Visión borrosa repentina: 16 razones por las que puede tenerla
Contenido
- Condiciones que requieren evaluación y tratamiento inmediatos
- 1. Retina separada
- 2 tiempos
- 3. ataque isquémico transitorio
- 4. Degeneración macular húmeda
- Otras causas de visión borrosa repentina
- 5. fatiga visual
- 6. Conjuntivitis
- 7. abrasión corneal
- 8. Nivel alto de azúcar en la sangre
- 9. Hifema
- 10. Iritis
- 11. Queratitis
- 12. agujero macular
- 13. Migraña con aura
- 14. neuritis óptica
- 15. Arteritis temporal.
- 16. Uveítis
- Otros síntomas que pueden acompañar a la visión borrosa repentina
- ¿Cuál es el tratamiento para la visión borrosa repentina?
- ¿Cuál es el pronóstico si ha experimentado una visión borrosa repentina?
- La línea de fondo
La visión borrosa es muy común. Un problema con cualquiera de los componentes de su ojo, como la córnea, la retina o el nervio óptico, puede causar visión borrosa repentina.
La visión borrosa progresiva lenta generalmente es causada por afecciones médicas a largo plazo. El desenfoque repentino suele ser causado por un solo evento.
Aquí hay 16 causas de visión borrosa repentina.
Condiciones que requieren evaluación y tratamiento inmediatos
Algunas causas de visión borrosa repentina son emergencias médicas que deben tratarse lo antes posible para evitar daños permanentes y pérdida de visión.
1. Retina separada
Una retina desprendida ocurre cuando su retina se desprende de la parte posterior de su ojo y pierde su suministro de sangre y nervios. Cuando sucede, ve manchas negras seguidas de un área de visión borrosa o ausente. Sin tratamiento de emergencia, la visión en esa área puede perderse permanentemente.
2 tiempos
La visión borrosa o perdida en ambos ojos puede ocurrir cuando tiene un derrame cerebral que afecta la parte de su cerebro que controla la visión. Un accidente cerebrovascular que afecta su ojo causa visión borrosa o perdida en un solo ojo.
Es posible que tenga otros síntomas de un derrame cerebral, como debilidad en un lado de su cuerpo o incapacidad para hablar.
3. ataque isquémico transitorio
Un ataque isquémico transitorio (AIT) es un accidente cerebrovascular que dura menos de 24 horas. Uno de sus síntomas puede ser visión borrosa en uno o ambos ojos.
4. Degeneración macular húmeda
El centro de su retina se llama mácula. Cuando la sangre y otros fluidos se escapan a la mácula, se llama degeneración macular húmeda. Causa borrosidad y pérdida de visión en la parte central de su campo visual. A diferencia de la degeneración macular seca, este tipo puede comenzar repentinamente y progresar rápidamente.
Otras causas de visión borrosa repentina
5. fatiga visual
La fatiga visual puede ocurrir después de mirar y enfocarse en algo durante mucho tiempo sin descanso.
Cuando es el resultado de enfocarse en un dispositivo electrónico como una computadora, un monitor de video o un teléfono celular, a veces se le llama fatiga visual digital. Otras causas incluyen leer y conducir, especialmente de noche y con mal tiempo.
6. Conjuntivitis
También llamada conjuntivitis, la conjuntivitis es una infección del revestimiento externo del ojo. Por lo general, es causada por un virus, pero también puede ser causada por bacterias.
7. abrasión corneal
Su córnea es la cubierta transparente en la parte frontal de su ojo. Cuando se raya o lesiona, puede desarrollar una abrasión corneal. Además de la visión borrosa, puede sentir que hay algo en su ojo.
8. Nivel alto de azúcar en la sangre
Los niveles muy altos de azúcar en la sangre hacen que el cristalino del ojo se hinche, lo que resulta en visión borrosa.
9. Hifema
La sangre roja oscura que se acumula dentro del frente de su globo ocular se llama hifema. Es causada por un sangrado que ocurre después de sufrir un trauma en el ojo. Puede volverse doloroso si aumenta la presión dentro de su ojo.
10. Iritis
El iris es la parte coloreada de tu ojo. La iritis ocurre cuando una reacción autoinmune hace que el iris se inflame. Puede ocurrir solo o como parte de una afección autoinmune, como la artritis reumatoide o la sarcoidosis. También puede ser causada por infecciones como el herpes y a menudo es muy dolorosa.
11. Queratitis
La inflamación de la córnea se llama queratitis. Generalmente es causado por una infección. Usar un par de contactos durante demasiado tiempo o reutilizar contactos sucios aumenta el riesgo de esto.
12. agujero macular
La mácula es el centro de su retina que ayuda a agudizar su visión. Puede desarrollar una rotura o rotura que causa visión borrosa. Por lo general, solo afecta a un ojo.
13. Migraña con aura
A menudo, los ataques de migraña están precedidos por un aura, que puede causar visión borrosa. También puede ver líneas onduladas o luces intermitentes y tener otras alteraciones sensoriales. A veces puede tener un aura sin dolor de cabeza.
14. neuritis óptica
El nervio óptico conecta su ojo y su cerebro. La inflamación del nervio óptico se llama neuritis óptica. Generalmente es causada por una reacción autoinmune o esclerosis múltiple temprana. Otras causas son afecciones autoinmunes como el lupus o una infección. Muy a menudo, afecta solo un ojo.
