectos crónicos perjudiciales para la salud", dijo Kelly Allison, Ph.D., en un comunicado de prensa. Allison, autora principal del estudio, es profesora asociada de psicología en psiquiatría y directora del Centro de Trastornos del Peso y la Alimentación en Penn Medicine. "Tenemos un conocimiento extenso de cómo comer en exceso afecta la salud y el peso corporal", dijo, "pero ahora tenemos una mejor comprensión de cómo nuestro cuerpo procesa los alimentos en diferentes momentos del día durante un largo período de tiempo".
Entonces, ¿cuál es el resultado final aquí? Bueno, investigaciones pasadas lo hace indican que un bocadillo nocturno que no tiene más de 150 calorías y en su mayoría proteínas y carbohidratos (como un pequeño batido de proteínas o yogur con frutas) probablemente * no * te hará subir de peso. Por otro lado, este nuevo estudio controló todo tipo de factores que podrían afectar potencialmente los resultados, como qué tan saludable era la comida y cuánto ejercicio estaban haciendo los sujetos. Eso significa que estos resultados también son válidos para las personas con hábitos saludables, no solo para aquellos que comen alimentos indulgentes antes de acostarse.
No es necesario cambiar sus hábitos si está satisfecho con su peso y su salud en general. Pero si le preocupa el aumento de peso, el colesterol o cualquiera de los otros factores que se vieron afectados negativamente durante este estudio, puede valer la pena intentar ajustar su horario de alimentación para concentrarse más en el día y ver si hace una diferencia para usted.