3 mejores jugos diuréticos de sandía

Contenido
El jugo de sandía es un excelente remedio casero que ayuda a reducir la retención de líquidos y eliminar toxinas del cuerpo, siendo excelente para desintoxicar el cuerpo y reducir la hinchazón del cuerpo, especialmente las piernas y el rostro.
Además, estos zumos diuréticos de sandía también se pueden utilizar en dietas de adelgazamiento, ya que la eliminación del exceso de líquidos ayuda a perder algo de peso acumulado.
Además de estos jugos, también puedes incrementar el consumo de alimentos como frijoles, garbanzos o pollo, por ejemplo, así como beber unos 2 litros de agua al día, hacer ejercicio con regularidad y evitar comer alimentos ricos en sal.
1. Jugo de sandía y apio

El apio es otro alimento con fuerte poder diurético, que ayuda a tratar algunos problemas renales, como los cálculos renales, además de eliminar toxinas. Además, tiene pocas calorías y tiene un sabor agradable, siendo una gran opción para agregar al jugo de sandía.
Ingredientes
- 3 rodajas medianas de sandía
- 1 tallo de apio
- 100 ml de agua
Modo de preparo
Corta la sandía y quítale las semillas. Luego agrégala en una licuadora junto con los demás ingredientes, bate bien y bebe este jugo de sandía varias veces al día.
2. Jugo de sandía con jengibre

Este es el jugo perfecto para eliminar el exceso de líquidos y fortalecer el organismo, ya que tiene jengibre que es un excelente antiinflamatorio natural para tratar problemas como el resfriado y el dolor de garganta. Además, también ayuda a eliminar el exceso de colesterol, regular la presión arterial y evitar la formación de coágulos.
Sin embargo, este jugo no debe ser utilizado por mujeres embarazadas, personas con problemas cardíacos o que estén usando medicamentos que puedan verse afectados por el efecto del jengibre.
Ingredientes
- 3 rodajas medianas de sandía;
- ½ jugo de limón;
- ½ vaso de agua de coco;
- 1 cucharada de jengibre en polvo o picado.
Modo de preparo
Combina los ingredientes en una licuadora y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo debe ingerirse de 2 a 3 veces al día.
3. Jugo de sandía y pepino

Este es un jugo perfecto para los días más calurosos del verano, porque además de evitar la retención de líquidos, permitiéndote secar la barriga para la playa, también tiene un sabor muy refrescante que ayuda a combatir el verano.
Ingredientes
- 3 rodajas medianas de sandía;
- ½ jugo de limón;
- 1 pepino mediano;
- ½ jugo de limón.
Modo de preparo
Pelar el pepino y cortarlo en trozos pequeños. Luego, agrega todos los ingredientes en la licuadora y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo se puede ingerir hasta 3 veces al día.