15. Arteritis temporal.
La inflamación en las arterias alrededor de las sienes se llama arteritis temporal. Su síntoma principal es un dolor de cabeza punzante en la frente, pero también puede causar que su visión se vuelva borrosa y, finalmente, se pierda.
16. Uveítis
La úvea es el área en el medio del ojo que contiene el iris. Una infección o reacción autoinmune puede hacer que se inflame y duela, lo que se llama uveítis.
Otros síntomas que pueden acompañar a la visión borrosa repentina
Junto con la visión borrosa repentina, es posible que tenga otros síntomas oculares que pueden variar de leves a graves, como:
- sensibilidad a la luz o fotofobia
- dolor
- enrojecimiento
- visión doble
- puntos flotantes frente a tus ojos, conocidos como flotadores
Algunos síntomas son más comunes con afecciones oculares específicas, como:
- secreción ocular, que puede indicar infección
- dolor de cabeza y náuseas, que son comunes con la migraña
- picazón, que puede indicar conjuntivitis
- dificultades del habla o debilidad unilateral, que pueden acompañar a un accidente cerebrovascular o AIT
Las siguientes señales de advertencia pueden significar que tiene una afección ocular grave que puede causar daño ocular permanente y pérdida de visión. Si tiene alguno de ellos, vaya a la sala de emergencias inmediatamente para evaluación y tratamiento.
- cambio repentino e inexplicable en su visión
- dolor de ojo
- Herida de ojo
- signos de un derrame cerebral como caída facial, debilidad unilateral o
- dificultad para hablar
- visión significativamente reducida, especialmente en un solo ojo
- pérdida de un área de su visión, conocida como defecto del campo visual
- visión borrosa repentina cuando su sistema inmunitario está débil debido a afecciones como el VIH o la quimioterapia
¿Cuál es el tratamiento para la visión borrosa repentina?
El tratamiento dependerá de la afección que afecte su visión.
- Retina separada / desgarrada. Esto requiere reparación quirúrgica de emergencia para evitar la pérdida irreversible de la visión.
- Carrera. El tratamiento rápido y apropiado para el tipo de accidente cerebrovascular que está teniendo es fundamental para evitar la muerte de sus células cerebrales.
- Ataque isquémico transitorio. Los síntomas se resuelven en 24 horas por sí solos. Es posible que le den anticoagulantes para reducir el riesgo de un derrame cerebral en el futuro.
- Degeneración macular húmeda. Los medicamentos inyectados en el ojo pueden ayudar a mejorar la visión. El tratamiento con fotocoagulación con láser puede retrasar la pérdida de visión, pero no puede restaurar su visión. A veces se usan dispositivos especiales para mejorar la visión para ayudarlo a ver mejor.
- Fatiga visual. Si tiene fatiga visual, tome un descanso y descanse los ojos. Una cosa que puede hacer para evitarlo es seguir la regla 20-20-20. Para hacer esto, concéntrate en algo a 20 pies de distancia durante 20 segundos cada 20 minutos cuando estés mirando una pantalla o una cosa durante mucho tiempo.
- Conjuntivitis. Esto generalmente desaparece por sí solo, pero a menudo los antibióticos o medicamentos antivirales pueden acelerar la recuperación y disminuir la posibilidad de que se propague.
- Abrasión corneal. Esto generalmente se cura por sí solo en unos pocos días. Los antibióticos pueden tratar o prevenir una infección.
- Nivel alto de azúcar en la sangre Bajar el azúcar en la sangre resuelve el problema.
- Hifema Cuando no hay otras lesiones y la presión ocular no aumenta, el reposo en cama y un parche en el ojo deberían ayudar. Si es más grave y la presión es muy alta, su oftalmólogo puede extraer la sangre quirúrgicamente.
- Iritis Esto generalmente cura completamente solo o con esteroides. Sin embargo, comúnmente se repite. Si se vuelve crónica y resistente al tratamiento, puede perder la visión.
- Queratitis Cuando es causada por una infección, la queratitis se trata con gotas antibióticas. Para una infección grave, se pueden usar antibióticos orales y gotas para los ojos con esteroides.
- Agujero macular. Si no se cura por sí solo, generalmente se realiza una reparación quirúrgica del orificio.
- Migraña con aura. Un aura no necesita tratamiento, pero es una señal de que debe tomar su medicamento habitual para la migraña.
- Neuritis óptica. Esto se maneja tratando la condición subyacente.
- Arteritis temporal. Esto se trata con esteroides a largo plazo. El tratamiento es importante para evitar problemas de visión permanentes.
- Uveítis Al igual que la iritis, se resuelve espontáneamente o con esteroides. La recurrencia repetida puede provocar resistencia al tratamiento y, potencialmente, ceguera.
¿Cuál es el pronóstico si ha experimentado una visión borrosa repentina?
Cuando el tratamiento se retrasa, algunas causas de visión borrosa repentina pueden ocasionar pérdida de visión. Sin embargo, el tratamiento rápido y adecuado conduce a un buen resultado sin complicaciones para la mayoría de las causas de visión borrosa repentina.
La línea de fondo
Muchas cosas pueden hacer que su visión se vuelva borrosa de repente. Debería ver a su médico por cualquier cambio repentino e inexplicable en su visión.
Si cree que tiene una retina desprendida, una degeneración macular húmeda, o está teniendo un AIT o un derrame cerebral, vaya a la sala de emergencias para recibir tratamiento inmediato para obtener el mejor resultado.