Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Un estudio dice que las píldoras anticonceptivas pueden empeorar su estado de ánimo - Estilo De Vida
Un estudio dice que las píldoras anticonceptivas pueden empeorar su estado de ánimo - Estilo De Vida

Contenido

¿Su método anticonceptivo lo está deprimiendo? Si es así, no estás solo y definitivamente no todo está en tu cabeza.

Los investigadores dividieron a 340 mujeres en dos grupos para un estudio aleatorio doble ciego (el estándar de oro de la investigación científica) publicado en Fertilidad y esterilidad. La mitad recibió una píldora anticonceptiva popular, mientras que la otra mitad recibió un placebo. En el transcurso de tres meses, midieron aspectos del estado mental y la calidad de vida en general de las mujeres. Descubrieron que el estado de ánimo, el bienestar, el autocontrol, los niveles de energía y la felicidad general con la vida eran todos negativamente afectado por tomar la píldora.

Estos hallazgos no sorprenden a Katharine H., una joven de 22 años recién casada en Seattle que dice que la píldora la hizo suicidarse. Poco después de su boda, durante lo que debería haber sido uno de los momentos más felices de su vida, la fase de luna de miel tomó un giro muy oscuro. (Relacionado: Cómo la píldora afecta su relación).


"Soy una persona generalmente feliz, pero alrededor de mi período todos los meses, me convertí en alguien completamente diferente. Estaba extremadamente deprimida y ansiosa, tenía frecuentes ataques de pánico. Incluso tuve pensamientos suicidas en un momento, lo cual fue aterrador. Sentí como si alguien había quemado por completo la luz en mí y toda la felicidad, alegría y esperanza se había ido ", dice.

Katharine no hizo la conexión al principio con sus hormonas, pero su mejor amiga sí, y señaló que sus síntomas coincidían con cuando Katharine había comenzado a tomar la píldora anticonceptiva justo antes de su boda, seis meses antes. Acudió a su médico, quien inmediatamente la cambió a una pastilla de dosis más baja. En un mes con las nuevas píldoras, dice que se estaba sintiendo casi como antes.

"Cambiar las píldoras anticonceptivas ayudó mucho", dice. "Todavía tengo mal síndrome premenstrual a veces, pero ahora es manejable".

Mandy P. también comprende el dilema del control de la natalidad. Cuando era adolescente, le recetaron la píldora para ayudar a controlar su sangrado y los calambres terriblemente profundos, pero el medicamento también la hizo sentir como si tuviera gripe, temblores y náuseas. "Terminaría en el piso del baño, sudando. También vomitaría si no lo contagiaba lo suficientemente pronto", dice el nativo de Utah de 39 años.


Este efecto secundario, combinado con ser una adolescente, significaba que tomaba la píldora esporádicamente, a menudo olvidándose de unos días y luego duplicando las dosis. Finalmente se puso tan mal que su médico la cambió a otro tipo de píldora, una que se aseguró de tomar todos los días según lo recetado. Sus síntomas negativos mejoraron y continuó usando la píldora hasta que terminó de tener hijos, momento en el que se sometió a una histerectomía.

Para Salma A., una mujer de 33 años de Estambul, no fue depresión o náuseas, fue una sensación general de malestar y agotamiento provocado por las hormonas anticonceptivas. Ella dice que después de cambiar los tipos de anticonceptivos después del nacimiento de su hijo, se sintió cansada, débil y extrañamente frágil, incapaz de adaptarse a los cambios o transiciones ordinarias en su vida.

"No podía hacer frente a nada", dice. "Simplemente ya no era yo".

En el transcurso de un par de años, le quedó claro que a su cuerpo no le gustaban las hormonas artificiales. Ella probó un tipo diferente de píldora y el Mirena, un DIU que usa hormonas, antes de finalmente decidirse por una ruta libre de hormonas. Funcionó y ahora dice que se siente mucho más estable y feliz.


Katharine, Mandy y Salma no están solas; muchas mujeres informan problemas similares con la píldora. Sin embargo, ha habido sorprendentemente poca investigación sobre cómo exactamente la píldora afecta la salud mental y la calidad de vida de las mujeres. Esta última investigación da crédito a lo que muchas mujeres han descubierto por sí mismas: que si bien la píldora previene el embarazo, puede tener efectos secundarios sorprendentes.

Sin embargo, no se trata de que la píldora sea buena o mala, dice Sheryl Ross, M.D., obstetra / ginecóloga y autora de She-ology: La guía definitiva para la salud íntima de la mujer, punto. Se trata de reconocer que debido a que las hormonas de cada mujer son ligeramente diferentes, el efecto de la píldora también variará, dice.

"Es muy individual. A muchas mujeres les encanta cómo la píldora estabiliza sus emociones y la toman por esa razón, mientras que otras se ponen tan malhumoradas que necesitan que las hablen. Una mujer encontrará alivio de las migrañas crónicas con la píldora, mientras que otra lo hará de repente. empieza a tener dolores de cabeza ", dice. Leer: Tomar la píldora que tu mejor amiga dice que usa y ama no es una buena manera de elegir una. Y tenga en cuenta que los investigadores de este estudio les dieron a todas las mujeres la misma píldora, por lo que los resultados podrían haber sido diferentes si las mujeres hubieran tenido más tiempo para encontrar la píldora que les funcionaba mejor. (Para su información, aquí le mostramos cómo encontrar el mejor método anticonceptivo para usted).

La buena noticia es que cuando se trata de métodos anticonceptivos, hay muchas opciones, dice el Dr. Ross. Además de cambiar la dosis de la píldora, hay muchas fórmulas diferentes de píldoras, por lo que si una te hace sentir mal, es posible que otra no. Si las pastillas le hacen sentir mal, puede probar con un parche, un anillo o un DIU. ¿Quiere mantenerse estrictamente libre de hormonas? Los condones o capuchones cervicales son siempre una opción. (Y sí, es por eso que el control de la natalidad definitivamente debe ser gratuito para que las mujeres tengan la libertad de elegir el método anticonceptivo que funcione para sus cuerpos, muchas gracias).

"Observe lo que está sucediendo en su propio cuerpo, confíe en que sus síntomas son reales y hable con su médico al respecto", dice. "No necesitas sufrir en silencio".

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos De Portal

Los mejores ejercicios y suplementos para aumentar la masa muscular

Los mejores ejercicios y suplementos para aumentar la masa muscular

La mejor manera de aumentar la ma a mu cular má rápido e hacer ejercicio como el entrenamiento con pe a y comer má alimento rico en proteína .Comer lo alimento adecuado en el momen...
6 antioxidantes esenciales para mejorar la salud

6 antioxidantes esenciales para mejorar la salud

Lo antioxidante on u tancia importante para el organi mo porque eliminan lo radicale libre que aparecen en la reaccione química y que e tán relacionado con el envejecimiento prematuro, facil...